El salón de un apartamento, un sillón a la izquierda y una mesa con cuatro sillas en el medio del escenario. A la derecha del escenario, una pared separa la habitación de ZEPHYR con una cama y una silla. Este decorado se intercalará con el decorado de un parque y un patio de instituto, ambos cuentan tan solo con un banco en el medio.
El vestuario cuenta con ropa negra en todos los personajes, a excepción de las prendas de colores respectivas a cada personaje. Siendo estas: Una manta naranja para la ABUELA, un gorro verde para CARLOS, una bufanda morada en MARTA, y jersey marrón con rayas azules en ZEPHYR. Camisa blanca en ÁLVARO, camiseta amarilla en PADRE y roja escarlata en LEILA.
(Al levantarse el telón encontramos a ZEPHYR levantarse de su cama. Saluda a QUIMERA que está mirándole desde la silla de la habitación, y abre la puerta hacia el salón. Se sienta frente a ÁLVARO en la mesa, en la silla más próxima al sillón de la ABUELA. ZEPHYR desayuna mientras que ÁLVARO lee el periódico.)
ZEPHYR:
¿Hoy también irás?
ÁLVARO:
¿Te refieres a la universidad? Pues claro, lo raro es que tú no vayas.
ZEPHYR:
Tengo cosas que hacer.
(Una pausa.)
ÁLVARO:
¿Hoy también irás?
ZEPHYR:
¿Al parque? Supongo, lo raro es que tú no vayas.
ÁLVARO:
Tengo cosas que hacer.
(Otra pausa.)
ZEPHYR:
Como sea, necesito que me hagas un favor.
ÁLVARO:
¿De qué se trata?
ZEPHYR:
Ya sabes lo mal que se me dan las matemáticas...
ÁLVARO:
(Sin soltar el periódico.)
Te dije que estudiases hace dos semanas.
ZEPHYR:
Pero...
ÁLVARO:
(Le interrumpe.)
¡Ni peros ni nada, Zephyr!
(Se levanta para recoger la mesa.)
Tienes 17 años, hace dos semanas que deberías tener preparado el examen. La universidad no es como el instituto, y va siendo hora de que te hagas responsable de tus actos.
ZEPHYR:
Ya me buscaré la vida, supongo...
ÁLVARO:
Ya no eres un niño, Zeph...
(Pausa.)
En fin, tengo que ir a las prácticas de la empresa, ¿puedes acabar de recoger esto?
(Le toca el hombro.)
Y no te enfades, "peque".
(Sale por la izquierda.)
ESTÁS LEYENDO
El Espejo Escarlata
Short StoryLa vida de Zephyr es sencilla, va a clases, vuelve, y repite este proceso diariamente. Nada interesante ocurre en su vida más allá de los momentos en el parque con sus amigos. Un día, simplemente piensa sobre lo que eso conlleva.