3.¿Qué haces tu aquí?

144 7 0
                                    

Naroa

Llego al bar de los tíos de mi mejor amiga y la llamo para que sepa que estoy fuera.

-¡Nar! -grita mi amiga y corre a darme un abrazo.

-Pauuuuu -digo yo emocionada.

Mi mejor amiga, siempre que podía venía a Almería a verme, pero entre trabajar en el bar de sus tíos por las mañanas y la universidad por las tardes era casi imposible compaginar para venir algunos días a Andalucía.

-Perdona que tengas que venir hoy por la tarde, pero hay partido y esto se llena muchísimo -dice ella abriendo la puerta del bar para entrar.

-No pasa nada, así me adapto antes -digo sonriendo.

-Ahora que ha empezado la temporada estamos a tope -dice mientras entramos a las cocinas del bar.

Me enseña el bar y las cosas básicas que necesito saber para ir empezando. La tarde pasa tranquila, pero a las 10 de la noche mi cara cambia cuando el tío de mi mejor amiga Paula abre la puerta de atrás del restaurante para recibir a los jugadores del Atlético de Bilbao que acaban de terminar el partido y como cada noche después de un partido vienen a cenar aquí.

-Tía, Unai -dice mi mejor amiga y yo trago saliva.

Él no tarda en verme y acercarse hacia donde estamos mi amiga y yo.

-Hola -dice él ya enfrente nuestra.

-Cuanto tiempo Unai ¿cómo estás? -pregunta mi amiga cosa que agradezco, ya que no quiero hablar con él.

-Bien celebrando la victoria -dice él y yo aprovecho para mirar el móvil y tener una escusa para no mirarle a los ojos.

-Me alegro -dice mi amiga sin mucho más que decirle.

Sé que Pau le tiene rencor a Unai después de lo que me hizo.

-Naroa ¿podemos hablar un momento? -pregunta y mis ojos se encuentra con los suyos por primera vez.

-Tengo mucho trabajo -digo escudándose.

-Solo un minuto, es sobre mi madre -dice el que capta la atención de las dos.

-Nar voy a tomar nota, ahora vuelvo -dice mi amiga y mira por última vez a Unai.

No es hasta que mi mejor amiga se va que Unai no empieza a hablar.

-Le encantaría poder verte de nuevo y a tu hijo -dice y sus palabras provoca una sonrisa en mi cara.

Dafne es un amor de persona.

-Dile que a mí también -digo y él asiente.

-Le gustaría volver a quedar contigo -dice él, pero añade algo más -y a mí también.

-Dame su número para llamarla y quedar otro día -digo y él asiente sacando su teléfono.

Me da el número de su madre y yo intento irme, pero él agarra mi brazo para que no lo haga.

-Déjame en paz Unai -digo y él parece darse cuenta de algo y asiente.

Procedo a salir, pero antes dice algo.

-Por favor, perdóname.

Suspiro y vuelvo a entrar a "la sala de los futbolistas" apartados de todo el mundo.

-Naroa -dice sorprendido Iñaki.

-¿Iñaki? Madre mía estás igual -digo y él se ríe.

-Tú también -dice él y yo sonrío.

𝙼𝙸 𝚁𝙾𝙼𝙴𝙾 - 𝚄𝚗𝚊𝚒 𝚂𝚒𝚖𝚘𝚗Donde viven las historias. Descúbrelo ahora