Velvet scarlatina, una de las pocas faunos que asisten a Beacon para convertirse en cazadores. ¿por que? la sociedad era demasiado racista con los faunos, tildandolos de salvajes.Por eso a ella se le dificulto hacer amigos, aun asi ella pudo hacer un amigo que la acepto como tal, Yami hakate un chico amable y bondadoso. Es conocido en todo Beacon por su amabilidad, no tiene preferencias ya que ayuda a todas por igual, por esa razon era muy querido entre los estudiantes.
Velvet atesoraba muy bien su amistad con Yami, pues fue el primer amigo que hizo en Beacon. Ella queria formar equipo con el pero el destino tuvo otros planes pues fue asignado al equipo RWBY. Eso la entristecio un poco pero....
Yami: no te preocupes seguiremos siendo amigos ¿esta bien?
Velvet: si, claro...Habian pasado meses despues de ello, pero ahora nos consentraremos en el presente pues Velvet corria preocupada hacia la enfermeria de Beacon pues Yami se encontraba alli por cirscuntancias extrañas. Al llegar lo encontro vendado pero al verla le sonrio
Yami: Hola, Velvet-san....
Velvet: que diablos te sucedio? ¿estas bien?
Yami: uh? claro que estoy bien
Velvet: ¿como rayos te hicistes......esto?
Yami; oh me pase de la mano entrenando, digamos que me lastime por accidente
Velvet no le creyo nada solo se le quedo mirando con seriedad, para despues decirle....
Velvet: fueron ellas ¿cierto?
Yami: ......n-no, claro que no, ya te lo dije me pase de la mano entrenando.....
Velvet: no me mientas....¿fueron las del equipo RWBY las que te hicieron esto?
Yami: Velvet-san, te lo juro fui yo quien cof cof... *tose sangre *