Yoongi camina apresurado por los pasillos de la universidad, no iba tarde pero estaba justo. Disminuyó la rapidez de su paso cuando pudo ver la puerta de la sala A204. Entró y vió el aula semi llena, entre los alumnos ve a sus compañeros con los que suele juntarse haciéndole señas, le habían guardado un asiento.
Después de saludar a sus compañeros y sentarse, sacó su celular solo para ver la hora, faltaban 5 minutos para que la clase iniciara. El profesor estaba en el asiento de adelante resolviendo algunas dudas mientras esperaba a que dieran las 14:00 exactamente y poder empezar. En eso, Yoongi ve que le llega un mensaje de una amiga, la cual iba en otra universidad de la misma ciudad.
S: Iré a cortarme el pelo hoy en la tarde a la peluquería que queda cerca de tu universidad, ¿me acompañas?
13:56No sería problema para Yoongi, aunque en la adolescencia no eran tan cercanos, ahora que estaban en la universidad y Suran estudiaba podología, ella necesitaba personas que le sirvieran de modelo para sus evaluaciones. En ciertos horarios Yoongi tenía libre y podía ayudarla prestando sus pies. Desde entonces han estado hablando un poco más que antes y compartiendo memes por redes sociales.
YG: Salgo a las 5 de la tarde ¿a qué hora quieres ir?
13:56S: A esa hora está bien.
13:56...
Antes de guardar sus cosas debido a que la clase había terminado, Yoongi miró su celular, entonces vió un par de mensajes de Suran diciéndole que se había atrasado un poco y que probablemente llegaría en media hora. Le respondió con un "no hay problema, aquí te espero", guardó todo y salió a caminar por los pasillos sin un rumbo fijo, solo con la finalidad de esperar a su amiga Suran.
Pero en eso, la figura conocida de Park Jimin dirigiéndose al baño, lo descolocó un poco. Habían pasado meses desde que se rindió con él, a pesar de nunca haber luchado. Es por eso que su presencia no lo alteró para nada, sin embargo, la imagen de Suran apareció en su cabeza, sacó su celular inmediatamente y tecleó en el chat.
YG: ¿Aún te falta llevar modelo para tu evaluación del próximo viernes?
17:15S: Sí, ¿por qué? ¿Encontraste a alguien?
17:15YG: Tengo a alguien en mente, es bailarín.
17:16S: Me sirve.
17:16YG: Entonces le preguntaré.
17:16Yoongi guardó su celular y se dirigió al baño, abrió la puerta y vió a Jimin lavándose las manos. Su corazón no dio un vuelco esta vez y eso lo hizo sentir aliviado; aún así había atracción, leve, casi imperceptible pero la había, a pesar de que pensaba que ya lo había superado. Entonces la curiosidad apareció. ¿Qué pasaría si...? Fue la pregunta que siempre se hizo durante esos últimos meses.
—Jimin —dijo cerrando la puerta detrás de él.
—Oh —Jimin levantó la vista y reparó en la presencia de Yoongi a través del espejo—, hola hyung, hace mucho que no te veía.
"Porque estaba tratando de evitarte, obviamente, aunque quisiera hacer lo contrario"
—Ya no coincidimos mucho en horarios supongo. —Yoongi se encogió de hombros y hubo un silencio. Yoongi se acercó para lavarse las manos intentando ordenar sus ideas, mientras Jimin comenzó a secarlas— Jimin, —habló de repente— aprovechando que estas aquí, yo quería decirte algo.
—Dime, de qué se trata —preguntó Jimin, volviéndose hacia el contrario.
—Bueno, se que nosotros no somos muy cercanos y...
"¿Qué estoy haciendo? Solo pregúntale si le puede hacer el favor a Suran el viernes"
A veces las personas suelen alejarse de la gente cuando tienen problemas, Yoongi era todo lo contrario pero desde que estaba en terapia había aprendido a luchar contra esa ansiedad para no acercarse y ser molesto para las personas de su alrededor. Pero a veces no era tan fuerte y este es uno de esos momentos para Min Yoongi.
—Me gustas —dijo Yoongi directamente, vió la sorpresa en el rostro de Jimin pero siguió hablando—. Bueno, no sé cuándo comenzaste a hacerlo, fue algo que avanzó poco a poco con el pasar del tiempo, pasó desapercibido para mí hasta hace apenas unos meses. No sabes las ganas que tenía de escribirte halagos y cosas lindas en los comentarios de tus publicaciones o solo escribirte mensajes, pero no quería que te dieras cuenta.
Idiota, se sentía un idiota, porque no era cierto, al menos no del todo. Park Jimin ya no le gustaba, aún sentía un poco de atracción hacia él, pero no se comparaba al gustar de hace unos meses. Yoongi solo quería soltar las palabras que tenía atoradas hace tiempo y nunca salieron, le quemaba su garganta hace meses por el simple hecho de callarlas. Ni siquiera le importaba la respuesta de Jimin con esta confesión, solo quería sacarlo y ya, para finalmente cerrar esta etapa y seguir con su vida.
—Wow, no sé qué decir... no me lo esperaba la verdad.
Primer indicio de un posible rechazo por parte de Jimin, los hombros tensos de Yoongi se relajaron y su mirada se suavizó.
—No tienes que decir nada Jimin —el rostro de Yoongi mostró una sonrisa comprensiva—, solo te lo comento porque creo que tienes el derecho de saberlo.
—Siento no poder corresponderte.
Rechazo directo. No saben el alivio que sintió porque la situación haya resultado de esta manera.
—No pasa nada, no te preocupes.
De repente el celular de Yoongi sonó con la llegada de una notificación, pero no hizo nada al respecto.
—Gracias por decírmelo —dijo Jimin—, ¿podemos seguir siendo amigos, verdad?
Yoongi se extrañó ante la pregunta, Jimin lo consideraba su amigo a pesar de que su relación era lejana, distante y solo se basó en que hace unos años fueron compañeros de clase que convivieron amablemente y ahora se seguían por redes sociales. Yoongi nunca lo consideró su amigo, pero Jimin sí pensaba en él como un amigo y no sabía cómo sentirse con respecto a eso.
—Si podemos Jimin —dijo con una sonrisa y al ver un asentimiento por parte de Jimin, Yoongi caminó hasta la puerta para salir del baño.
Caminó por los pasillos mientras sacaba su celular del bolsillo y pensaba en lo que acababa de responder. Si le gustara Jimin en estos momentos, habría rechazado todo tipo de contacto con él. Habría sido doloroso, no podría soportar una amistad, sobre todo el tipo de "amistad" que tenía con Jimin. Prendió la pantalla de su celular y vió que había recibido dos mensajes de Suran.
S: Ya estoy abajo
17:28S: Oye, qué te parece si vemos Shrek en mi departamento después de salir de la pelu.
17:28No respondió, solo bajó rápidamente las escaleras y cuando estuvo en el primer piso, ve a Suran sentada en una de los asientos que había en el hall de la universidad. Caminó hasta ella y solo pudo pensar en el cariño que le tuvo desde que tenía 14 había comenzado a crecer a pasos agigantados en esas últimas semanas.
—Entonces —dijo Yoongi con una sonrisa genuina cuando estaba al lado de la chica y ella volteo a verlo—, vámonos ya si queremos hacer toda una maratón de Shrek el día de hoy.
Hasta aquí llegará este Extra, Yoongi ya tiene un buen final. Cabe decir que al mes siguiente Suran y Yoongi hicieron otra maratón de Shrek y después de una conversación profunda comenzaron a salir oficialmente. ¿Por qué Shrek? Porque así empezó mi relación con mi pololo y es una de mis pelis favoritas 🤭💕
ESTÁS LEYENDO
En Llamas (MYG+PJM)
FanfictionEl amor debería ser los más hermoso del mundo, pero Yoongi solo quería llorar de la frustración al no sentirse suficiente para esa persona.