Capítulo 6: Epílogo: polvo después de las estrellas

165 37 0
                                    


En el año transcurrido desde la muerte de Jiang Cheng, Lan Xichen ha aprendido mucho. Contrariamente a la creencia popular, su vida no había terminado en el momento en que terminó la de Jiang Cheng. Todavía tiene que seguir su maestría en administración de empresas, y el piano no lo traumatiza al tocarlo.

Más importante aún, no está solo. Nie Huaisang todavía está allí, siempre vigilándolo. Hace que Lan Xichen salga y salga de la sala de música y, por una vez, Lan Xichen realmente escucha.

Se mudó con su hermano y Wei Wuxian (aunque los sonidos que hacían por la noche lo hicieron comprar aislamiento acústico para las paredes de su dormitorio). También acogió a Jingyi , por lo que ahora la familia Lan-Wei tiene cinco personas viviendo en ella. A veces es demasiado, pero al menos nunca se le permite meterse en sus propios pensamientos. Lan Sizhui y Lan Jingyi son los niños más dulces, y parecen tener la habilidad de saber cuándo Lan Xichen está caído o extraña a Jiang Cheng. Sin falta, siempre lo hacen sentir mejor.

La presencia de los dos bebés Lans y Wei Wuxian también significa que Jiang Yanli y Jin Ling son visitantes frecuentes de la casa. Jiang Yanli siempre les trae algo delicioso para comer, y ella es tan comprensiva y amable que se convierte en la única persona a la que Lan Xichen le confía acerca de Jiang Cheng. Ella siempre sonríe, aunque un poco triste, y le dice que está contenta de que se hayan encontrado.

Lo más importante es que nadie intenta enterrar la memoria de Jiang Cheng. Nadie finge que nunca existió. Hay un pequeño altar para él en la sala de estar, y Lan Xichen enciende tres varitas de incienso para él cada noche. Hay fotos de Jiang Cheng en las paredes y Wei Wuxian habla de él todo el tiempo. Escucha a Jiang Yanli contarle historias a Jin Ling sobre su tío grande y valiente, lo que hace que se le llenen los ojos de lágrimas cada vez que lo escucha. Y, por supuesto, Lan Xichen todavía puede escuchar su propia interpretación, que es el mayor recordatorio de que Jiang Cheng había estado en su vida después de todo.

Puede que Jiang Cheng se haya ido del mundo, pero no está olvidado ni encubierto. De alguna manera, eso hace toda la diferencia.

Todavía extraña a Jiang Cheng. Es como un dolor profundo en sus huesos. A veces llora por él, cuando las cosas se ponen abrumadoras. A veces, su mundo vuelve a oscurecerse. No es fácil, y no está seguro si mejorará, pero aún vive . Y a veces, incluso es feliz.

Hoy es catorce de abril. Ha pasado exactamente un año desde que Jiang Cheng murió y casi dos desde que Lan Xichen lo conoció. Lan Xichen conocía a Jiang Cheng desde hacía menos de un año, pero ese tiempo había sido suficiente para que Jiang Cheng le diera a Lan Xichen un nuevo para siempre.

Hoy, Lan Xichen cree que es lo suficientemente valiente como para leer la carta que Jiang Cheng le dejó.

Después del funeral de Jiang Cheng, leyeron su última voluntad y testamento. La mayoría de sus pertenencias se dividieron entre Wei Wuxian y Jiang Yanli. Nie Huaisang había recibido una gran cantidad de dinero. Lan Xichen se había quedado con solo dos cosas.

El violín de Jiang Cheng y la única carta dirigida a él.

Ya decidió darle Zidian a Jin Ling cuando creciera un poco. Después de todo, Zidian es una reliquia familiar y Lan Xichen no quiere que se lo quiten de la familia. También quiere que Jin Ling tenga un pedazo de su tío, que sepa que estuvo allí y lo amaba. Además, Jin Ling también está comenzando a apreciar el violín. Tuvo su primera lección hace un par de meses y no ha parado de jugar desde entonces.

Pero la carta es otra historia. Lan Xichen sabe, de alguna manera, que leer la carta lo cambiará. Una puerta podría abrirse. Puede aparecer una ventana. Pero cualquiera que sea el caso, él sabe que la carta es la última puerta que cierra la vida de Jiang Cheng. Al leer la carta, parece que finalmente acepta por completo que Jiang Cheng se ha ido.

Pero piensa Lan Xichen, ese es el punto. Jiang Cheng le había enseñado que no puede quedarse en el pasado para siempre. Él tiene que conseguir su cierre. Tiene que avanzar. Extrañará a Jiang Cheng todos los días de su vida; de eso está seguro. Pero no puede aferrarse a un fantasma.

Entonces Lan Xichen va al parque donde se conocieron y se sienta en un columpio. Al igual que el día que se conocieron, es un día hermoso. Hay una ligera brisa y las flores de cerezo están cayendo, y el sonido de las risas de los niños llena el aire. Se toma un momento para respirar y luego mira el sencillo sobre blanco que tiene en la mano. Es un poco grueso; Jiang Cheng debe haber escrito bastante.

Alcanza a abrir el sobre. Sus manos vuelven a temblar, como no le temblaban desde el concierto de Rachmaninoff. Jiang Cheng solo tiene ese efecto en él. Sabe que está perdiendo el tiempo, así que cierra los ojos y rompe el sello, sacando la carta.

Cuando Lan Xichen abre los ojos, se encuentra con la letra familiar de Jiang Cheng y quiere llorar de nuevo. Pero no puede poner lágrimas en este papel. Entonces, en cambio, parpadea rápidamente, sosteniendo los papeles frente a él para asegurarse de que no se mojen.

A-Huan...

Cuando Lan Xichen termina de leer, vuelve a llorar. Las lágrimas caen sobre sus pantalones y está tan agradecido que pensó en levantar los papeles. De alguna manera, todo ha cambiado, aunque en realidad nada ha cambiado en absoluto. La carta le dice a Lan Xichen secretos que nunca supo, pero de alguna manera siente que los ha sabido todo el tiempo.

Dobla el papel cuidadosamente y lo vuelve a colocar en el sobre. Luego comienza a balancearse. Debe ser un espectáculo extraño, ver a un hombre adulto columpiarse de un lado a otro en un parque infantil. Pero está bien. El aire primaveral es fresco y acogedor, y Lan Xichen se siente en paz, aunque sigue llorando.

Es mi primera primavera sin ti, mi amor. Y será también mi primera primavera con el coraje de erguirme y seguir adelante. 

Quizás algún día, dentro de mucho, mucho tiempo, pueda volver a verte. Pero por ahora, estoy bien donde estoy.

¿No es bonita la primavera?

Deja que los corazones cansados descansen Donde viven las historias. Descúbrelo ahora