ACTO I (Tercera Escena)

23 7 7
                                    

Escena III: La noche reflexiva de Rexiono Lonte Bunte en su habitación

Fecha: 21 de julio del 2023 (Noche)

Personajes:

· Rexiono Lonte Bunte

· Actor 1

· Runtelo Lunte Banto

· Actor 2

· Actor 3

· Actriz 1

· Actriz 2

Lugar: La habitación de Rexiono Lonte Bunte

(Descripción del lugar:La habitación de Rexiono Lonte Bunte es un espacio que consta de los siguientes aspectos. En el lado izquierdo, se muestra una cama con edredón de colchón blanco y se muestra una ventana al lado izquierdo. En el lado derecho, se muestra un closet y un espejo. El ambiente se mantiene iluminado.)

(Se abre el telón)

(Ingresa Rexiono Lonte Bunte caminando al escenario por el pasillo izquierdo)

(Ingresa Runtelo Lunte Banto caminando al escenario por el pasillo derecho)

Rexiono: (honesto)Runtelo, te confieso que yo tengo un gran problema o conflicto. Quiero convertirse en un actor reconocido y estrenar mi próxima obra teatral, pero desconfío de mis propias capacidades de ser un dramaturgo y de los demás y no sé cómo trabajar en equipo. Además, no conozco sobre cómo lidiar con mis emociones internas. Eso no lo sé para nada.

Runtelo: (cordial)Rexiono, me genera tristeza que me hayas traicionado. No me interesa saber tu vida, aunque antes me habías dicho que tenías algunos secretos. Mejor es hora de distraernos un rato, aunque lo mejor es que me instruyas un poco hacia lo que quieres hacer. Quiero que me apoyes para poder hacer correcciones de mi texto escrito tal vez.

Rexiono: (honesto)Runtelo, ahora quiero dormir, pero creo que hoy necesito leer una nueva obra teatral para que me pueda distraer de repente. Lo mejor que puedo hacer es intentar memorizarme otro texto para que tenga algo que hacer. Yo me aburro bastante, porque lo único que me da motivación es escribir mucho y leer mucho. Eso me gusta demasiado.

Runtelo: (deprimido)Rexiono, no me lastimes por favor. Recuerdo que yo tuve ganas de suicidarme, pero pareces que no me haces caso. Realmente yo me siento muy estafado el hecho de que tú no me hayas causado mucho odio. La verdad es que yo tengo miedo de que me vayas a fallar, aunque tengo temor de que arruines mi experiencia lectora que hay.

Rexiono: (honesto)Runtelo, me gusta ponerme mascarillas blancas en la cara, porque digamos que en las noches me agrada lavarme los dientes. Me gusta cuidar mi higiene, aunque te confieso que no he tenido tiempo de bañarme, porque ando cambiándome de vestuario de personaje que no me da tiempo. No me puedo organizarme tan bien.

Runtelo: (deprimido)Rexiono, ya te digo que me debes escuchar, porque eres alguien bastante talentoso que simplemente no tuvo la oportunidad para oírme. La verdad es que yo tengo temor de que vayas arruinar toda mi experiencia. Lo mejor es que me hagas sentirme que siempre te encuentras acompañado de mí para que no me falles.

Rexiono: (honesto)Runtelo, ahora quiero escuchar mi canción favorita es la de Bruno Mars. Me encanta mucho la música pop, porque me hace reconectarme con mi pasado. Cuando era niño, yo pensaba que la música siempre iba a ser mi aliada y eso me hace feliz. Lo único que puedo pensar es en los proyectos que necesito escribir y redactar mucho.

REXIONO (Obra teatral de actuación)Where stories live. Discover now