Hola hola espero se encuentren bien, sean bienvenidos a otro capitulo mas, como siempre ponganse comodos y disfruten, sin mas que decir comenzamos.
Dato#1. Esta es la casa de la familia Gay en Lagrangeville, Nueva York y batiendo en el 2021 el récord a la casa más adornada con luces navideñas, exactamente 601,736 luces. Según Grace Gay se gasto más de $500.000 en esta brutalidad navideña, ya el recibo de luz es otra historia.
Dato#2. La clásica y a día de hoy una de las caras más conocidas o modelos navideños es la de Papá Noel volando velozmente en su trineo. Pues esta fue creada en el año de 1819 por Washington Irving, el mismo que daría vida al Jinete sin Cabeza. Fue así en su novela satírica llamada "Historia de Nueva York".
Dato#3. La navidad reemplazó una fiesta no cristiana, antiguamente en Roma se celebraba a Saturno, dios de la agricultura y la cosecha de la mitología Romana, a esto se le llamaba Saturnalias, y el 25 de Diciembre celebraban el nacimiento del Nuevo Sol. La iglesia Católica por medio del Papa Julio I en el año 350 establece el 25 de Diciembre la fecha del nacimiento de Jesús, pero recordemos que celebramos el acontecimiento más no la fecha de nuestro único y verdadero amo y salvador de todos.
Dato#4. La figura que todos conocemos desde pequeños hasta nuestros dias de Santa Claus creada por una empresa de bebidas esta fuertemente inspirada por no decir que es donde de cimienta verdaderamente la imagen popular de dicho personaje es en la de San Nicolas, un santo catolico recordado por su amabilidad y cariño a los niños. San Nicolás murió el 6 de diciembre del año 345. Por esta razón, en dicha fecha, se le conmemora. Luego de su fallecimiento, se convirtió en el primer santo, no mártir, en gozar de una especial devoción en oriente y occidente.
ESTÁS LEYENDO
Una Canción de un Poquito de Todo.
RandomBienvenidos a esta obra de "Datos curiosos que quízas no sabias", aqui veras datos los cuales te pueden sorprender y otros de los que puedes aprender, mi unica intension es que pasen un rato agradable y que atraves de este viaje veamos, que cosas...