CAP 12. DULCE VOZ
Tangci acompaño al desconocido al hospital y no se separó de su lado los siguientes días. Sentia que no debia dejarlo solo. El joven seguía sin despertar y nadie sabía quien era o como se llamaba, nadie parecía buscarlo. Mientras esto pasaba Tangci permaneció a su lado velando por el joven.
Al día siguiente del suceso muchos de sus compañeros fueron corriendo, al escuchar del personal de urgencias lo que había ocurrido. Todos estaban muy preocupados por la salud del joven doctor. Le trajeron comida y le ayudaron a cubrir su turno para que Tangci cuidará al joven desconocido.
Nadie entendía por qué se quedaba junto a un desconocido, pero el quería estar a su lado cuando despertará para que viera una cara amable a su lado.Esa era su intencion pero después de varios días pendiente del desconocido casi 24 horas Tangci tubo que salir precipitadamente de la ciudad por una emergencia familiar. Cuando volvió días despues ya no encontró a nadie en la habitación, la cama estaba vacía.
Tangci se había tenido que ir porque recibió una llamada de casa, en la que le decían que necesitaban que volviera ya que su abuela estaba muy mal de salud y no sabían si se recuperaría. Ese día salio de aquella habitación precipitadamente, solo diciendo una pequeña frase al desconocido que dormía en la cama.
TANGCI-. Esperame volveré…
String desde que perdió el conocimiento en la orilla no se ha despertado. Los médicos no encuentran respuesta a su estado. Opinan que se ha rendido, pero tienen la esperanza de que despierte una vez se sienta con fuerza.
________________________________________
String se encuentra en su apartamento pero todo está diferente o por lo menos para el está diferente. Es su habitación pero a la inversa. Como cada vez que sueña llama y busca a Khwan, pero esta vez no encuentra a nadie, no hay respuesta. En su muñeca ya no está aquel viejo grillete del que colgaba aquella oxidada cadena. En vez de ella hay una dorada y brillante. Brilla tanto que le duele la vista. Pero esto solo hace que su corazón agonice y duela todavía mas. Y se pregunte si de verdad está muerto o no. Las lagrimas salen de sus ojos sin parar, ya no hay nada que lo contenga. Grita y gime entre sollozos llama desesperadamente a Khwan, golpea todo lo tira en cuanto vuelve a mirar todo sigue en su lugar.
Esta desesperado quiere oir a la persona que tanto ama, pero en sus oídos no para de sonar una voz desconocida que le dice palabras de consuelo. Son palabras que aunque no ayudan a que su dolor se disipe, aún así siente que le hace compañía.
Como siempre como ha hecho en los últimos años String se tumba en el suelo entre lágrimas y cierra los ojos intentando dormir. Esa calidad voz resuena por todo el lugar calmando su castigado corazón.
VOZ-. Tranquilo solo descansa. Estaré aquí mismo no me iré a ningún lugar.
VOZ-. ¿Cómo has estado? Hoy tienes mejor cara.
VOZ-. Venga vamos a lavarnos un poco ¿Na…?
VOZ-. ¿No te aburres de escucharme? Si te aburro abre los ojos y dimelo. Jajaja
VOZ-. Uhmm Pi me ha traído un poco de fruta, cuando despierte te traeré fruta para que la disfrutes…la fruta de aquí es la mejor del mundo.
VOZ-. Oh… mira esto que divertido…
Esa voz no busca consolarlo, son frases cotidianas. Frases que le dirías a alguien a llegar a casa. Frases de conversaciones sin buscar nada solo hablar. Esas frases hacen que se sienta más calido.
String empieza a tener un sentimiento de necesidad de escuchar esa reconfortante voz. Para él hace que este desconocido sonido sea anhelando hasta el punto de necesitarla como necesitas la luz y el calor del sol.
String no sabe cuanto lleva ahí, no sabe cuanto tiempo ha pasado. Pero cada día piensa menos en Khwan y su añoranza y piensa más cuanto necesita escuchar esa calidad voz. Un día como otro cualquiera la voz le habla dulcemente hasta que de repente el tono se siente diferente.
VOZ-. ESPÉRAME VOLVERÉ...
Eso le hace sentir una angustia repentina, el silencio se hace patente de nuevo la oscuridad y el frío vuelven de otra vez y lucha. Lucha por salir de ahí necesita buscar esa voz.
_________________________________________
Finalmente su cuerpo reacciona abre los ojos, pero se despierta en una habitación de hospital vacía. Se arranca las vías, he intenta salir de la habitacion. Pero sus piernas apenas lo sustentan asique se tambalea y se sujeta a una mesa cercana. Los médicos lo revisan y se cercioran de que la salud de String es buena. Consiguen localizar a su familia, que ese mismo día van a por el y se lo llevan a casa para poder cuidar de el.
String es llevado a casa para que se recupere. En casa solo piensa en aquella voz que lo consolaba.
STRING-. "Era real...o solo era un fruto de mi subconsciente para consolarme."
Los días pasaban y String iba olvidando aquel dulce sonido, pero en su interior crecía ese sentimiento de desasosiego que lo ahogaba. Cuando se sintió con fuerza y recuperado terminó su viaje y recorrio los templos que le faltaban. Y regresó a Bangkok. Regresó al piso que compartió con Khwan el cuál seguía como siempre y también volvió a su vieja y enfermiza rutina. Salvo una diferencia, se volcó aún más en el trabajo. Empezó dormir en el hospital cada vez que tenía oportunidad. Así paso 1 año rápidamente, haciendo que finalmente String se olvidará de todo.
Por otro lado como había prometido, Tangci volvió lo más rápido que pudo. Pero sólo para encontrar una cama vacía. Intento indagar sobre el paciente desconocido. Pero como no era familiar no le dieron información. Nadie tubo ni un poco de compasión con el joven médico que buscaba al desconocido que había cuidado con devoción durante días enteros.
Poco a poco el también volvió a su rutina y a sus pequeños pacientes. Aunque aún pensaba de vez en cuando en aquel desconocido que salvo de las oscuras aguasdo, el que acariciaba su cara cuando estaba a punto de ahogarse. Pensaba en aquellos ojos oscuros que vio fugazmente antes de que perdiera el conocimiento y no desperto más mientras el se mantuvo a su lado. Cada vez que Tangci pensaba en él, sentía que su corazón se aceleraba una vez más. No sabía porqué le ocurria solo sabía que dolía como si le hubieran arrancado parte de él.
Pasó el tiempo para nuestro joven pediatra y cuando la salud de su abuelo comenzó a empeorar decidió que volvería a la capital para estar más cerca de él. Asi si llegado el momento pasaba algo le diera tiempo a despedirse de él no como con su abuela. Ya que por vivir tan lejos de la capital no llegó a tiempo para despedirse de su amada abuela.
ESTÁS LEYENDO
CADENAS DEL DESTINO
RomanceAlgunos creen en el destino otros es las coincidencias. Hay gente que cree en que hay un ser superior y que decide que pasará en nuestras vidas. Otros incluso pueden llegar a pensar en sueños premonitorio o que todo pasa por alguna razón. Nuestro pr...