Capítulo 1 ; "La llegada"

2 0 0
                                    

Era un nuevo lunes, una nueva semana, más oportunidades. 6 AM en Argentina, los pájaros cantaban de una manera bastante hermosa, el sol en su radiante y asombroso ser se asomaba por encima del cerro "Pesadilla para los vivientes" (sólo la gente antigua sabe exactamente porqué se llama así). A estas horas despertaba el joven maravilla del pueblo, Lucas, para dirigirse al pueblo a saludar y conseguir agua para el día.

Lucas's POV

Dios, increible lo bien que dormí. Las chicas estarán despiertas? Seguramente Amanda sí, esa niña ni duerme, parece mapache con esas ojeras. Que paja levantarme hoy boludo, pero ya qué, si nadie más hace las cosas en esta casa- Mejor sólo me levanto de la cama, no puedo estar tirado en la cama.

Me levanté de la cama, y me dirigí a la cocina a hacerme un café... claramente ahí estaba mi hermana, Amanda.

- Hola Amanda, no te había visto. De nuevo no dormiste, eh?

*Mi hermana me respondió cansada, más cansada que lo común. Se le notaba bastante congestionada, pero probablemente no lo admitiría, por lo tanto decidí no decirle nada.*

- Oh, hola Lucas. No quise dormir, no tenía sueño y quería estar despierta cómo para acompañarte al pueblo...

*Eso ya me sorprendió, mi hermana nunca me ha querido acompañar al pueblo. Pero... con quien ibamos a dejar a Sofía? Le tuve que responder algo triste pero sincero a mi cansada hermana.

- No Amanda, tienes que dormir y descansar. Además, no podemos dejar a Sofía sola, tiene 8 años. Pero para la siguiente quizás sí, va?

Le acaricié la cabeza y le desordené algo el pelo, riéndome. Esta rodó los ojos, cómo toda una aguafiestas. Un rato después de estar con ella, recordé que no me había echo mi café, así que fuí rápidamente dirigido a la cocina a hacerme mi café mañanero con todo el ánimo del mundo.

Cuando ya había terminado de beber mi delicioso café, saqué mi patineta echa a mano,mi chaqueta antigua y mi bolso, los dos de cuero. Les dejé unas indicaciones a las chicas en casa, explicando que debían hacer . Me fuí rápidamente hacía al pueblo exactamente a las 6:30AM, para llegar allá a las 7:15AM. Aveces me pregunto porqué diablos seguimos viviendo tan lejos del pueblo si casi cada día tengo que salir hacía allá.

Tocaron la puerta. ¿Quién estaría aquí a tal hora? Fuí a mirar por el ojo de pez. Tocaba más, y más, y más... Ya tenía idea de quién era.

- LUCAS!!!

Una voz familiar gritó desde afuera, con un tono emocionado. Era hyo-jin, se veía emocionada sobre algo.

- ¿Qué pasa, Hyo?

Entró a mi casa (sin permiso alguno), y me abrazó con emoción

- LLEGÓ ALGUIEN NUEVO A LA CIUDAD.

Amanda escuchó a lo lejos, pero ni se inmutó en hacer algo, sólo en girar y levantar una ceja.

- ... ¿Qué?

Pregunté. No me parecía real. Nadie nuevo llegaba desde que Hyo-jin llegó, hace 15 años. Me era imposible. Nadie nunca reconocía nuestro pueblo en ningún periódico ni algo.

- Dicen que se llama Sean, y que es estadounidense

¿¿Estadounidense??... Qué haría un gringo aquí. Eso da una terrible mala espina. No entendía a Hyo, era extrañamente raro que se mudara un norteamericano a un campo tan miserablemente latino como el nuestro. No pude decirle que no, ya que mientras pensaba ella ya me llevaba a la fuerza al pueblo, corriendo. Alcancé a cerrar la puerta antes de irme, eso sí.

Al poco tiempo de correr llegamos al pueblo, donde había una ronda de gente que reconocí una por una, y no como usualmente hacían, se me hizo deprimente no escuchar el grito que la gente provocaba al verme. "Chico maravilla", usualmente gritan. Es mi apodo, estoy acostumbrado a que todos me llamen así. Todos rondaban lo que parecía ser un auto lujoso, Hyo apretaba mi brazo de la emoción. Había una sombra alta a lo lejos en medio de toda la multitud, empujé a un par de gente para llegar a la primera fila. Después de unos cuantos gritos, fanáticas locas y unas cuántas empujadas, logré hablarle al famoso nuevo chico.

- The "Chico maravilla."

Sean's POV

Era realmente ruidoso alrededor, muchas chicas se me acercaban lo cuál me incomodaba mucho. Tenía que esconderlo, para no dar una mala impresión. Me habían hablado de un tal Lucas, también llamado "Chico maravilla". Decían que tenía el pelo corto, y una barba cortada mal. Ojos color miel y pelo castaño. Sólo con esa corta descripción, lo ví. Le hablé algo sorprendido, al ver que era tal y como lo describieron los citadinos cercanos.

(End of pov)

- ¿Y tú quién eres? - Lucas exclamó, desinteresado en hablar con el nuevo citadino.

- The name's Sean. - Habló el norteamericano, interesado por hablar con el argentino tan popular.

- No hablo inglés. - Lucas lo miró sin interés alguno. - Igual, un 'gusto', gringuito. Soy Lucas, por si no sabías.

Hyo-jin no se inmutó en interrumpir el momento de tensión entre los dos, ni nadie más.

- Si me sé tu nombre, Lucas. - Sean habló sin un acento muy entendible, pero aún así, con esfuerzo.

- Que bien, niño. Se siente raro que venga un gringo tan de la nada. Otro día nos vemos. - Lucas agarró la barbilla del contrario y le miró a los ojos, descontento. Al poco tiempo lo soltó, y caminó hacia otro lugar.

- Annyeonghaseyo, Sean. Disculpe a mi amigo, está algo alterado hoy. - Dijo Hyo, mientras hacía una pequeña reverencia y caminaba en dirección a Lucas.

- ... No problem. - El chico no entendió porqué Lucas parecía odiarlo. Volvió a subirse en su auto, y dejó a la gente ahí.

Resulta que Sean se había mudado a la casa renovada al lado de la casa de Lucas y sus hermanas. ¿Qué pasará entre estos dos viejos tensionados? ¿Algún día tendrán cariño por el otro? En otro momento les explicaré, por ahora, vamos a ver qué ocurrió con Hyo-jin y Lucas..

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 25, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

✿ ☻︎ ・ ˖ ₊ el cariño del campo ; 🍙Donde viven las historias. Descúbrelo ahora