Empezamos algo fuerte, como alguien que de momento a escrito en su mayoría historias de este shipp obviamente me ha tocado leer algunos fanfics en esta plataforma, no voy a mentir e encontrado libros que son una auténtica joya independiente me si contienen contenido NSFW o no.
Pero el punto aquí es que e notado que en su mayoría (más que nada las historias del 2016 para allá) caen en el tópico de empezar la historia después de los sucesos de The End y aquí ustedes me dirán:A los que yo les respondo que absolutamente nada, pero el problema que veo es a la hora de la ejecución y el ritmo de estas ya que por lo general estás historias empiezan así:
Tord regresa a la casa de Edd para pedir perdón, Edd lo ve y se alegra de que haya vuelto, lo deja entrar como si nada y (en la gran mayoría de los casos) no le pide a Tord una explicación del porque los traicionó, aunque por lo general Tord les responderá que lo hizo para "protegerlos" de su padre quien es el líder de la armada roja o red army para los bilingües, Edd le perdona fácilmente, Matt por lo general lo perdona sin dudarlo ya que según el "si Edd lo perdona yo también 🤓" (joder hasta parece que se esfuerzan en hacer ver al Matt de la serie original como Albert Einstein a comparación del de los fics) y Tom parece ser el único con sentido común del trío al no querer relacionarse con Tord, pero a Edd le chupa un huevo y le dice que Tord dormirá con el, y después de ello aquí se nos da a entender que o Tord o Tom tienen sentimientos por el otro pero lo ocultan o niegan.
Y todo eso pasa en el primero capitulo.
¿Ya ven el problema con este tipo de planteamientos?.
El problema no viene porque utilicen los acontecimientos de The End para hacer la historia, el problema aquí es la forma en que lo plantean y ejecutan, ya que posee un montón de incoherencias cómo el hecho de que Edd y Matt perdonen a Tord cómo si lo que hubiera hecho no fuera para nada, otra cosa es el ritmo en el que van estas historias ya que por lo general son super rápidas para hacer capitulos cortos. Miren no digo que tienes que matarte en hacer un cap de 2000 carácteres pero tampoco es para que hagas un cap de 12 líneas, para eso mejor pon el capítulo 2 en conjunto al uno para que quede más largo.
Otro punto que no me gusta es el cliché de "Edd y Matt nos dejaron la casa para nosotros, así que prepara el culo 😈".
Entiendo que cuando quieras hacer un cap "caliente" quieras sacar a Edd y Matt para darles más "intimidad" al cornudo y el de cuencas, pero joder ¿Porque siempre que Tom y Tord se ponen cachondos mágicamente Edd y Matt se van? Ya sea por vacaciones exclusivas para solo ellos dos o porque van a visitar a la abuela de Matt pero sin Tom ni Tord porque ellos le caen del orto.
Digo hay mejores formas para darles intimidad a la hora de hacer esos caps como que sean Tom y Tord los que se vayan a otro sitio o de plano hacerlo en la propia casa pero con la puerta cerrada y evitar hacer ruido, aunque en el caso de que quieras que Matt y Edd se vayan de la casa, es mejor darles otra excusa en vez de las que mencioné más arriba.Mis recomendaciones para evitar esto es hacer lo siguiente:
1 Darle más coherencia y continuidad al inicio de la historia.
2 Evitar hacerla lo más corto posible.
3 A la hora de querer darles intimidad a Tom y Tord, busquen más motivos en vez de recurrir a lo de "Matt y yo nos vamos por vacaciones/ visitar a la abuela de Matt".
Se que llega a ser difícil el evitar recurrir a estos topicos y más si eres nuevo por lo que recomiendo que busques inspiración o explores en otros temas para hacer tu fanfic.
Y repito nuevamente NO, el recurrir a estos clichés no hará que tú historia sea automáticamente mala, el problema es cuando no sabes implementarlos en la historia provocando que no se sienta orgánico las situaciones o diálogos de los personajes.
Y bueno yo me despido, otro día veré de que otra cosa me quejo, de momento haber si me digno en hacer otro libro, se me cuidan chao.
ESTÁS LEYENDO
Cosas que odio de los fanfics que leo 😡😡😡😡
HumorCómo dice el título este sera un libro más que nada de opinión ya que me gusta criticar a lo plan destructivo (ok no) pero ya entienden la idea. (Cabe recalcar que el libro no está hecho para ofender a nadie por lo que no voy a mencionar ni autores...