Primeras palabras

23 3 3
                                    

El mundo pasaba frente ala ventana del auto sin detenerse para nadie, mucho menos para el.
-Que estupides, malditas reglas, lo unico que hacen es robarte el tiempo y volverte loco pero al final nadie te paga los daños.
-Mejor guarda silencio chico, es mas saludable para los dos.
Y asi fue, cuando le daban una buena respuesta la aceptaba y durante el transcurso de la 2da avenida a la estacion el unico ruido que hacia Devon era el del aire por su nariz al respirar.
En cuanto llegaron, bajó del vehiculo y sintio las miradas de la gente y por un momento olvido el por que lo habian llevado ahi.
-Ah si, los pantalones.
-Vaya chico deberias tomar vitaminas para la memoria.
Devon odiaba que le dijera "chico" pero pensaba que era una perdida de tiempo el decirle su nombre y volver a repetirselo para el reporte.
Entraron a la comisaria y ya no eran solo miradas, tambien burlas de parte de los oficiales prejuiciosos.
*Dale a un simio un poco de poder y se siente con el derecho de juzgar* penso, para cuando llegaron al recibidor llego un oficial joven con un tono de voz engreido e irritante.
-¿Que te paso eh? Bebiste mucho o intentas llamar la atencion de una chica,estoy seguro.
-No solo olvide ponerme pantalones al salir.
-Ah entonces solo eres estupido, jajaja *su risa estaba completamente cargada de la misma estupidez de la que acusaba a Devon y tan estruendosa que se debia escuchar hasta la calle*.
-Si *La irritacion se notaba en su voz, odiaba a los altaneros como el* de hecho estoy pensando en volverme policia, por lo que veo el requisito es ser estupido, seguro te dieron un reconocimiento por la falta de neuronas.
Tiraron del cuello de su playera con la suficiente fuerza para ahorcarlo.
-No digas eso, no todos somos estupidos, Kevin es un caso especial, dejalo en paz Kevin, es contra la ley meterse con un civil que aun no es procesado.
El agente Brody llevo a Devon a su oficina antes de que Kevin pudiera responder, lo que lo dejo con el ceño fruncido y varias maldiciones en la boca.
Dentro de la oficina ,el bullicio de la estacion casi desaparecia, a Devon le llamo la atencion por lo que comenzo a tocar y golpear las paredes con una oreja pegada para escuchar las vibraciones.
-¿De que material estan hechas estas paredes?
-No lo se.
-No es concreto pero tampoco es yeso, tiene una buena acustica, ademas es resistente...
-Hijo podrias sentarte pa...
-y muy ligero,se podrian construir muchos pisos...
-sientate y acabaremos mas rapi...
- y hacer una torre muy alta, obvio con un buen arquitecto, incluso soportaria terremotos que normalmente nos matarian a t...
Un fuerte tiron lo sento en la silla giratoria y un rostro furioso lo miro directo a los ojos.
-Callate de una puta vez para que te puedas largar y dejarnos en paz a todos.
- Vaya y eso que habia dicho que no todos son idiotas.
- ¿Nombre? - Dijo con tono cansado como si fuera un suspiro-
- Devon Greenfield.
-¿Direccion?
-2da avenida, scottlinch, seria mas facil si me dijera todas las preguntas juntas y darle respuestas seguidas.
El agente Brody lo miro aburrido.
-Edad
-18, vamos nisiquiera fue tan grave a cualquiera la pasa... bueno no a cualquiera pero no le hice daño a nadie.
-Pon tus huellas aqui chico.
-Pero por que, pense que solo iba a ser un reporte o algo.
-48 horas de arresto, acompañame.
-Excelente, el mejor dia de mi vida, creo que lo unico bueno fue el desayuno.
Caminaron entre un par de celdas y llegaron a la ultima de la derecha en la que parecia no haber nadie, pero no era asi.
-Tendras compañia por un rato Sadd.
En la sombra de la celda se encontraba un hombre encorvado que parecia ser arabe o hindu.
Su piel estaba reseca, tanto que parecia barro despues de varias horas al sol, incluso parecia que se desmoronaria si lo tocaban bruscamente, a pesar de la complexion fuerte del hombre.
Sus ropas eran viejas y se veian sucias pero ningun mal olor se desprendia de el.
-Se haran buena compañia, son un par de bichos raros.
Eso inquieto bastante a Devon, el siempre fue considerado como "raro" y habia bastantes razones para ello, por lo que el que consideraran a alguien mas como "raro" era alarmante.
-Hola - Quizo parecer confiado- ¿Por que estas aqui?
-Callate, no lo entenderias mocoso... semidesnudo
Eso fue como un reto y un insulto.
- Si no lo entiendo sera por que eres muy idiota para explicarlo, no hay nada que no pueda entender.
- Ah si mocoso sabelotodo, vamos a ver que tan imbecil puedes ser.
Tomo un cuaderno de dentro de su camisa y se la arrojo al suelo.
*Que mala seguridad, nisiquiera nos registraron, podria haber tenido una navaja o un arma y nadie se daria cuenta.*
Se agacho a tomar el cuaderno y el hombre se levanto,era 20cm mas alto que Devon y pesaba almenos 30kg mas.
Se movio tan rapido hacia el que penso que saltaria a su cuello y le arrancaria la cabeza de un golpe.
Tomo el cuaderno y todo en el suelo pero se le atoro una pierna al girar, perdio el equilibrio y se golpeo un hombro y la cabeza.
- Vaya que si eres tonto - Le ayudo a levantarse- pero almenos sabes actuar rapido.
Se sacudio el polvo y tomo el cuaderno.
-¿Que es esto?- pregunto en tono infantil - lo siento pregunta tonta, deberia leerlo primero y despues preguntar.
Lo abrio y un separador cayo al suelo, el hombre lo tomo antes de que Devon se pudiera agachar a recogerlo.
El contenido tenia una serie de ecuaciones y codigos de programacion extraños pero, aun asi pudo reconocer el objetivo de estos, en realidad era bastante complejo ya que abarco casi todo el cuaderno en codigos bien escritos con letra basante pequeña.
Al final se encontraba la teoria del funcionamiento de todo ello, pero estaba incompleto.
-¿Esto solo me dice que eres medio genio pero muy tonto como para terminar la teoria, tus bases estan bien pero tus procedimientos son un asco ademas no se que tipo de codigo de programacion es este.
-Es uno inventado por mi, el programa funciona pero necesito hacer pruebas, pero no tengo el dinero para hacer el mecanismo para que funcione asi que decidi tomarlo... prestado.
-Y te atraparon por robar una tienda de electronicos, ¿No hubiera sido mas sencillo ofrecer tu proyecto para que lo patrocinen?
-Y que se queden con la gloria de mi trabajo esos malditos trajeados chupasangre, no gracias.
-Por que me lo muestras entonces, yo podria reproducir tu trabajo y venderlo.
-No se tal vez el idiota soy yo.
-¿Como te llamas? El oficial te llamo Sadd.
-Soy Saddin Albarns pero nadie me llama asi, es mejor Sadd, suena a sadismo o a tristesa, va muy bien con mi imagen.
- Me da un poco de lastima.
- Eres demasiaso blando si te da lastima.
- Tal vez o tal vez no, no lo sabes en realidad.
Y de pronto aquel hombre se quedo quieto, sus ojos se clavaron en el infinito y se perdieron, su cuerpo de pronto parecia una estatua de arcilla fijada al suelo.
-Saddin, ¿Me estas poniendo atencion?
No hubo respuesta.
-Hey imbecil, deja de hacer el tonto.
Le hablaba a una esatua.
- Bah jodete.
Devon tomo el cuaderno y se fue a leerlo con calma a una esquina iluminada por el sol.
Le parecio tan interesante el hecho de que alguien como Saddin hubiera creado un sistema para detectar los pensamientos usando un simple escaner infrarojo,un potenciador y un circuito codificador, conectado a una pc que traduce el pensamiento a un archivo de imagen.
Ya era bastante tarde cuando termino.
- Saddin eres un puto genio pero tu enfoque se quedo muy corto, esto da paa mucho mas.
No hubo respuesta, Saddin no se habia movido nada desde que le dejo de prestar atencion.
- ¿Oye no te cansas de estar asi?
Devon se levanto,se sacudio el pantalon y se paro al lado de aquel hombre enorme.
Lo empujo para que perdiera el equilibrio y pese a que Devon no era debil no pudo ni moverlo, era como de piedra, pesado y frio, muy frio.
- Oye se ve que eres de personalidad fria pero creo que es demasiado.
Lo toco y se asusto al confirmar lo frio que estaba y una idea le llego a la mente, una lugubre idea. Decidio tocar la yugular solo para confirmar su pensamiento.
- No juegues Saddin, me diste tu obra y mueres, ¿Que eres un viajero del tiempo o un mensajero?.
No espero respuesta.
-¡Hey Brady, deberias venir un momento!
Despues de aquello, su calma se fue a la basura cuando se dio tiempo de analizar que estaba junto a un muerto y ademas lo habia tocado.
Desde esa noche, el tacto frio de la muerte fue una sensasion recurrente en sus sueños.

La maquinaria del almaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora