en los últimos meses minghao pasaba únicamente las noches en su hogar, él desde muy temprano iba al palacio para encontrarse con jun y pasar todo el día con el príncipe, algo que no debería hacer pero su madre no se daba cuenta por estar trabajando mucho durante el día y los padres de jun, el rey y la reina, estaban muy ocupados para ver por ellos mismos qué hacía su hijo mayor.
desde el día en que jun le mostró a minghao el jardín del palacio se volvieron mejores amigos, todos los días se juntaban para jugar o sólo pasar el tiempo sin excepción, la mayoría de veces estaban en el palacio pero no faltaban los días en los que querían saltarse la rutina e ir hasta el campo a la casa del menor por bayas y frutos.
minghao aprendía mucho de jun cuando estaba en sus horarios de estudio, él estaba presente cuando los maestros del príncipe le enseñaban sobre distintas cosas, aunque normalmente no entendía de lo que hablaban. de todas formas, le gustaba aprender cosas nuevas y ponerlas en práctica.
ese día ambos estaban en la enorme biblioteca del palacio, estaba repleta de grandes estanterías donde había cientos de libros para leer. jun se disponía a leer algo acerca de la tarea que le había dejado su profesor de literatura, mientras que el de cabellos cafés pintaba un paisaje con las acuarelas que le había regalado el mayor cuando había sido su décimo cumpleaños.
— estaba bien con las buganvilias antes... no puedo pagártelo —mencionó cuando notó que el pelinegro había dejado de leer para ver como usaba las pinturas.
— fue un regalo, hao, no me debes nada. además, sé que te gusta pintar y es lindo verte hacerlo —sonrió y cerró el libro para sentarse a la par del menor admirando como trazaba líneas de tonos verdes sobre el lienzo, simulando ser el pasto de un paisaje.
a jun le gustaba ver como minghao expresaba sus pensamientos a través del arte. incluso una vez vio al menor haciéndole un retrato mientras creía que jun estudiaba, pero sólo podía apreciar la idea de que minghao pensaba en él.
cuando terminó de pintar, hizo el cuadro a un lado dejando que se secara para poner atención a como jun volvía con su lectura. minghao vio las imágenes que contenía el libro sintiéndose intrigado por estas y sobre lo que querían transmitir, por lo que no pudo evitar preguntarle sobre qué leía.
— es sobre un príncipe que vive en un asteroide y viaja por el universo —le señaló al personaje en las imágenes, luego buscó entre las hojas un dibujo del principito y su rosa—me recuerda a ti con tu flor... el principito la quería mucho, como tú querías al tulipán.
— oh, me gustaría aprender a leer como tú —dijo desanimado— junnie —llamó al mayor tomándole de la mano para tener su atención, haciendo que volteara a verlo— ¿me... me enseñarías a escribir mi nombre?
la pregunta provocó que jun soltara una sonrisa— ¡claro, hao! —tomó una pequeña libreta junto a un lápiz y las puso frente a minghao. comenzó a escribir el nombre del menor explicándole letra por letra y cómo funcionaban las vocales y las consonantes. luego dejó que lo hiciera él mismo pero al ver que se le dificultaba juntó sus manos y con delicadeza trazó el nombre en el papel.
en toda la tarde minghao practicó hasta que logró escribirlo correctamente recibiendo las felicitaciones de jun.
...
tulipán rosado: amor, atención y apego.
ESTÁS LEYENDO
tulipanes ♡ junhao
Fanfictionjunhui quería hacer feliz a minghao con tulipanes. ⠀ ⠀ ⠀ ⠀ © nyukyies ♡ 2022