Capitulo Uno. Dos grandes mentirosos prenavideños

40 6 8
                                    

26 de Noviembre, 2022

Minho

– Estuve pensado que este año para la fiesta de Navidad...
– Oh si, sobre eso... - Jisung interrumpió mis palabras nervioso -, este año no habrá fiesta navideña.

Lo miré extrañado, pero parecía ser que yo era el único en esta casa en saber eso, todos los demás se veían apenados.

– ¿Por qué?
– Mmm bueno... Chan hyung y Lix viajarán a Australia para  ver a sus familias. Hyunjin se irá de viaje a Europa con sus padres. Changbin pasará las fiestas con su novia. Jeongin regresará a Busan. Seungmin irá a Japón con su padre para navidad y yo viajaré a Malasia con mis padres.
– En resumen, todos pasarán las fiestas con sus familias - dije con obviedad. ¿Por qué Han siempre tenía que hacer un cuento de todo?
– Si, hyung. Lo sentimos mucho...
– Lo siento hyung - jeongin me miró triste - esta navidad por fin podremos pasarla con la familia.
– ¡Yah! - grité llamando la atención de todos. Me miraron con miedo -, no tienen que disculparse, yo también tengo planes para navidad y por eso no iba a ir a la fiesta -, claramente les mentí. 
– ¿En serio? ¿Tu madre llamó? ¿Por fin se verán? - las preguntas de bangchan me dolieron, ojalá eso sucediera alguna vez.
– No, tengo otros planes.

Claramente no tenia otros planes. Pero no lo admitiría enfrente de los demás. El orgullo y la dignidad no estaban sobrevalorados para mi. Por eso, fingí ver lo más interesante en mi teléfono y recibir un mensaje sumamente importante, para irme a mi habitación. Me aventé a la cama nada más llegar y seguí viendo instagram. No pasaron ni cinco minutos cuando Kim Seungmin entró, sin tocar la puerta cabe recalcar, a mi habitación.

— ¿Qué? - le pregunté evidentemente malhumorado.

— Necesito mostrarte algo.
— No. Estoy ocupado.
— Bueno, ¿podrías dejar lo tan importante que estás haciendo y venir conmigo? En serio es importante.

Lo mire fastidiado. Rendido, tome una sudadera y un par de tenis y lo seguí hasta la salida. No tuve ni cinco minutos de paz.

– ¿Amor de invierno?, yah, ¿qué clase de estupidez es esa?
– Es como un amor de verano pero... en invierno
– Wow, eres un verdadero genio - dije con sarcasmo.

Kim Seungmin me había traído a su nuevo apartamento, un regalo de sus padres por sus buenas calificaciones de este semestre. Si, a algunos nos dicen que es nuestra obligación tener buenas notas, y a otros les regalan un apartamento lujoso con una alberca y gimnasio en el edificio; ah si, y una terraza.

Seungmin me ofreció quedarme estas vacaciones en su departamento porque lo planeaba rentar el próximo año –  si, en lugar de vivir en el quería rentarlo porque ya se había acostumbrado a vivir con nosotros–, después de que descrubriera mi grandiosa mentira sobre mis no existentes planes navideños. Y ahora me estaba convenciendo de tener un "amor de invierno" con quien pasar las fiestas. Kim Seungmin podía ser muy inteligente, pero eso había sido lo más estupido que he escuchado salir de su boca.

– Bueno, entonces puedes pasar aquí solo la navidad y el año nuevo sin hacer nada.
– Suena como un buen plan - Seungmin se golpeó la frente -. Yah, pero en serio, ¿por qué me estas dando este regalo? ¿Sólo por el japonés?

El menor me había explicado que quería que fuera su cliente cero, para que probara el lugar antes de que lo rentara. Me quedaría todo un mes sin pagar renta para disfrutar de las vacaciones, y todo por el simple hecho de que lo había ayudado a aprobar japonés en la universidad.

Asintió con la cabeza y dijo:  - Mis padres están muy orgullosos de mí por haber aprobado y con una calificación excelente. Gracias a eso mi promedio ha subido mucho, y me regalaron mil cosas por ese simple hecho. Por eso estoy muy agradecido contigo. Pero, si no quieres mi regalo entonces...

31 days of Christmas; a lee Minho story Donde viven las historias. Descúbrelo ahora