PARTE ÚNICA

1K 89 20
                                    

La idea de independizarse había venido de muchas dudas y miedo, ¿cómo iba a pagar una casa entera? ¿Cómo iba a pagar los servicios básicos cuando le gustaba gastar su dinero en un sinfín de tonterías? Bueno, esas eran muy buenas preguntas a decir verdad, pero no había podido creerlo, cuando encontró una gran casa en un viejo y elegante vecindario, a un precio que había sido una ganga, por todo lo que incluía, una hermosa casa estilo victoriano de dos plantas, dos habitaciones, un baño completo y otro de servicio, una cocina, comedor, salón, jardín trasero, en fin, Baekhyun estaba seguro de que había sido una buena idea comprarla, porque era impresionante, sus amigos iban a sentir envidia cuando hicieran fiestas en ese lugar, porque incluso atrás, había una piscina, si, estaba llena de agua verde pero no importaba, el precio lo había valido, con lo que había ahorrado, estaba seguro de que podría pagar algunas remodelaciones, pondría buenos pisos, compraría muebles mejores, pero por lo mientras, solo había traído lo que estaba en su viejo departamento.

No era mucho, pero Baekhyun estaba tratando de que eso se sintiera como un verdadero hogar, aunque los vecinos, cuando los saludaban, lo miraban aterrados, como si fuera alguien aterrador y no su nuevo e inofensivo vecino, incluso cuando fue con su vecina de al lado, con unas galletas, para poder presentarse, ella le pregunto a qué casa se había mudado y al señalarla, aterrada le cerró la puerta en la cara.

Empezaba a entender porque había sido tan barata.

Pero no le veía nada malo, es decir, la casa estaba vieja y sucia, llena de polvo hasta donde no sabía que podría llegar el polvo y todo el primer día había estado luchando con eso, porque no podía dejar de estornudar, pero parecía que sacudirlo, solo provocaba que se levantará más, así que se había rendido, esperaba que alguien viniera a limpiar, pero cuando encontraba a las mujeres que hacían la limpieza en otras casas, ellas escuchaban que era de esa casa y se negaban de inmediato.

Ya sabía que no era una mansión en la que vivía, pero ¿en verdad era tan mala? En realidad no lo sabía, no se había quedado a dormir ahí aun, solo había estado acarreando sus cosas de idea y de regreso, pero ahora resultaba que estaba en un sitio peligroso, Baekhyun pensó en la ironía de todo eso, o quizás no pasaba nada con la buena casa y todos sus vecinos eran unos groseros, estaba creyendo en todas las posibilidades a su alcance, pero no le estaba dando la importancia que debería, porque al final de cuentas, quería convencerse que esa casa había sido la oferta de su vida, y que con algunas renovaciones, se vería tan bonita como el resto de las casas del vecindario.

Baekhyun entonces había tratado de que todo ese sitio se sintiera más suyo y había acaparado todos los rincones con las pocas cosas que tenía, pronto cuando se dejó caer en el sofá del salón y suspiró, aunque aún había un montón de cosas que hacer, ya se sentía más cómodo, aunque había algo que lo estaba poniendo de nervios y era que hacía un montón de frío, siempre había un aroma a azufre flotando por ahí, casi podía percibirlo en toda la casa, pero no sabía de donde venía, así que solo había abierto las ventanas, esperando que se ventilará un poco, pero eso no funcionó y tampoco hizo menos frío.

-La casa es increíble, de verdad, por el precio que tuvo, creí que tendría ratas o cosas como esas, pero en realidad el único problema en el polvo.- dijo contra la bocina de su teléfono, hablando con su hermano, mientras estaba calentando su cena congelada en el microondas, viendo cómo se descongelaba su brócoli, no se veía apetitoso pero no pensaba cocinar tampoco, de hecho, apenas sabía cocinar lo básico, las comidas congeladas del Super mercado le habían venido a salvar la vida. –Solo hay que limpiar un montón porque estaba llena de polvo, creo que era porque estuvo vacía por años, compraré una tonta aspiradora.- dijo Baekhyun.

-¿De verdad estarás bien? Mudarte a una casa para ti solo es diferente a mudarte a un piso, al menos si te mataban en el edificio, podrían encontrar tu cuerpo cuando fueran a pagar el arriendo.- dijo MinSeok, su hermano, al otro lado de la línea y Baekhyun con las manos en la cadera, bufó.

Buenas noches, BaekhyunDonde viven las historias. Descúbrelo ahora