capitulo: 1

13 1 0
                                    

El nombre del resultado de la votacion salio casi unanime, conde salio como ''ganador'': Argentina. De vicepresidente salio miley, ¿por qué?, no se.

Luego de que se anunciara al dia despues de la votación hicieron el juramento el presidente y el vice. Ese dia todos los argentinos estaban mirando por la tele, los que no tenian nada que ver con la junta o con el senado, etc. Las personas que tanto querían que la representación de la tierra fuese el presidente, estaban todos orgullosos y con la esperanza de que todo cambien de un buen modo por fin, luego de tanto tiempo. La verdad es que no eran los unicos, por que a la representación alviceleste que se encontraba haciendo el juramento, tambien estaba muy esperanzado y con alegria, ya que ahora no habría un precidente que haga lo que quiera el, era el que decide que cosas pasaban y que cosas no, el solo tenia que pensar que seria mejor y ordenarlo, no tenia que que intentar persuadir al precidente que lo haga ya que podia hacerlo el, no dependia de nadie mas. Por que el nuevo precidente era una persona que seria capas de sacrificar su vida con tal de que su gente este bien, no importaba si su vida era un infierno o que tenga ser un esclavo del papeleo, por que el como antes se ha dicho solo quería que su país sea estable y vuelva a su era de cuando era una potencia adinerada, donde no le debía a nadie, donde no necesitaba dinero del FMI [el fondo monetario internacional ].

luego de hacer la promesa el precidente y el vice se encontraban rodeados de muchos periodistas y paparazzi.

Tiempo despues, el actual precidente se encontraba llendo a la casa presidencial para poder descansar y mañana ya empezar con su mandato

________

Argentina no lo podía creer, había pasado lo que se creía imposible o por lo menos para el ya que a él nunca le hubiera pasado por la cabeza que algo como esto pasase alguna vez. Pero de todos modos estaba tan feliz por eso, porque el es ahora el nuevo precidente, el que tiene el "poder" por decirlo de una manera.

El solo podía pensar el los planes que tenía para el futuro y te puedo asegurar que son muchos, ya que después de tanto tiempo el podría hacer lo que él siempre pensó que era mejor, pero como ya sea dicho, no lo podía cumplir al no estar al mando. Pero ahora era diferente y no dejaría que el país o sus ciudadanos estén mal.

Mientras el alviceleste pensaba en eso le llegó una llamada de Perú.
-Hola?
-Argentina me enteré lo que paso y lo único que tengo por decir es que felicidades pudiste lo que siempre deseamos, tener el poder hacer las cosas. El sueño que teníamos de chicos al final lo pudiste cumplir vos- decía Perú con una voz que solo transmitía felicidad y anhelo de que el también pudiera.
-Muchas gracias, pero ten por seguro que tu también vas a poder, no hay que perder la esperanza. Si es que a mí me votaron porque tu no podrías.
-Je, eso espero- decía con tristeza.

ya que su pueblo no tenía ese fervor por cambiar o por lo menos ese pensamiento que habían tenido los argentinos de que el country de un país no era solamente lo que dejaba ver, que después de haber vivido tanto tiempo no hubiencen madurado. Lo que en verdad era una tristeza.

-Pero de todas formas me alegro de que lo hallas pido cumplir.
-Yo también, pero bueno te dejo,e voy a descansar.- dijo con cansancio Argentina.
-Esta bien de todas formas nos vemos en algunos días en la reunión de la ONU no?
-Si,si eso seguro, además así nos podemos poner al día.

Al terminar de decir eso Perú cortó la llamada.
Argentina ya no daba más, aunque estaba más cansado emocionalmente que cualquier otra cosa, en especial ahora que el peruano le recordó aquellos momentos en donde todavia eran colonias y lo único que querían era poder ser independientes y tomar las riendas de la situación de sus territorios.
Aunque tiempo después cuando lo fueron independientes se dieron cuenta de que por más que lo fueran ellos seguían sin tener el control de las cosas y en esos momentos en donde Perú y Argentina todavía eran por así decirlo jóvenes juraron que algunas podrían, alguna vez ambos sacarían a su país adelante.

Pero aquel momento para Perú antes parecía distante por que no había muchas posibilidades de que sucediera, obviamente tenía esperanza. Pero no lo creía posible
Ahora que el alviceleste lo logro el nuevamente siente esa emoción, esa esperanza recorrer su cuerpo.

Argentina ya tenía todo listo, y tenía planeado empezar con todo ya no iba a ignorar lo que en verdad pasaba.
Con esto empezó con las "reformas" por así decirlo, ya que cambiaría o modificaría a su criterio las cosas desfavorables del país.

____

Obviamente todo esto también le llegó a otras representaciones además de Perú. No falta decir que estaban sorprendidos, algunos por cómo salió la idea, otros porque no creían al alviceleste capas y otros porque cuando un country asuma la presidencia, se podría decir que el poder es como una monarquía ya que el poder se Sentra en el country, en este caso Argentina. Es por eso que no hubo contá con los senadores, los disputados y demás para que el actual presidente haga sus "reformas".
No obstante todavía están y se usaban, pero para sierras cosas.

A la gran mayoría les parecía raro está situación.
Algunos les llamaba la atención la forma en que salió la idea, a otros el que piensen la gran mayoria de esa manera, algunos de lo que podría ofrecer el alviceleste en esta situación. Pero de las cosas que más llamaba la atención a las personas y countrys en conjunto es que no les caía en la cabeza, no pensaban que un país democrático como lo es la Argentina haya tomado ese rumbo, cuando ellos se enorgullecian de el tipo de gobierno que utilizaban. Que lo usaban para molestar y bular a Reino Unido, diciendo que era viejo, ambiguo y que no pensaba en las personas que habitaban el territorio.

Pero es que la Argentina ya quería un cambio y sabían que el argentino lo haría que podría ese cambio, que era alguien despierto aunque no lo deje ver; y eso se vería reflejado en la representación más tarde, ese sentimiento de cambiar y poder hacerlo, poder lograrlo. Un porte más confiado y con razón, una mirada llena de determinación, y sabiduría que no había dejado ver en mucho tiempo. O bueno en la mayoría del tiempo, ya que había personas, con las que Argentina puede ser como el es, como se siente en todo esto y más...

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Aug 28 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

Argentina de PrecidenteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora