Nicaragua.
Tipos de voz. Barítono.Voz estentóera. La voz estentórea se refiere a un tono de voz fuerte, potente y resonante. Este término se utiliza para describir a alguien que habla en un tono elevado y que puede ser percibido como autoritario o dominante.
Honduras.
Tipo de voz. Bajo.Voz aguardentosa. La voz aguardentosa es un término informal que a menudo se utiliza para describir una voz áspera, ronca o rugosa. Es una voz plana, que carece de armonía y con poca claridad. Mayormente característica de los borrachos.
Guatemala.
Tipo de voz. Bajo.Voz dulce. Una voz dulce se caracteriza por ser suave, agradable y melodiosa. Puede, en algunos casos, confundirse con la voz cálida, pero la voz dulce tiene a mayores un cierto grado de ingenuidad o timidez. En las mujeres suele ser un tono medio-agudo, mientras que en los hombres es un medio-grave.
Costa Rica.
Tipo de voz. Tenor.Voz campanuda. De carácter enérgico y retumbante, la voz campanuda suele sonar firme, decidida e incluso, grandilocuente. Debido a sus características, es una voz muy utilizada en el mundo de la publicidad.
El Salvador.
Tipo de voz. Barítono.Voz cansada. Típicamente representa a los ancianos. Es una voz sin un timbre muy marcado, que carece de fuerza y sonoridad y se presenta como algo temblorosa e insegura.
Panamá.
Tipo de voz. Tenor.Voz metálica. Una voz nasal es aquella en la que el sonido pasa predominantemente a través de la nariz en lugar de resonar principalmente en la cavidad oral. Una voz nasal a menudo suena aguda y puede carecer de la resonancia típica asociada con una pronunciación más equilibrada entre la nasalidad y la oralidad.
Belice.
Tipo de voz. Bajo.Voz cálida. Una voz cálida se caracteriza por ser suave, amable y acogedora. Este término se utiliza para describir tonos vocales que transmiten una sensación de calidez, empatía y afecto. En hombres suele ser la voz de un galán, mientras que en mujeres es habitual que den vida a personajes sensuales y atractivos.