Esta parte será un poco más desde la perspectiva de Gunvolt.
La única respuesta que Gv le dio a su pregunta fue una mirada, realmente no estaba seguro de que decir.
Se sentía extraño, estaba aterrado, feliz y confundido, esa propuesta le daba la oportunidad de recuperar a quien más quería, pero el método no era lo más ético, así que antes que nada quería ordenar sus pensamientos.
Primera condición, trabajar con Sumeragi, si bien al principio se sentía asqueado por la idea no tardó mucho en darse cuenta de que tenía dos opciones viables para no tener que participar en sus actos macabros, la primera, ser parte de la organización le daba la oportunidad de cambiarla desde adentro, y si eso no funcionaba podría simplemente escapar de allí como lo habia hecho tantas veces.
Segunda condición, entregarles la Cyber diva, obviamente no les dejaría hacer lo que quisieran con ella, aún así, al igual que con la anterior condición, si lograba cambiar Sumeragi podía hacer que la musa fuera usada de una buena manera, y si no simplemente se escaparía con Joule antes de que se la quitarán.
La tercera era el verdadero problema
Gunvolt no era ajeno a la idea de matar personas, pero ¿hacerlo con una chica inocente? ¿Que ni siquiera conoce? Hacer eso haría que no fuera mejor que aquellos que tanto odiaba, sin embargo, ahí fue cuando una pregunta apareció en su mente.
¿De que le había servido tratar de ser bueno?
Hasta ahora solo le había traído dolor, tortura y perder a las personas que quería, Gv no trataba de salvar a las personas por que quisiera algo a cambio, durante toda su vida solo hacia lo que él creía correcto, pero incluso así, no tardó mucho en darse cuenta de que ya no le quedaba casi nadie de aquellas personas las cuales el amaba. Que para empezar nunca fueron muchas.
Asimov, aquel que vio como un padre y su salvador, resultó ser alguien que estaba dispuesto a matarlo a el y a cualquiera si no estaban dispuestos a la exterminación total de los humanos.
Zeno y Moniqa, aquellos que si bien nunca se los llego a decir, los consideraba sus mejores amigos, ahora solo lo veían como un traidor por matar a Asimov, ¿Que les iba a decir? "¡Hey chicos, la persona a quien consideraban su héroe resultó ser alguien que queria exterminar a los humanos y trato de matarnos a Joule y a mí!" No había manera, o los dejaría con el corazón roto o no le creerían.
Y Joule...
No estaba realmente seguro de que se supone que sentía por ella, desde el momento en que la vio le recordó al estado en el que el alguna vez estuvo, lo que lo orillo a salvarla, los meses que vivieron juntos eran los más felices que podia imaginar, en toda su vida jamás se había sentido así antes. Era un sentimiento indescriptible y extraño, ¿Era una amiga, hermana o otra cosa para el? si bien no estaba seguro de que era, sabía que la apreciaba más que nada en el mundo. Pero esa chica que tanto quería ahora estaba reducida a un alma que vagaba a su lado. Ahora tenía la oportunidad de volver a estar con ella, de abrazarla de nuevo, pero tenía que eliminar a otra chica inocente en el proceso, en ese momento fue cuando Gunvolt se dio cuenta de algo.
"Si quiero recuperar a lo último que me queda, debo volverme un hipócrita"
Estaba asqueado de sí mismo, pero se dio cuenta de que, a su manera de ver las cosas, si Joule era feliz no le importaba nada más, comenzó a contarse mentiras a sí mismo para tratar de justificar lo que estaba a punto de cometer.
"Voy a hacer un bien mayor con cambiar Sumeragi, ¿Que es la vida de una persona a cambio de la seguridad de Japón?" "No conozco a esa chica, no tengo porqué tenerle empatía" "Joule será feliz con esto, ¿entonces valdrá la pena verdad?"
-- Joule, aceptaré la oferta -- Dijo Gunvolt a manera de repuesta después del largo rato que pasó pensando.
-...Gv? ¡Este no es momento para hacer bromas! !Vamos a escapar de a-
-No Joule, esto no es una broma- por primera vez desde Firmament este volvió a sonreír, pero no era igual que antes, el ya no era igual que antes, cualquier rastro de brillo en sus ojos había desaparecido.
ESTÁS LEYENDO
Mariposa enjaulada
Historia CortaDespués de lo que sucedió en Firmament, Gunvolt siente que perdió todo sentido de propósito, hasta que se le ofrece la oportunidad de traer de vuelta a Joule, con un costo... (What-if tomando la ruta donde Gv iba a ser el antagonista principal de GV...