Fun fact O2

153 9 1
                                    

◤━━━━━ 𖣔𖡥 ━━━━━◥

Sabían qué...¿Apolo y Dioniso tuvieron relaciones con Adonis?

Apolo es uno de los amantes "oficiales" de Adonis según la mitología y el mismo Plutarco, con quien tuvo su momento mientras estaba en sus 4 meses con Afrodita en la tierra.

Adonis, que era el hombre mortal más hermoso sobre la tierra, habría llamado la atención de Apolo mientras cumplía sus deberes como deidad encargada de los cazadores mortales. (Artemisa es la verdadera diosa de eso, pero Apolo también es protector de la caza)

En ese momento, Comenzaron una idílica relación, que fue bastante efímera. No se sabe con certeza cuando terminó, tal parece que Apolo tuvo un disgusto con Afrodita (dejar ciego a su hijo Erimanto por mirón) y se desquitó con Adonis, mandando a un jabalí para Matarlo.

(Es una de las tantas versiones de la muerte de Adonis, la más aceptada es la de Ares celoso disfrazándose de jabalí)

Es muy extraño realmente que no se tenga mucha información de su relación, pero si de otros detalles tales como que Adonis era andrógino, y si con Afrodita y Perséfone era el activo, con Apolo ocupó la parte pasiva.

Por otra parte, tenemos la relación de Dioniso con Adonis, de la cual se tiene menos información incluso. No se sabe, fuera de la tradición Frigia, de la relación de ambos, tal vez por que ambos eran considerados erómenos en la mitología, y tener relaciones entre erómenos era mal visto en la Grecia Clásica

Cambia el final de Adonis, en este caso, y Dioniso temiendo un caso como el de Ámpelo, decide llevárselo consigo a un sitio desconocido, donde lo vuelve una deidad, evitando su muerte.

- Sacado de Brittanica y Quora.

◤━━━━━ 𖣔𖡥 ━━━━━

Vuelta por el universo (Apolo X Dioniso)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora