Lili bajó con rapidez gritándole a sus padres que debían irse rápidamente, que algo muy malo estaba por ocurrir. Sus padres vieron la preocupación de su hija y rápidamente salieron rumbo al auto. Lili explicaba rápidamente lo que Jared había dicho y sus padres escuchaban atentamente. Nuevamente, un estruendo se hizo presente y los tres subieron al auto.
Por otro lado, Jared y su padre se dirigían a la carretera para escapar de la nube.
- ¿Padre, ¿qué hiciste?
- Cometer un grave error.
El teléfono volvió a sonar. Era Lili.
- Jared, ¿en dónde estás? ¿Estás bien?
- Sí, estoy bien. Estamos yendo hacia la carretera. ¿Y ustedes?
- Salimos justo a tiempo, pero dime que está pasando exactamente.
- No hay tiempo. Primero salgan de allí.
- Padre, ¿hacia dónde debemos ir?
- Vallamos al aeropuerto. Marcaré a un helicóptero que nos saque de aquí.
- Diríjanse al aeropuerto pronto, Lili. Te veré allá.
Y un tercer estruendo se escuchó. Esta vez lo acompañaba una nube verde. Esta comenzó a moverse. Jared miró hacia el retrovisor y observó un par de luces. Era Lili y sus padres que se acercaban a ellos. Por su parte, Nicolás tomó su teléfono y marcó a un contacto.
- Roberto, amigo, dirígete al aeropuerto rápidamente. Cemil inició la fase dos. Te veré allí.
- Ese imbécil matará a todos, incluyéndolo a él.
- No hay tiempo. Andando.
Al darse cuenta, ambos autos estaban lado a lado. La carrera por sus vidas había comenzado. Ambos jóvenes se miraron frente a frente. En su cara se reflejaba miedo y desesperación. La nube avanzaba rápidamente.
Allí mismo, Cemil y sus hombres estaban preparándose para salir. Sin embargo, el científico se les puso frente a ellos con un arma.
- Sabíamos lo que hacíamos, ¿no es así? Bueno, vayámonos todos juntos.
Al mismo tiempo, disparó a los tanques que contenían el gas y este rápidamente buscó salir. Cemil le disparó y corrió rápidamente a la salida. Los hombres estaban en estado de shock. Cuando volvieron en sí, habían perdido segundos importantes. Cemil corría a la salida sin voltear atrás. Al llegar a una puerta, rápidamente la cerró, dejando así a sus seguidores atrapados dentro de la habitación. Cuando llegaron a la puerta, intentaron salir sin éxito alguno. Se miraron y la nube pronto los alcanzó. Cemil tomó una máscara y subió a su auto, dirigiéndose al aeropuerto para escapar. La gente del lugar salía de sus casas a ver lo que ocurría. Ante sus ojos era maravilloso, pero la nube se movía rápido.
Mientras tanto, los padres y los muchachos habían llegado al aeropuerto. Los adolescentes se abrazaron mientras Nicolás les decía: "Cometí un error y ahora mucha gente morirá a causa mía". De pronto, se escuchó un helicóptero. Era Roberto, quien había llegado al punto indicado. Él observaba la nube acercarse y rápidamente aterrizó.
—¡Hora de irnos! —dijo.
Los cinco subieron al helicóptero y este despegó. Al bajar la mirada, Nicolás observó el auto de Cemil, el cual se acercaba rápidamente al aeropuerto. Afortunadamente, ellos se alejaban del lugar. La nube estaba a metros de distancia.
Una vez que se alejaron, se sintieron aliviados. Sin embargo, Nicolás estaba destrozado por lo ocurrido. Roberto lo tomó del hombro y le dijo: "Ya pasó todo. Ahora vámonos de aquí".
El grupo se dirigió a la ciudad de Los Arcos, a una hora de aquel lugar. Los jóvenes se quedaron dormidos al llegar. Al ir pasando, un grupo de personas estaban reunidas viendo el noticiero. Este decía que una misteriosa nube había salido de la empresa Cemil y había terminado con la vida que se encontraba en la ciudad. Sin embargo, aún nadie había logrado pasar al lugar y el gobierno todavía no respondía. El grupo escuchaba horrorizado.
Llegaron al hotel Imperial y pidieron tres habitaciones. Al subir, Nicolás pidió a los jóvenes que ingresaran a una de ellas, mientras los adultos hablaban. Estos asintieron y se dirigieron a dicho lugar. Por su parte, Lili preguntó a Jared:
L: ¿Este es el fin?
J: No. Ya verás que papá solucionará esto.
Ambos se abrazaron y el cansancio los venció. Ambos quedaron dormidos. Cuando Nicolás entró al cuarto, salió rápidamente diciéndoles a los padres de Lili que se habían quedado dormidos.
A la mañana siguiente, el gobierno había llegado al lugar de los hechos con científicos, soldados y, detrás de ellos, la prensa. Por su parte, Jared despertó viendo que la luz entraba por la ventana. Miró hacia el otro lado y vio a Lili durmiendo al lado suyo, así que no quiso despertarla. Salió del cuarto y los adultos conversaban. Cuando llegó a donde ellos, preguntó lo que ocurría y ellos le mostraron el televisor. En él se dio a conocer el reporte por parte de las autoridades, el cual decía:
"Se ha determinado que la ciudad está rodeada de cadáveres. Desafortunadamente, no hay sobreviviente alguno. Y se ha localizado la causa del accidente: un misterioso metal al que llamaron 'Goitzer', que actuaba como el hielo seco y desprendía un gas venenoso. Este metal jamás fue informado de su hallazgo. El hecho de trabajar con él era ilegal y peligroso, por lo que cerrarían por completo el lugar y el acceso a la ciudad".
El grupo, al ver esto, comenzó a llorar. El padre de Lili se lanzó a donde Nicolás y lo golpeó, recriminándolo por lo sucedido.
Y así pasaron los años. Los jóvenes continuaron estudiando, intentando dejar su pasado atrás. A pesar de que era imposible, lo estaban logrando. Jared se dedicó a la investigación, mientras que Lili era la directora del centro científico y tecnológico más grande de la ciudad. En ella se enfocaban principalmente en el diseño de prototipos que ayudaron a la población y la medicina.
ESTÁS LEYENDO
Decisiones del Pasado
ActionDía con día tomamos decisiones, que benefician o perjudican nuestra vida y nuestro destino, sin embargo, es importante mirar el futuro que traerán consigo estas y no solo el presente, ya que después será imposible remediar los resultados.