La escolta real

96 13 7
                                    

Capítulo 02

Con el Sol aún en su punto más alto, algunas doncellas escoltaron a Yunho a los establos del palacio donde un carruaje [1] de madera estaba esperando su llegada. Yunho tarareaba una melodía sencilla mientras sonreía victoriosamente durante el camino, esto era como haber ganado un premio importante, pues no todos los días su padre le encarga algo tan importante como la seguridad del reino. Tal vez al terminar esta tarea su padre le tendría más confianza y lo dejaría participar en muchas más cosas, como ir a liderar un campamento, o eso esperaba Yunho.

Al llegar al establo vio el carruaje casi listo para partir, observó a las doncellas que lo acompañaban, ellas traían su equipaje, pero eran maletas tan pesadas que les estaba costando trabajo llevarlo dentro del carruaje. Para Yunho era como ver a una tortuga que se arrastraba en la arena ¡Muy lenta!

– ¡Dios santo! ¡¿Cómo carajos puedes ser tan lenta?! – gritó con tanta fuerza que es posible que se escuchará por todo el establo, caminó hasta la joven doncella y le arrebató las maletas con un movimiento veloz.

Yunho avanzó hasta el carruaje, deslizó la cortina que tenía como puerta y lanzó las maletas.

– Perdone Príncipe, pero eran muy pesadas y...

– ¡No me importa si son pesadas, solo haz tu estúpido trabajo!, ¡¿Entonces qué haces aquí si yo voy a hacer tu maldito trabajo?!

– ¿Te parece correcto hablarle así a una dama? – dijo un hombre que dejaba algunas cosas en el suelo, al parecer acababa de llegar.

– Teniente Park – murmuró la joven.

¿Cómo se atrevía esta persona a hablarle de esa forma? ¿Acaso estaba buscando su propia muerte? Yunho estaba furioso, sus cejas se fruncieron tanto que hasta podría llegar a doblar una moneda, su mirada tenía intenciones asesinas y apretó sus puños con tanta fuerza que sus venas sobresalieron.

Yunho harto dijo – ¿Pero quién te crees tú para hablarme de ese modo? y ¿quién carajos te permitió entrar aquí?

– Soy el Teniente Park Seonghwa, tu superior en esta misión así que será mejor que cuides tu comportamiento – lo había dicho de una forma tan calmada que hizo enojar a Yunho.

Yunho observó más con detalle a su supuesto "superior", se le notaba un poco más bajo de estatura, con un uniforme impecable, con su cabello negro peinado hacia atrás de una forma tan aburrida que Yunho ya sabía que tipo de persona era este teniente. Además, en su mano derecha sostenía un reloj que sacó de quien sabe donde.

– Joven dama retírese por favor – dijo Seonghwa con una pequeña sonrisa. Cuando la doncella se fue la mirada amable de Seonghwa cambio a una seria que le fue lanzada a Yunho – No solo insultas al personal, sino que además llegas tarde.

– ¿Qué...? Pero acaba de llegar al igual que yo, así que no me reclamé.

– Sí, llegaste cinco minutos tarde, y además, no creo que hayas entendido el término superior – Seonghwa señaló su reloj de mano.

Tic tac.

– A mi no me informó nada mi padre sobre un supuesto superior, sólo me dijo que iba a ir. Hasta no ver algún documento o carta escrita por mi padre usted no me puede dar ni la más mínima orden, ¿me entendió?

– Temí que dijera algo parecido, pero el rey me solicitó personalmente para cuidar de usted, y si quiere un decreto por parte de su majestad si la hay – volvió a poner su vista en su reloj – mi colega está algo retrasado, tendrá que esperar por el decreto, ¿si puede o prefiere ir a buscar al rey? Le aseguro que solo va a perder su tiempo príncipe.

To be or not to beDonde viven las historias. Descúbrelo ahora