Eren había despertado de nuevo pero a pesar de que sonaba el reloj, miró a su alrededor y ya no vio al fantasma. Al cesar la vibración de la última campanada, elevando la mirada, vio cómo se acercaba hacia él un fantasma solemne, envuelto en ropas y encapuchado, deslizándose como la niebla sobre el suelo.
-¿Eres el Fantasma de la Navidad del Futuro? -El espíritu no respondió, pero señaló hacia delante con la mano -Has venido para mostrarme las imágenes de cosas que no han sucedido pero sucederán más adelante.
Los pliegues de la parte superior del ropaje se contrajeron por un instante, como si el espíritu hubiera inclinado la cabeza. Esa fue la única respuesta.
-Te tengo más miedo a ti que a cualquiera de los espectros que he visto -Eren se levantó para acercarse al fantasma, tenía que saber de ese futuro al que temía -¡Dirígeme!
El fantasma se movió igual que se le había acercado. Eren le siguió a la sombra de su
ropaje, que le sostenía pensó y le llevaba en volandas. Una neblina empezó a llenar la zona y tan rápido como llegó se disipó pero notaron estar en la calle donde estaba un grupito de negociantes.
-¿Cuándo murió?
-Anoche, creo pero no se de que murió.
-Seguramente tendrá un funeral muy barato, porque les aseguro que no conozco a nadie que vaya a ir. ¿Y si organizamos una partida de voluntarios? Podemos aprovechar para robar algo.
-¿No tenia ninguna familia?
-¿Quien quisiera estar con ese anciano? -Dijo con burla uno de ellos.
Eren podía ver esa escena y se sentía solitario, todos hablaban de manera negativa de él. Posiblemente tenían razón en que nadie iría a su funeral a menos que hubiera algo que rescatar de la riqueza que formó. También podía ver a sus sirvientes aprovechándose de su recién muerte, saqueando su casa mientras se burlaban de él pero si habia alguien que sentía su muerte.
-Al final murió solo -Comentó Armin sentado frente a la chimenea junto a su esposa -De verdad lo intente.
-El ya no tenía salvación -Respondio Annie -Ese fue el camino que tomó.
-No tienia por qué ser así.
-Hay personas que no tienen salvación.
-Tal vez si hubiera sabido lo de Levi y Connor, quise decirselo pero no pude.
-¿Para qué? -Cuestionaba Annie -Eso solo los habria puesto mal a ellos y estoy segura que Eren negaría que Connor era su hijo...Levi no necesitaba más problemas a su vida y Connor no hubiera querido estar cerca de él hombre que los abandonó.
-Solo espero que en su muerte encuentre la paz y si tiene una nueva oportunidad, pueda vivir una mejor vida.
-Hasta en su muerte le mandas buenos deseos -Annie abrazo a su esposo -De verdad eres una gran persona.
-Era mi mejor amigo, mi hermano -Armin suspiro -Debo hablar con Connor de la herencia, al final es el hijo de Eren.
-Dudo que quiera algo de ese hombre.
-Tal vez pero esta puede ser una oportunidad de que ese dinero que generó avaricia y egoísmo sea bien usado esta vez.
Esos pensamientos de arrepentimiento llegaban de nuevo, estuvo rodeado de personas increíbles y él solo los corrió de su vida. Cuánto daño había hecho a esas buenas personas que solo habían tratado de estar con él por lo que era y no por lo que valía.
-¿Dónde está Levi? -Miró al fantasma -Llevame con el.
El fantasma asintió y de nuevo esa neblina volvió a aparecer para transportarlo a un lugar diferente. Estaba frente a las puertas de un cementerio.
-Así que de verdad murió -El fantasma empezó su andar en medio de esas tumbas y Eren empezó a seguirlo hasta llegar a una lápida.
-¡Levi! -Eren con dolor se inco frente a la tumba, un inmenso dolor lo albergó -¡No...no puedes...tu no...Levi!
-Padre -Al escuchar esa voz, Eren volteó para ver a Connor con un ramo de flores
-Es mi...-Eren se hizo a un lado para verlo acercarse a la tumba.
-No sabes cuanta faltas me haces, prometiste que estarías siempre conmigo y no cumpliste tu promesa -Lágrimas empezaban a recorrer el rostro de Connor -Pero es justo, me pediste que perdonara a ese egoísta y no puedo hacerlo, jamás podré.
-Connor -Eren veía a su hijo sufrir y se sentía culpable.
-Hubiera deseado no saber quien era mi padre -Exclamó con molestia -Escuche que ese estupido ha muerto, solo deseo que este en el infierno donde ya no puede hacer más daño.
-Lo siento tanto Connor -Eren se acercó a él -Esto es mi culpa.
-Hoy es navidad y más importante, tu cumpleaños -Connor depositó unas flores en la tumba para empezar a retirarse -Espero que seas feliz en donde quieras que estes padre y espero tener la suerte de en tu siguientevida ser tu hijo nuevamente.
-Levi -Eren se paro frente a la tumba -Fui tan idiota, tenia todo y lo perdi por avaricia y egoismo, si tan solo hubiera...algo que pudiera hacer.
Eren vio al fantasma que aún se mantiene ahí estático, recordó el motivo por el que habían sido enviados esos tres fantasmas así que se apresuró a ir con él.
-¡escúchame! Ya no soy como antes, gracias a este encuentro ya no seré el mismo que antes pero ayúdame.
El espíritu no se movía en lo absoluto ante las súplicas de Eren, quien después de mucho tiempo reconoció sus errores y queria cambiar.
-¡Dime que todavía puedo modificar las imágenes que me has mostrado! -Preguntó con desesperación -¡Dime que aún puedo salvar a Levi! ¡No importa lo que pase conmigo pero por favor, sálvalo a él y a mi hijo, no permitas que tengan esa horrible vida! ¡Haz lo que sea! -Eren dudo pero si era una opción la aceptaría- Incluso que no me haya conocido, aceptare lo que sea por verlos bien.
El fantasma por fin hizo un movimiento y empezó a retirarse sin decir nada, Eren empezó a seguirlo tratando de buscar la respuesta que necesitaba, algo que le confirmará que lo haría.
-¡Dime que podré borrar la inscripción de esta losa, dime que aun puedo evitar que Levi muera de esta manera!
En su agonía, se agarró a la mano espectral. La mano trató de soltarse pero Eren la retuvo con fuerza implorante. El espíritu, aún con mayor fuerza le rechazó, la niebla se volvía a hacer presente y esta vez todo se oscureció.
ESTÁS LEYENDO
Un cuento de navidad (Ereri)
General FictionEl señor Eren es un viejo avaro y cascarrabias. No conoce la compasión ni la caridad, tiene el carácter avinagrado y un caparazón duro como una piedra. Pero pronto va a recibir la visita inesperada de tres espíritus que lo acompañarán en las Navida...