"La educación sexual en las escuelas" escrita por Dr. Sean O'Reilly. No estoy segura sobre quién lo tradujo pero el link es el siguiente https://educrea.cl/la-educacion-sexual-en-las-escuelas/ por si a alguien le interesa.
Aviso de ante mano que muchas de las cosas que diré/argumentaré podrían considerarse falsas o erróneas, después de todo no me dediqué a hacer una investigación exhaustiva sobre el tema.
Además tampoco estaré utilizando un lenguaje formal o académico, ya que mi intención es quitarme la bronca de encima.
Las cursivas son el texto que he extraído directamente del blog.
◣◥◣◥◤◢◤◢◣◥◣◥◤◢◤◢
El autor, en el segundo párrafo del mero inicio, indica inmediatamente que la Educación Sexual está siendo financiada por marcas de anticonceptivos, comerciantes de pornografía y otras instituciones estadounidenses que desconozco, dando a entender que, este tipo de educación es solo un negocio para estas empresas (¿y cuándo no? en Estados Unidos todo es un negocio).
Se podría discutir si es prudente que empresas participen y promuevan la educación sexual en las escuelas, pero considero que las marcas de anticonceptivos pueden meterse todo lo que quieran porque les conviene monetariamente que las personas aprendan a cuidarse durante el acto sexual.
Como sea, el autor divide los argumentos en: profesional, constitucional/legal y práctico. Por tanto yo haré lo mismo.
PROFESIONAL
Sean plantea que "dar conocimientos sexuales detallados en la clase o en privado a niños en la pre-pubertad, es potencialmente dañino. El peligro de ello consiste en el período de "latencia" en el desarrollo y crecimiento de la personalidad humana".
Sí y no. El período de latencia es entre los 6 a 12 años aproximadamente, en este período el ser humano presenta nulo interés sexual (como si antes de los 6 años presentará alguno... pero bueno, Freud, supongo) pero eso no quiere decir que no esté expuesto al mundo sexualizado de los adultos o que no pueda ser abusado. Porque ¡Oh sorpresa! la educación sexual a esa edad no busca que los chicos comiencen su vida sexual sino que aprendan sobre su cuerpo y puedan prever si están siendo abusados, si lo fueron o lo serán. Pero nuestro querido Doctor parece ignorar este hecho monumentalmente.
O simplemente el currículo de educación sexual en Estados Unidos es una mierda, que podría ser una posibilidad fácilmente.
"El efecto dañino de la educación sexual durante la latencia fue señalado por el Dr. Charles Srnoff, jefe de psiquiatría de niños en el hospital Brookdale de Brooklyn, Estado de Nueva York. El dice: "El chico madura y en algunos casos retrocede y nunca llega a ser lo que sería capaz de ser, si se le perturba su tiempo de aprendizaje durante su latencia".
Bueno pero ¿En que lo perturba? a mi me perturbaba (a esa edad) los señores que me chiflaban en la calle o la profesora de matemáticas que me humillaba frente a la clase, sin embargo las clases de educación sexual (impartidas por mi madre en casa y durante la cena) nunca me crearon confusión ni impidieron mi aprendizaje en otras materias.
Además que es eso de "nunca llega a ser lo que sería capaz de ser", lo que se va a ser en el futuro no lo podemos saber. No tenemos forma de medir si el niño en periodo de latencia que recibió educación sexual se convertirá en médico o, si el mismo niño sin esta educación tendría el mismo destino. No sabemos de que es capaz el niño, podemos hacernos una noción, claro, pero jamás sabremos en su totalidad cual es su capacidad, así que no me jodas Dr. Charles.
Dr. Myre Sim es Profesor de psiquiatría en la Universidad de Ottawa, nos dice "La sexualidad es básicamente una materia de carácter privado y por sí misma no produce niveles serios de responsabilidad en las consecuencias sociales y esto es lo que los modernos educadores sobre la sexualidad están realizando: informan, muestran, pero no relacionan con esta los valores".
ESTÁS LEYENDO
Sólo me estoy quejando
No FicciónEstaba tranquilamente haciendo mis cosas cuando ESTA COSA, me hizo enfadar. Necesito escribir un ensayo sobre esto. ▂▃▅▆█▆▅▃▂ ◤ Muchas de las cosas que diré/argumentaré podrían considerarse falsas o erróneas, después de todo no me dediqué a hacer un...