Narra ____(tn) :
Hoy me desperté como de costumbre para ir a la escuela. Estoy en mi último año de prepa y en dos semanas me graduaré. La verdad estoy muy entusiasmada por graduarme.
6:00 a.m.
Hoy me tengo que apurar para ser de las primeras en llegar al salón, porque aun quiero darle una última repasada a mis apuntes de matemáticas. Como ya casi nos graduamos; estamos en semana de exámenes. Afortunadamente ya es el último examen que me queda y ya, ¡al fin seré libre de ir a la escuela!
6:15 a.m.
Ya iba en cinco a la prepa. Mamá me acompañó solamente 3 cuadras y de ahí toma el camino para su trabajo. Ambas nos despedimos para llegar a nuestro destino.
6:25 a.m.
Finalmente llegué a la escuela. Por lo visto llegué 5 minutos antes porque aun no abren el portón de la prepa. No me queda de otra más que esperar, y mientras le voy a marcar a mamá para avisarle que ya llegué.
~Llamada telefónica ~
-"Hola ma, ya llegué a la prepa, pero aún no la abren".
-"¿Cómo que ya llegaste? ¿Te fuiste corriendo?" - preguntó mi mamá intrigada.
-"Jajajaja, algo así. ¿Recuerdas que hoy tengo examen de matemáticas?"
-"Sí. ¡Oh! Así que por eso te urgía llegar temprano a la prepa".
-"Así es ma. Quieto darle una última repasada aid apuntes para estar segura en el examen. Es el último y tengo que sacar una buena nota".
-"Siempre haz sido una niña muy aplicada. Así que no te preocupes, yo sé que lo pasarás. ¡Así que aniño mi niña!" - dijo mi mamá muy orgullosa.
-"Gracias mamá" - sonreí.
-"Bueno mi amor te dejo. Que ya voy a cambiar de estación en el metro. Nos vemos en la casa, me avisas cuando salgas de la prepa y cuando llegues a casa".
-"Siempre. No te preocupes".
-"Nos vemos al rato. Te quiero" - se despidió.
-"Yo igual. Adiós" - y colgó la llamada.
~Fin de la llamada ~
-"Disculpe srita. ¿Va a entrar o espera a alguien?" - giré y me había hablado Jorge, el portero de la escuela.
-"Oh disculpe sr. Jorge, no lo ví. Es que estaba hablando con mi mamá" - dije mientras guardaba mi celular.
-"No se preocupe srita. Pero como compañeros suyos acaban de entrar; creí que iba a esperar a alguien" - dijo cortésmente.
-"Oh no, hoy tengo mi examen final de matemáticas. Así que debo de entrar" - y entre a la escuela.
-"Suerte srita"-me animó el portero.
-"Muchas gracias" - sonreí y me fui a mi salón.
Al parecer era la única que había llegado temprano al salón. Así que eso era bueno, iba a tener un momento de silencio en el salón. Me senté en mi asiento de costumbre, en medio, pues no me gusta estar sentada ni hasta en frente, ni hasta atrás. En medio es un buen lugar.
Así también puedo platicar con mi amiga Sofía y mi amigo José. Lo había olvidado, yo no soy de muchos amigos, los únicos que tengo son a ellos dos.
Al llegar a la prepa tenía a mi mejor amiga de toda la vida; Gaby, pero ella me terminó cambiando por la bola de las niñas ricas y populares de la escuela. Ahora se hace como si no me conociera, y no me importa. Haber conocido y Sofía y José fue lo mejor que me pudo haber pasado.
6:45 a.m.
-"¿Y desde cuando tan estudiosa ____(tn)?" - dijo con un tono burlón José entrando al salón y tomando asiento a mi derecha.
-"Desde que este examen es el más importante" - respondí riendo a él.
-"Y tu tan estudiosa... Jajajaja, a veces quisiera ser como tu" - dijo riendo José.
-"Sueñas. Porque nunca terminas nada de lo que empiezas" - me reí.
-"En eso tienes razón ____(tn), jajajaja" - dijo Sofía entrando al salón y riendo.
-"¿y ese milagro wye no vinieron juntos?" - pregunté.
-"Si venimos juntos, pero me abandonó en la entrada de la escuela para ir al baño, jajajaja" - Sofía y yo reímos.
7:00 a.m.
Todos, o por lo menos la mayoría de mis compañeros ya los encontrábamos dentro del salón de clases. Ahora solo era esperar a que en cualquier momento llegara el profesor.
-"Buenos días alumnos. ¿Están listos para el examen final?" - dijo el maestro mientras ponía su portafolio en su asiento y se acercaba a los que estaban en primera fila para repartir los exámenes.
Tan solo de ver esas hojas engrapadas; mi estómago sentía que se me revolvía. Pero al menos era el último examen y eso me alegraba.
-"Suerte muchachos. Comiencen su examen" - dijo el profesor y tomó asiento.
8:00 a.m.
-"Muy bien muchachos. El tiempo se ha acabado. Entreguen sus exámenes a sus compañeros que se encuentran en primera fila, y si no lo hacen; ya saben que su examen no será válido y estarán reprobados" - dijo en un tono serio y firme.
Todos entregamos los exámenes y el maestro salió.
-"Chicas... ¿Cómo se sintieron en el examen?" - dijo José.
-"¡Ay ya ni me digas! ¡Creo que voy a reprobar!" - dijo Sofía muy triste.
-"¿Y tu ____(tn), cómo te sientes?" - me preguntó José.
-"¿Honestamente? Creí que pudo haber sido peor, y pensé que no lo iba a soportar, aunque... "-no terminé de hablar porque fui interrumpida por Sofía.
-" ¡Claro! ¡Habla la inteligente del salón! Para tu todo es fácil, en cambio para mí y para José; es un martirio. ¡De veras que no sé cómo le haces! "-dijo alterada.
-" Sofi, no te enojes. No todos nacimos con la misma suerte que otros. ____(tn) es muy buena en la escuela, pero... ¿Qué tal en los deportes? Jajajaja "-comenzó a reír José.
-" Tienes razón, jajajaja "-y Sofía se unió a reír con José.
-"Jaja, chistositos... Quiero ver sus caras cuando reprueben" - los rete.
En ese momento ambos guardaron silencio.
-"Ya ni me lo recuerdes, ¡no quiero irme a extraordinario! ¡Mis papás van a matarme!" - Sofía se tomó de los pelos.
-"¡Y a mi también!" - dijo José en un tono triste.
ESTÁS LEYENDO
Lo juro por Dios - - - Carlos Rivera Y Tu
FanfictionHola, me llamo ____ (tn) Bones, y tengo 17 años. Pronto cumpliré los 18 años, ¡y estoy muy emocionada por mi cumpleaños! Mi mamá me prometió llevarme a conocer la playa - lo sé, casi 18 años y aún no conozco la playa, pero es que siempre mi mamá se...