PRÓLOGO

97 8 0
                                    

Los romances adolescentes siempre tienden a seguir el estándar típico: formar una relación a partir de personas que se gustan mutuamente; en algunas ocasiones, ser alentados o ayudados por los mejores amigos; comenzar a quererse, hablar de sus gustos, salir a algunos lugares solos; las primeras experiencias dolorosas o experiencias sexuales y, finalmente, llegar al clímax de la tan típica relación adolescente. Sin embargo, no muchos tienen noción de lo que llega a pasar dentro de esas relaciones, algunos no son tan conscientes de los pensamientos de ambas personas; de sus inseguridades, de lo que a uno le puede generar a estrés o de lo que al otro le puede generar ansiedad.

Poco se habla de la ansiedad de comenzar una nueva relación, de tener miedo a llegar a arruinar todo. El miedo y la ansiedad que se genera al creer que uno como persona no es lo "suficiente" para su pareja; las inseguridades que se generan cuando enalteces o ves a tu pareja mucho más hermosa que tú... El temor de una infidelidad, ese temor latente de que tú estás dando todo por tu pareja y que te traicione o que te esté mintiendo y no lo sepas en ese momento.

Poco se habla de la inconsciente dependencia emocional que pueden llegar a generar ambas partes de la relación. Ese momento en el que tu cuerpo comienza a temblar cuando sientes que estás al borde de la ruptura y no te quieres alejar; no te quieres alejar, aunque sabes todo el daño que se están ocasionando. Creo que, nadie sabe por qué sucede esto y mucho menos cuando se es un adolescente o un adolescente entrando a la etapa de la adultez. Se llega a un punto en el que, posiblemente, ambos se comiencen a preguntar quién es el verdadero "villano" dentro de la relación.

"¿Por qué me aferro a él? De verdad que cada día me lo pregunto; pero ¿no somos una mala pareja o sí? Él no es tan malo como lo pintan mis amistades, no lo sé. Simplemente no lo sé. Ya hablé con él hace unas semanas, pero ¿por qué mi calma se ha desvanecido?, ¿por qué me siento inquieta?, ¿por qué tengo miedo de que esté haciendo algo y no me lo diga? No, no, ¡Jungkook, debes dejar de pensar así! Tú misma te dijiste que le tenías demasiada confianza... ¿por qué?"

Teen Romance | KTH & JJK |Donde viven las historias. Descúbrelo ahora