Cuando llegamos a casa de Mayra, resulto que se le había escapado un hamster, al final lo atrape yo, luego de ese momento nos sentamos en el sofa y nos quedamos toda la tarde viendo la tv y comiendo mucho chocolate.
Denuevo dormire en casa de Mayra, Andrés antes de irse me dio unbeso delante de Mayra y ella solo sonreía con una cara muy perversa, bueno al final estamos acostadas en su cama viendo videos en youtube. Es viernes, genial el dia paso muy rapido, ahora estoy en una heladería con Tomas y Mayra, Andrés no me ha hablado, no fue al colegio a verme, quisas solo me mintio, bueno no importa, Tomas al fin no confeso que no es gay, y que en verdad le gusta Mayra no yo, se sentaron juntos y todo este rato e estado molestándolos y ellos solo me miran enojados, yo sabia que Mayra sentia algo por el, me da tanta alegria saber que se gustan mutuamente, mi helado se esta derritiendo por culpa de estos dos, no dejan que coma tranquila.
-y mi querida Megan, ¿que paso con ese tal Andrés del que tanto hablan?-directo al grano, como siempre.
- nada mi querido Tomy, no he sabido de el, desde ayer- le digo y frunzo los labios.
- pero, ¿no dijiste que se habían besado varias veces?, ¡hasta juntos durmieron!- eso ultimo lo dijo tan alto que todas las personas se giraron a verme, y yo trataba de esconderme, estupido Tomas.
- si lo dije, pero hoy no me a hablado, no he sabido de el, como ya te dije- frunze los labios y asiente, luego mira a Mayra quien desde que entable la conversación con Tomás, ella lo observa como tonta.
Que dia mas largo, despues de la hermosa heladeria y de la curci escena de amor entre Tomás y Mayra quede en completo "forever alone", ahora estoy casa revisando mi correo, luego escucho el timbre del celular, veo "llamada de Andrés" por fin se digna.
- ¿si?- contesto y escucho risas.
- hola princesa, ¿como estas?.- me pregunta casi riendose.
- ¡espera un momento si me vas a llamar tomado, mejor no me llames !¿ok?, cuando estes mejor me llamas, adios- corto antes de que hable y tiro el celular lejos, luego escucho el timbre, me levanto de la cama y voy a habrir, "mamá", le abro y dejo que entre, luego escucho una vos de hombre junto a la de ella, miro quien es, no es mi padre,es un hombre alto, de pelo castaño y rulitos, de traje, me encojo de hombros y subo las escaleras.
No he visto a mi padre desde la semana pasada, no se que le paso, la verdad ni cuenta me di de que no estaba, bajo las escleras sin hacer ningun tipo de ruido, y escucho a mi madre hablar con ese hombre, me siento en el ultimo peldaño de la escalera y trato de escuchar.
-...¿ pero estas segura de que no ha aparecido por aqui?- pregunta el hombre.
- estoy segura, desde que no ha llegado, desde que salio esa noche no ha llamado, tampoco contesta, lo he buscado en el trabajo pero no aparece.- escucho que mi madre tira un sollozo y camina en direccion a la cocina... creo.
-¿y Megan, no ha preguntado por el?- mi madre camina hacia el nuevamente.
-no, ya casi ni hablo con ella, la he dejado muy sola esta semana...- sollosa y se le quebra la voz-... ya... ya ni le hablo, llego muy tarde y cuando voy a su habitacion, o no esta, o esta durmiendo, se la ha pasado con Mayra, hasta novio creo que tiene, y no me he enterado de nada, ya nisiquiera se si tiene mas amigas o amigos...- susurra ya que esta llorando.
-¿y ahora donde esta?- mi madre se sienta supongo, por el ruido de una silla.
- esta en su habitación, supongo...- no termina de hablar y suena la puerta, mi madre corre literalmente a abrir, cuando por fin abre, echa un pequeño gritito de asombro- ¡pero Roberto!, ¿que te sucedio?- dice angustiada, yo me paro y me dirijo a la puerta, hay veo a un hombre con la cara ensangrentada, el labio roto, la ropa echa un desastre, y adivinen quien es... si es mi padre, el me mira y con su mirada trata de tranquilizar me, pero no lo logra, el hombre con el que estaba mi madre, es el asesor bancario de mi padre, Marco.
-Megan, amor...yo...yo lo siento...- mi padre trata de hablar, pero apenas le sale la voz, mi madre me mira, y senota la trinteza en sus ojos, ya no aguantó mas, rompo en lagrimas y subo rapidamente a mi habitación, escucho a mi madre gritar mi nombre, pero no escucho, me acurruco en mi cama, y me pongo a llorar, ver a mi padre hací es devastador.
Me despierto a mitad de la noche, recuerdo todo lo que paso, no recuerdo en que momento me dormi, busco mi celular, esta tirado en la puerta, todo desarmado, de eso tampoco me acuerdo, me levanto de la cama y lo recojo, lo armo y reviso, 10 mensajes de Mayra, 5 de Andrés, 7 de Tomás, y en todos me pedian que los llamara, me preguntaban que sucedía, respondi cada uno de los mensajes, al final quede de juntarme con Mayra y Tomás en la heladeria de siempre a las 16:40 y con Andrés solo quedamos en hablar por teléfono, y juntarnos otro dia. Escucho que golpean mi puerta, habro y es mamá, me mira enternecida, pero preocupada a la vez, yo le sonrio, la abrazo.
- ¿como esta papá? - ella sonrie y asiente, tiene los ojos inchados, senota que es tuvo llorando.
- esta bien amor, ¿como estas tu?- me acaricia la mejilla, mientras sonrie, mi madre la echaba tanto de menos.
- estoy bien, gracias le sonrio y ella me devuelve la sonrisa.
- vamos a comer algo, ¿si?- echo una pequeña risita, y niego con la cabeza.
-¡mamá, son las seis de la mañana!, es muy temprano.- ella echa una pequeña risita y me abraza.
- esta bien, duermete si, mañana sera un largo dia.- me sonrie, me besa la frente y se retira de mi habitación.
- Megan, ha venido un chico llamado Andrés, dice que quiere verte, te extraña... llamalo, el estará esperando tu llamada, dijo el que te queria mucho.- sonrio enternecida y me tiro un beao para finalmente desaparecer en el pasillo, apenas iluminado por una luz tenue.
Me tire en la cama, tome el celular y llame a Andrés, el contesta al segundo tono.- que tal princesa, ¿como te encuentras?, te extrañe mucho.- creo que lo desperte, suena adormilado.
- estoy muy bien gracias, ¿por que no llamaste ayer?- el suspira y senota frustrado.
- lo siento mucho, es que...- vuelve a suspirar- no tuve tiempo...- dice finalmente.
- no tuviste tiempo... tan ocupado estas... haciendo... nada- vuelve a suspirar.
- Megan, lo que paso entre nosotros fue especial... pero...- no dejo que termine, no estoy de animos, para escuchar escusas.
- sabes no importa, esta bien, lo que paso entre nosotros no fue nada, solo... nada, ¿entiendes?, dejame sola ahora- dicho esto cuelgo sin dejar que responda, tiro el celular en el velador y me recuesto en mi cama, cierro los ojos y me duermo.
Me despierta una suave caricia en mi mejilla, me siento en la cama y observo a Andrés, que esta sonriendo, pero se ve afligido.-¿que haces tu aqui?- tengo sueño, quiero que me responda luego, pero en vez de responder, solo me mira y me sigue acariciando la mejilla. - Andrés enserio, ¿que haces aquí?- el suspira y cierra los ojos.
- vine, ya que una pequeña gruñona no dejo que le diera mis escusas- ¿pequeña gruñona? yo no gruño.
- en primer lugar: no soy gruñona, en segundo lugar: tengo sueño, en tercer y ultimo lugar: no me jodas con tus escusas, a demas no soy pequeña, tengo casi la misma edad que tu... un momento ¿cuatos años tienes tu?- frunzo el seño y el sonrie enternecido.
- tengo exactamente 19 años, no creo que tengas "casi" la misma edad que yo, no eran escusas, Megan mi madre se iva de viaje ayer y me pase el dia con ella, por ese motivo no te llame, no fui a tu colegio, no te envie un mensaje y por eso no vine a verte.- ¡wow! un momento, tantas explicaciones, ahora entiendo todo, y me comporto como una pequeña niña de 6 años.
- esta bien, lo siento- miro sus labios, estan en una dulce linea, me acerco y lo miro a los ojos, el se acerca y unimos nuestros labios, de pronto estucho una toz falsa, me separo de inmediato, es mi madre, esta muy seria, Andrés se para de la cama y se gana en la puerta del armario, mi madre nos mira muy seria, ya me esta dando miedo. - mamá, ¿que sucede?- mi madre se encoje de hombros y niega con la cabeza, seguido sonrie y se retira, ok eso fue muy extraño, miro a Andrés y el esta mirando hacia el piso, me levanto de la cam y me acerco a el, lo tomo de las manos y le doy un corto beso en los labios, el se tranquiliza notoriamente y me sonrie.- tranquilizate, esta bien- el asiente, me abraza y me besa.
- no quiero que tu madre, me diga que no- ¿que no?.
- ¿ que no a que?- el se pone nervioso y me da otro abrazo y me vuelve a besar.
- me gustas Megan, enserio, no te conozco pero me encanta estar contigo, le hable a mi madre de ti, dijo que te queria conocer, pero tenia que irse.- me dice nerviosos tomandose los dedos, y mirando el suelo, levanto su cara con mis manos para que me vea a los ojos y le sonrio.
- mi madre no te dira que no, pero...yo si.- el se pone triste y vuelve a mirar el piso- Andrés tu sabes que tengo novio- porque le sigo mintiendo, no quiero mentirle, me siento mal conmigo misma.
- ¿por que lo haces tan difícil, yo te quiero, quiero estar contigo- hay no, ya no aguanto, lo abrazo y lo beso, el sigue el beso y me abraza al igual que yo. Estamos estirados en la cama, yo estoy ensima de el con mi cabeza en su pecho, puedo escuchar su corazon latir, me tiene abrazada de la cintura al igual que yo.
-¿por que no dejas que me acerque?- se le acelera el corazon levemente.
- porque... porque si- me muerdo el labio y me da un escalofrío.
- me estas mintiendo, no tienes novio, ¿verdad?- ahora que le digo, esto me pasa por mentir, no sirvo para mentir.
- ya... es verdad... no tengo novio.- pero que are ahora, tendre que asumir lo que acabo de hacer.
- sabia que mentias, pequeña mentirosa.- se gira y hace que quede de bajo de el, me mira directo a los ojos y sonrie- ¿por que me mentiste?.- me da un beso y yo me ruborizo.
- es que, nose porque- que vergüenza, el sonrie como burlandose de mi, que horror, o sonrie tierno, no lose, me da un beso y luego siento algo, extraño, no quiero averiguar que es.
Luego de ese raro momento, seguimos en la cama, tengo mucha hambre, me gruñe el estomago, me levanto y me doy cuenta de que Andrés esta dormido, sonrio y le doy un corto beso en los labios, el no despierta pero se da la vuelta y me da la espalda, me levanto y voy a la cocina por comida, veo a mi madre tomandose un café y al verme sonrie y se levanta, coje una taza, una cuchara y pone a hervir agua.
- ¿quieres pan?- me sonrie luego se da la vuelta, yo me siento y me sirve agua.
- si, por favor, mamá sobre lo de de antes.- ella niega con la cabeza y me sonrie.
-esta bien amor, es tu novio, lo entiendo, perdona por ausentarme esta semana.- me traquilizo por un momento.
- esta bien mami, el no es mi novio, solo es mi amigo- le digo llevándome el pan a la boca.
- se nota que le gustas mucho, cuando llego estaba desesperado por verte, tanto asi que me dijo que eras su mejor amiga y que era hermano de Mayra, se veía preocupado, ¿paso algo?- hermano de Mayra, ¿enserio?, sonrio como boba al pensarlo.
- no mamá, no paso nada, solo me enoje con él, eso es todo.- sonrio torcidamente, mi madre sonrie tiernamente y luego termina su café y se sienta a mi lado. Escuchamos un quejido y miramos al mismo tiempo como suricatas, se asoma Andrés sobandose el trasero, yo me rio, se ve muy gracioso, mi madre igual se rie y Andrés nos mira feo a las dos, al final terminamos riendonos los tres. Mi madre se fue dejandome con Andrés, el no me hablaba, lo unico que hacía era mirarme.
- ahora que recuerdo, cuando llamaste ¡estabas ebrio!- el se rie y niega con la cabeza.
- no estaba ebrio, solo te hable hací para ver tu humor, y las risas, por cierto, bueno venia autobús- pero si tienes auto.
-¿y tu auto?- el sonrie y niega con la cabeza, yo me pongo sería, me levanto del asiento y me gano entremedio de sus piernas el me agarra de la cintura y me da un beso, yo hago un puchero y el me muerde el labio y se rie de mi cara.
- mi auto, pues no se, creo que esta...- pausa un momento y se pone serio, como si estuviera pensando- en tu garaje- se pone serio, luego me mira y yo sigo con mi puchero de niña pequeña, y el se rie, claro esta en mi garaje, ¿pero desde cuando?.
-¿ y que hace tu auto hay?- frunso el ceño y el me da un beso en la frente.
- no lo se, no recuerdo- que extraño.
-¿que hora es?- la juntada con Mayra y Tomás, se me había olvidado.
- son las 16:10- dice de lo mas tranquilo mientras yo casi me desmayo en sus brazos.
- ¿que sucede?- estoy apunto de responder cundo escucho a mi madre gritar mi nombre, yo miro asustada a Andrés y corro escaleras arriba, al llegar a la habitación de mi madre entro y veo a mi padre sangrando de la nariz mientras bota como saliva, mi madre llora y trata de tranquilizarlo, Andrés dice que lo llevemos al hospital, yo asiento y con ayuda de los cuatro lo bajamos hasta el garaje subimos a mi padre al auto y Andrés condujo hasta el hospital.
Ya en el hospital mi padre fue derivado a urgencias, mi madre no ha parado de llorar, y yo menos, Andrés se quedo aqui conmigo, Mayra y Tomás tambien estan aqui, pero ellos consuelan a mi madre. Estamos en el hospital, son las 20:45 p.m, aun, yo estoy sentada en las piernas de Tomás, mientras el me abraza y estamos tapados con una manta que nos dejo Andrés, Andrés se fue como a las 18:00pm, Mayra esta con mi madre, y mi madre le habla de como sucedio todo. Son las 3:00am Mayra esta durmiendo en el hombro de Tomás, yo sigo es sus piernas, el tambien duerme, mi madre sigue igual que antes, inmóvil, solo solloza, nada mas que eso, mi madre se ve tan vulnerable, ¿tendra frio? no lo pienso, me levanto de Tomás, el se mueve un poco, luego me siento con mi madre y la cubro con la manta, ella me mira y sonrie torcida mente, me abraza y me quedo dormida en sus brazos.
Mi madre esta hablando con el doctor, y yo estoy completamente sola, Mayra y Tomás, fueron a comprar el almuerzo, mientras que Andrés dijo que tenia cosas que hacer, a si que se fue, me averco la conversación del doctor y mi madre y escuchó lo que hablan detenida mente.
-segun los examenes veremos si le damos el alta o no, por el momento estece tranquila, le salvaron la vida al traerlo de inmediato- dicho esto el doctor se retira, mi madre me mira, ñuego la abrazo y lloro en su hombro, siento sonar mi celular, y contento sin ver quien es.
- ¿hola?- contesto entre sollozos.
- princesa, ¿estas bien?, no llores ya, te quiero, ¿te parece si nos vemos en la noche, y duermo contigo?- yo asiento, sabiendo que el no me esta mirando.
- si estoy bien, no llorare mas tranquilo, igual te quiero, y me parece perfecto, esta noche te veo, adios- me despido el me manda un beso y corto.
Le han ddo el alta a mi padre, pero le dieron reposo absoluto durante unas semanas, me encuentro en oa heladeria, miro a las parejas, niños, niñas, y me sumo en mis pensamientos "¿por que me pasa esto a mi?, ¿que ise mal?", no me doy cuenta y caen unas lagrimas de mis ojos, mejor me voy a mi casa, necesitó mi cama, mi musica, y ahy puedo pensar mejor, me levanto dejo dinero en la mesa y me llevo mi helado, voy caminando y veo a un niño llorar, me acerco y escucho que la mama le dice: ' no', el niño llora y grita.
- hola pequeño.-el para de llorar y me mira con lagrimas en los ojos- ¿porue le aces esta pataleta a tu madre?- el niño sigue mirando, miro a la madre quien esta enojada, yo le sonrio y le sonrio al niño- toma, cometelo, espero te guste.- le doy mi helado y el niño sonrie y con esa sonrisita me dice de todo.- no se enoje, espero no le moleste, no se enoje, se lo digo nuevamente, es solo un pequeño, adios- le sonrio, ella me sonrie y me dice gracias, con su bella sonrisa, al igual que su hijo, sigo mi camino y llego a mi casa, entro y me dirijo a mi habitacion, me recuesto en la cama, me pongo los audifonos, y pongo la musica a todo dar, no me doy cuenta y estoy llorando, con los ojos cerrados, los abro levemente y me doy cuenta de que hay esta Andrés, sentado a un lado mio, miramdome preocupado pero risueño por mi expresión.
- ¿hace cunto estas aqui?- le pregunto el piensa un poco.
- hace como... unos... desde que empezó la cancion con la cual lloraste- me dice y sonrie tiernamente, yo golpeo el lado de la cama desocupado, el se recuesta, y quedamos frente a frente, me quita un audifono y cierra los ojos, me cerco a el y lo abrazo, el me abraza y unimos nuestros labios en un beso.- te amo- yo lo miro y abro tanto los ojos, que se me pueden salir, bueno no tan exagerado pero casi así, no digo nada, solo uno nuestros labios nuevamente y el me aprieta mas contra el, mi respiracion se entrecorta y vuelvo a sentir esa cosa extraña en mi pierna, me alejo un poco para no sentirla, me incomoda, al final sierro los ojos, me vuelvo a acercar a el y me duermo.
Al dia siguiente, desperte pero no habia nadie al lado mio, me levante de la cama, me duche y me fui a ver la tv en el comedor, mi madre estaba durmiendo junto a mi padre, era el unico ser conciente en esta casa. Cuando despetaron mi padres, yo me acoste en el medio de ellos, mi padre se a recuperado notoria mente, me habla mucho, bolvio a ser la confiansa de antes.
Ha pasado un mes desde que volví a ver a Andrés, mis clases han estado bien, con mis amigos he salido a muchas fiestas, mi padre ya esta mejor, esta tarde saldre a un cumpleaños, me estoy poniendo el vestido y tocan a la puerta. -¿quien es?- espero unos segundos y nadie responde, me termido de arreglar el vestido y me acerco a la puerta, la abro y obserbo a mi madre llorando.- ¿que sucede?, ¿papá esta bien?- ella no responde, no para dellorar, solo asiente y me abraza.
- tenemos que hablar - dicho esto me suelta y se ba por el pasillo.
yo bajo las escalera y observó a mi madre y a papá junto a dos hombres, me acercó a ello y me siento en el sofá.-¿bien que sucede? - le pregunto a mi madre ella solo llora, miro a papá y el solo mira el suelo, muros los hombre y ellos no me miran.
- nos mudaremos - ¿enserio, para eso tanto alboroto?.- corremos peligro aquí Megan, sobre todo tu, nos iremos a Canadá, prepara tus cosas nos vamos en la noche, y no me preguntes nada.- me levanto y salgo de casa, siento que me sigue alguien y se que son los hombres que estaban en casa, me paro en seco y observo un auto negro, se abre una de las ventanas y escucho un ruido, luego siento como me tiran al piso y le llega la bala a uno de los hombres, mientras escucho mas disparos de uno de los otros hombres.
Estoy en casa, mi madre esta en su habitacion mientras yo estoy en la mia ordenando los bolsos y cajas para irnos de aqui.
ESTÁS LEYENDO
primera vista
Romancedesde que lo vio en aquella esquina, quedo totalmente embobada con ese chico, y el también quedo embobado con ella, hará lo posible para volver a encontrarla.