Los meses e incluso los años pasaron. Su relación marchaba bien.
Si bien al principio Guillermo aún sentía miedo de que aquella relación sentimental con el Argentino afectará lo que le tomo años construir con esfuerzo y dedicación, al final pudo darse cuenta que no era así si sabía cómo sobrellevarlo.
Ambos sabían como cuidar su relación, sin dejar que eso afectará en sus carreras futbolísticas.
Aunque era obvio que en algunas ocasiones se sintieran frustrados, ya que a veces sus meses de descanso no coincidían. Además de que las veces que se veían sabían que no podían hacer las cosas que una pareja normal. No podían salir a cenar, no podían caminar tomados de la mano por la calles, de hecho, ni siquiera podían hacerlo si no iban cubiertos para pasar desapercibidos.
Claro que podían con eso y más, ¿verdad? Porque a pesar de eso, su amor era más grande que cualquier adversidad que se les pusiera enfrente, ¿no es así?
Su amor podía con eso y más. O al menos eso es lo que creían.
Ahora el haber hecho que su relación llegara a los tres años, logrando que los problemas no fueran un conflicto que los hiciera llegar a dudar, los hacía creer que podían con más.
Y sin darse cuenta cada vez se alejaban más. Las llamadas y mensajes habían comenzado a disminuir. Las llamadas se volvieron monótonas y aburridas, habían dejado de ser aquella que llegaban a durar horas y eran tan entretenidas que ninguno quería colgar, ahora ponían excusas para hacerlo, «Estoy muriendo de sueño.» o «Hoy tuve un día muy cansado. Iré a dormir.» sólo para acabar con aquel ambiente que ahora desprendía incomodidad.
O aquellos mensajes que a veces no llegaban ni por equivocacion y que cuando lo hacían, eran respondidos secamente.
Su relación cada vez se desmoronaba más, y lo peor es que a pesar de que ambos lo estuvieran notando, ninguno intentaba algo para rescatarla.
Guillermo había estado pensando en eso, en su relación que cada vez decaia más.
Pensaba en que quizá darse un tiempo los ayudaría a concentrarse mejor y a pensar las cosas.
Tampoco quería terminar su relación, él aún amaba a Lionel, de eso estaba seguro, solo que el estrés y las ocupaciones por parte de ambos no estaba ayudando en nada.
No quería hacerlo por llamada o mensaje, eso no era lo suyo, pero era la única manera que tenía para hacerlo, pues faltaba bastante tiempo para su descanso.
No podía esperar demasiado tiempo. No quería que las cosas se tornaran peor y terminarán de una manera que para nada le gustaría.
Tomo su celular y llamo al número de su todavía novio, que por cierto, no había escuchado su voz desde hace dos días.
Un timbre. Dos timbres. Três timbres sonaron para dar paso a la voz de Lionel.
-- Ché, ¿pasá algo? --su voz se escuchaba cansada, Memo dedujo que quizá éste se encontraba durmiendo y él con su llamada interrumpió su descanso.
-- Lionel, quiero hablar contigo.
-- ¿No podés hacerlo luego? Necesito dormir. --Memo sabía que Lionel necesitaba descansar, pero en verdad que ésto era importante.
-- Lo sé, pero en serio necesito decirte ésto. --escucho el como Messi soltó un suspiro.
-- Dale, contame.
Guillermo suspiro antes de empezar a hablar.
-- Nuestra relación no va para nada bien... Creo que ambos nos hemos dado cuenta de eso. --espero unos segundos pensando que el Argentino diría algo. No fue así, entonces decidió continuar--. Creo que lo mejor sería darnos un tiempo.
Lo dijo con un tono de voz bajo, pues a pesar de estar seguro en su decisión no tenía tanta valentía como se pensaba.
-- ¿Que decís, Francisco? ¿Querés terminar? ¿Querés tirar tres años de relación a la basura? --a éste punto la voz de Lionel ya no se oía adormilada para dar paso a un tono de voz algo elevado.
¿Que decía? ¿En qué momento había dicho eso?
-- No estoy haciendo eso, no quiero terminar contigo. Solo quiero que nos demos un tiempo para poder-
El Argentino lo interrumpió.
-- Para mí éso es lo mismo. O es que ¿acaso tenés a otro pibe? --su voz se oía molesta al otro lado de la línea.
Memo frunció el ceño molesto por el comentario de Lionel.
-- ¿Cómo se te ocurre eso, Andrés? ¿De dónde sacas eso?
-- Que quieras terminar conmigo así como así, no me hacé pensar otra cosa.
-- ¡Ni siquiera te estoy terminando! --escucho un "ujum" por parte del Argentino y rodó los ojos--. De verdad pensé que lo entenderías. Quiero que nos demos tiempo porque nuestra relación va mal y no quiero que se ponga peor.
-- Mejor, ¿por qué no mejor decís que querés terminar y eso del tiempo es sólo una excusa?
-- ¡Que no es así! --alzó la voz. La actitud contraria lo molesto demasiado--. Si tanto insistes en que quiero terminar, bien ¡terminemos! --un nudo en su garganta se había formado.
-- ¿Qué-
Guillermo cortó la llamada antes de que alguna palabra más saliera de la boca del Argentino pues ya bastante había estado soportando.
Las lágrimas no tardaron mucho en hacerse presentes. Le dolía el haber terminado su relación cuando él no tenía esas intenciones.
Por otro lado el Argentino se estaba lamentando de lo que había dicho y la forma en la que reacciono. Quizá fue el estrés acumulado que lo hizo reaccionar de tal manera.
No quería eso. También sabía que su relación estaba pésima y no podía hacerse de ojos ciegos ante la situación.
Guillermo tenía razón en querer darse un tiempo.
Y ahora por su estúpida actitud su chico de lindos rizos lo había dejado.
Todo fue su culpa.
¿De dónde salió la estúpida suposición de que lo quería dejar por otro?
Suspiro y paso sus manos por su cabello en señal de clara frustración. Esperaba poder hablar mejor, pero sería al otro día, cuando Guillermo lo quisiera, sabía que ahora por su actitud si volvía a llamar lo mandaría directo al carajo y de verdad entendía.
•••
Un mensaje entro al celular de Ochoa. Abrió los ojos con un poco de dificultad, pues estos le dolían un poco por haber llorado.
A pesar de que nada iba bien en su relación, dolía haber dejado todo.
Encendió el móvil y leyó el mensaje.
"Guille, ¿podemos hablar mejor? A noche mi actitud fue una mierda y entiendo tu reacción."
¿Que sería mayor? ¿Sus sentimientos o su orgullo?
"¿Hablar sobre qué?"
"Tú querías terminar, ¿no?"
"Ya no hay nada sobre qué hablar."¿De verdad aquí se terminaba todo?
/////
feliz navidad, espero q se la hayan pasado bien!
tarde mucho en actualizar pq m quedé sin cel jaja:(
ESTÁS LEYENDO
Maybe I miss you ◜◝ Messi x Ochoa.
FanfictionEn el momento en que sus miradas se encontraron sintieron aquella misma chispa que la primera vez. Mierda, quizá se extrañen. • Messi x Ochoa. • Ficción.