ƑƠƦЄƔЄƦ ЄƧ MƲƇӇƠ ƬƖЄMƤƠ.

6 1 0
                                    

ᶠᵒʳᵉᵛᵉʳ ᵉˢ ᵐᵘᶜʰᵒ ᵗⁱᵉᵐᵖᵒ*


~ ¿ᴄÓᴍᴏ ꜱᴇʀÍᴀ? ¿ꜱᴇɢᴜɪʀÍᴀᴍᴏꜱ ꜱɪᴇɴᴅᴏ ᴀᴍɪɢᴏꜱ? ~



Hoy que me sentí más sola que nunca, me di una ducha con agua caliente y, en un cuaderno de hojas rayadas —de una materia con el final pendiente—, me senté en el techo de mi casa —que alguna vez podría llegar a ser una terraza— a escribir una lista de cosas que me salieron mal. 

Me senté a escribir y los renglones se me llenaron de nombres y desencuentros.  Escribí una lista de amistades fallidas, de nombre olvidados y recuerdos infantiles de mejores amigas que ya no conozco.

No sé si fue por despecho o nostalgia, pero armé un desfile con todas las nenas, las chiquitas y las muchachas que alguna vez ocuparon en mi vida el lugar de confidente; esas que en algún tiempo remoto fueron amigas invaluables y  que hoy se arrumban en algún rincón de mi corazón partido, como muñecas de trapo dejadas atrás después de una mudanza  improvisada. 

Por eso,  la tarea pasó a ser otra.  Así, me puse a armar una lista de aliadas tácticas y copilotos de aventuras. Confeccioné el listado en silencio y me tomé el tiempo de buscar en mi memoria, repasé mi infancia, adolescencia y reciente juventud.  En algún compartimiento de mi memoria rebota una sonrisa de conejo, una cabeza llena de rutilos, dos pendientes de oro que relucen con el sol,  un brazo quebrado, un árbol creciendo en medio de un campo virgen, una conversación que se sienta como indio en medio de una galería de arte. En el cielo, la tarde avanzó hasta caer en un ocaso. La lista se hizo más larga de lo que pensé.

 De pronto, econtré una mejor amiga por cada año que viví en este extraño planeta. La ironía de una lista de veintidós renglones. Encontré una amiga por cada año y aun así, al repasar los nombres, no encontré ningún número al que pueda llamar —hoy que me siento tan sola— para esperar una respuesta.



~ ᴛᴇ ᴏᴅɪᴏ. ᴏʏᴇ, ɪɴᴄʟᴜꜱᴏ ᴇɴ ᴇꜱᴛᴇ ᴍᴏᴍᴇɴᴛᴏ ᴍɪᴇɴᴛʀᴀꜱ ᴅɪɢᴏ ᴇꜱᴛᴏ, ᴛᴇ ᴇxᴛʀᴀÑᴏ... ~



Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Dec 18, 2022 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝐃𝐞𝐚𝐫 𝐁𝐅*Donde viven las historias. Descúbrelo ahora