Recuerdos

1 0 0
                                    

Una mañana soleada y cantos de pájaros al pasar hicieron que una pequeña niña de 7 años, llamada loren; está tenía que ir al colegio ya que sería su primer día de clases. Se sentía muy estusiasma y nerviosa por saber con que niños se encontraría, se fue en busca de su madre que la miro con mucho ilusión.

M: Estás lista mi amor?

Asintió la pequeña con un ligero nerviosismo, para así irse hacia su destino caminando porque el colegio quedaba cerca de casa para la suerte de ambas y mediante el camino, loren observada todo a su alrededor tratando de memorizar cada paso que daba pero en ello vio un restaurante, justamente estaba saliendo otra niña un poco bajita y al parecer teniendo la misma edad que ella en la cual solo cruzaron unas miradas para así la otra niña irse corriendo hacia el colegio sola; en su mente de loren estaba pensando el porque esa niña está yendo sola al colegio aunque su inocencia no le hacía ver lo más obvio.

Al llegar a las puertas del colegio su mamá trata de animarla a entrar pero tenía miedo y nervios de estar sola en un colegio tan grande que no solo era para primaria sino que había también para los otros grados superiores, no tuvo más remedio la madre en tomarla de la mano para ingresar al colegio.

La pequeña veía con mucha atención todo el colegio que tenía mucho espacio para jugar y un sitio para comer junto con zonas en donde aún se necesitaba por construir pero no quitaba lo grande que era el colegio.

Durante el pequeño recorrido finalmente llegaron al salón en dónde había bastante niños como niñas jugando y haciendo algunas travesuras que al ver dicho alboroto se aterrorizó un poco pero la maestra la tomo de la mano para guiarla hacia su asiento mientras su madre se despedía de ella.

Loren estaba nerviosa al ver muchos niños que tenían su edad o un año menor, la profesora hizo que todos se sentarán para comenzar a presentar a cada niño y niña.

Dicho eso la profesora les dejo actividades entretenidas a todos para hacer solos como en grupo, cómo loren no era tan social como otros niños solo estuvo sola por un rato hasta que se acercó alguien a su mesa y al percatarse quien es, se puso un poco nerviosa.

X: Hola, podemos hacer la actividad juntas?

L: Si claro...

X: Gracias, por cierto como te llamas?

L: Me llamo Loren y tú?...

Y: Me llamo Yadira, espero poder llenarnos bien

Ambas sonrieron y empezaron a hacer las actividades juntas, desde ese momento ambas se estaban volviendo cercanas al pasar de las semanas.

Eran inseparables que hasta todo el salón sabía la gran amistad que había entre ellas.

Un día como tal loren llegó temprano ya que era una costumbre de familia, en dónde se fue a saludar a sus amigas ya que las semanas que pasaron se hizo conocida entre todo el salón. En ello loren estaba arrodillada en una mesa viendo lo que hacía una de sus amigas que le estaba enseñando mientras que esperaban a los demás, ella sintió unos ligeros brazos que la estaban agarrando por el cuello y al mover su cabeza hacia arriba para ver quién es, era más que obvio que Yadira, inmediatamente sonrió y se levantó para saludarla adecuadamente.

L: Hola Yadira llegaste temprano

Y: Si pues ya me imaginaba que estarías aquí muy temprano, así que pensé en hacer lo mismo para pasar tiempo antes que venga la profesora

Ambas sonrieron y charlaban de cualquier tema hasta que empezarán las clases.

De unas horas al haber terminado la primera clase tocaron el timbre que hizo a todos salir rápidamente de sus asientos para ir al recreo, en ellos un grupo de niños invitaba a loren a jugar y como era obvio acepto, luego de pasar un rato con ellos se aburrió por lo cual pensó en Yadira y poder pasar tiempo con ella, se despidió de sus amigos para ir en busca de ella.

Se fue corriendo por todos los espacios que había hasta finalmente encontrarla jugando con otros niños del salón a un popular juego llamado "las chapaditas" en dónde rápidamente se unió, se divertía demasiado si era junto a Yadira, con ella reía y disfrutaba de todos sus recreos sin duda era su alegría.

~ Otro día

Estábamos todos en el salón de clases sin nada que hacer ya que habíamos realizado todo y para suerte no estaba la profesora debido a que se tuvo que ir a una reunión de profesores, provechamos en hacer cualquier cosa sin salir del salón, loren estaba con otras amigas hablando y jugando mientras que los niños paraban jugando otros juegos o presumiendo sus cosas.

Inesperadamente se escuchó un golpe en dónde al voltear vieron a Yadira en el piso en dónde ya suponía que se había caído, loren trato de levantarse lo más rápido posible pero vio como uno de los niños la cargo y la coloco en una de las sillas para ver lo que tenía, no sabía lo que sucedía en su cabeza pero loren se encontraba algo disgustada por aquella escena que vio pero no le importo mucho para así acercarse a ella y saber cómo se cayó.

L: Que fue lo que pasó Yadira?

Y: Estaba jugando y quería subirme a la mesa pero me resbale....

Veía como le dolía la pierna y su mano se agarraba fuerte de su hombro.

L: Está bien tu estate tranquila, ya va a pasar el dolor

Trate de acariciar su pie pero oi un pequeño quejido por Yadira en la cual ya no intente tocarla

L: Te duele demasiado verdad?

Yadira solo asintió dolorida y con los ojos apunto de llorar pero agarre su rostro para así mirarla fijamente dándole a entender que todo estaría bien

Luego de lo sucedido al llegar la profesora inmediatamente auxilio a Yadira para luego ver cómo ya estaba mejor de su pierna, me alegre al verla más tranquila aún no sabía que era ese sentimiento que sentí al ver cómo alguien más la ayudaba.. pero ahora solo me enfocaré en estar más atenta

CONOCIDASDonde viven las historias. Descúbrelo ahora