Capítulo 1

9 0 0
                                    

Hace 11 años

- ¡Izan! ¡Déjame! - grita Axel desde su habitación.

- ¡Pero eso no se vale!

Elisa oye un portazo y se levanta del sofá a ver qué es lo que está ocurriendo. Atraviesa el pasillo y ve a Izan, el pequeño de los dos, llorando en frente de la puerta, cerrada, de la habitación de su hermano.

Se agacha en frente de él y le limpia las lágrimas. Le da un beso en la frente y abre la puerta de la habitación de Axel. Se lo encuentra sentado en el suelo jugando con los coches y los dinosaurios.

- ¿Qué es lo que pasa?

- Axel hace trampas porque no quiere jugar conmigo, me dejó solo en el armario.

- ¡Eso es mentira! - grita el mayor enfadado.

- Axel, no grites. - su hijo mayor planta sus ojos café oscuro sobre ella.

- Perdón mamá... Estábamos jugando al escondite, pero no le encontré. - dice indiferente.

- ¿Y miraste en el armario de mi habitación? ¿Dónde siempre se esconde tu hermano? - Axel agacha la cabeza poniéndose rojo.

- No miré. 

- ¡Anda! - dice Elisa agachándose para ponerse a su mismo nivel. - Izan es tu hermano pequeño, le vas a tener que proteger durante muuucho tiempo, y a veces hay que ceder un poquito. Él cede cuando te deja estar solo. - Axel solo la mira. - ¿Un ratito?

- Pero solo un ratito.

- ¿Has oído Izan? Un ratito. - su hijo pequeño, con los mismos ojos que su hermano, asiente sonriendo a la vez que deja de llorar.

Sonríe mientras se aleja y les deja juntos. A Izan le han estado aclarando el pelo desde que era pequeño, y le han puesto como un año menor. El primer año fue el peor, tuvieron que ocultar a Izan y fingir que Elisa volvía a estar embarazada. Pero el parecido es inevitable, por mucho que se camufle por el pelo y la personalidad.

Vuelve al sofá y se sienta mientras oye las risas de sus hijos a la vez que lee. Hasta que se queda profundamente dormida.

***

- Venga, ahora te toca esconderte. - le dice Axel.

- ¡Vale voy!

- Uno... Dos... Tres...

Izan corre por el pasillo hasta entras en la habitación de sus padres, pero se para en seco cuando de repente siente mucho dolor en el pecho. Empieza a llorar, pero sus llantos se apagan cuando pierde la consciencia. 

- ¡Y diez! ¡Quien no se haya escondido, tiempo ha tenido! - grita Axel.

Axel se hace el loco buscando por más sitios para que su hermano crea que no le encuentra y que le ha ganado. Se ríe mientras agarra la manilla de la habitación de sus padres, pero cuando la abre, se queda quieto.

Mira a su hermano, quien está dormido en el suelo, a los pies de la cama de sus padres. Suelta un soplido, se acerca y le mueve un poco con el pie. Pero Izan no responde.

- ¡Pillado! - grita Axel tocándole el hombro. - ¿Izan? - le llama moviéndole más, pero su hermano no responde. - ¡Mamá! - grita con todas sus fuerzas. - ¡Mamá! ¡Izan! ¡Despierta!

- ¿Qué pasa? - pregunta Elisa asustada entrando a la habitación.

- ¡No despierta! - grita Axel alterado y a punto de echarse a llorar.

- Déjame hijo.

Elisa aparta a su hijo mayor de su hijo pequeño y se agacha. Axel ve la cara de preocupación de su madre y se echa a llorar.

PROYECTO GÉMINISDonde viven las historias. Descúbrelo ahora