Solo sé que habrán distitnas formas de avanzar, han pasado 2 largos años en los que mucho he aprendido, en el tiempo de exilio, en el tiempo de reintegración y el tiempo de aprendizaje, porque bien, para todo hay tiempo, habrá tiempo para celebrar, habrá tiempo de felicidad, y está muy cerca.
Hay nuevas formas para seguir, nuevas formas de agradecer y nuevas formas para brillar, porque extrañaba sentirme en casa, pero extrañaba más relucir.
Hay nuevas formas de ver las cosas, incluso cuando las miraba distinto, el corazón no es rojo, es blanco, mis ojos no son negros, son de color ámbar, y el cielo está pintado de azul, celeste, negro, cobalto y morado.
Pensé durante mucho tiempo como podía estar bien, y perdí mis colores, oculté mis verdades y cuando quería mostrarme a como soy, y ya nadie me reconocía, pero hay nuevas formas de sentirme bien conmigo mismo, no me desconozco a mi mismo, tampoco quienes realmente me vieron a los ojos.
Encontré nuevas formas de ser feliz y nuevas formas de pintar el mundo, no quiero volver atrás, quiero recuperar lo mío y no dejar en cautiverio, por eso he resistido con piedad.
Cuando fuí exiliado de la ciudad, cuando fuí exiliado de mi residencia, me resguardé en el bosque, largas carreteras para ir al profundo canal de pinos y el frío celeste sobre las colinas y sus vertientes, en una cabaña donde nadie sabía mi nombre, ni nadie sabía quien era, resguardado contra el frío de invierno y observar como esta vez eran las desiluciones las que caían como hojas frente a mis ojos.
Conocí pasajes de reflexión y pasajes de recuperación, me perdí más allá del jardín jugando en arbustos, pero no perdí el rastro.
No hace falta decir que es eterno o no, simplemente fué el tiempo necesario que jamás tuve pero que realmente necesitaba, lejos del fuego, lejos de la gente, lejos del mundo.
El último día de mi estadía decidí volver donde solía vivir, y cuando llegué todo estaba igual, pero yo lo percibía demasiado distinto a como yo lo ví una vez, estar en la ciudad puede ser genial, pero prefiero la soledad, por lo que vendí mi casa y me he mudado a una residencia en la colina que limita con la tierra que no corresponde al nombre de la ciudad, donde ni el dinero ni las joyas pueden pagar la felicidad y tranquilidad.
Hay nuevas y distintas formas, siempre, y es mejor que sea así.
ESTÁS LEYENDO
Holoceno
PoetryHoloceno es una colección de escritos, creado como proyecto hermano de Vespertine, se centra en autobiografía, siendo muy personal debido a los acontecimientos ocurridos en mi vida, la enorme crítica, el acoso, el odio y otros temas delicados que he...