Capítulo Único: Muñequito de nieve

326 72 24
                                    

JongDae es un niño de siete años que está emocionado por la navidad. Ama navidad porque eso significa regalos y adornar muy bonito el árbol. Su papi RyeWook está más emocionado porque está poniendo adornos en cualquier parte de la casa. 

—Ya estoy cansado —dice un pequeño JongDae sosteniendo una esfera mientras está tirado en el suelo.

RyeWook entrecierra los ojos mirando a su hijo. 

—Estás cansado por esto, pero no para quedarte hasta tarde de la casa de MinSeok —RyeWook pone sus manos en su cintura. 

Rye puede ver como su hijo sonríe, desde que MinSeok entró al preescolar su hijo ha estado hablándole de él cada que tiene oportunidad, incluso ha dejado de ser un niño un tanto despreocupado y ya hace la tarea sin que se lo pidan. 

Conoce al niño y realmente es encantador, además de que es demasiado dulce, es tan abrazable. Demasiado tímido que JongDae tuvo que acercarse a él para brindarle seguridad, seguramente le habló de su programa favorito. Sabe que su hijo fue el que se acercó primero y comenzó a hablar hasta por los codos, ese día llegó con un sello con la imagen de un perico que decía: Habla mucho en clase. 

—Es divertido jugar con él —dice el pequeño JongDae con una sonrisa mientras sigue tirado en el suelo lanzando y atrapando el adorno en forma de reno. 

A JongDae realmente le agrada mucho estar a lado del pequeño MinSeok. Desde que lo vio un sentimiento de protección se desarrolló en él y desde ese momento están juntos en casi todo momento. Solo se separan para ir a sus casa, pero se ha vuelto constante el que tengan pijamadas o se llamen de vez en cuando, como ninguno tiene un celular y sus padres no les van a comprar un teléfono todavía, se llaman al teléfono fijo. RyeWook solo se ríe, realmente se dicen cosas que solo un niño puede entender, cuando acaba su programa favorito se hablan para comentar el episodio porque no pueden esperarse hasta el siguiente día. 

RyeWook aprecia mucho a MinSeok, también le gusta mucho que los visite, aunque MinSeok se comporte muy tímido y se esconda detrás de JongDae. A veces pasa por él para ir a la escuela o a veces es JiYong, el padre de MinSeok quien los lleva a la escuela. 

—¿Qué tal van los ensayos para el evento de navidad? —pregunta RyeWook mientras acomoda sus cojines en forma de muñecos de nieve. 

Harán una obra de teatro donde JongDae es un personaje secundario, personifica a un duende, un ayudante de Santa, su amigo BaekHyun también es un duende. MinSeok tiene un personaje principal, es un muñequito de nieve que guía a un niño a conocer a Santa, pues este niño ha dejado de creer en Santa. KyungSoo interpreta a ese niño y ChanYeol interpreta a Santa. 

—Bien, todo está saliendo bien —JongDae no le quiere decir los detalles porque quiere que sus papás se lleven la gran sorpresa de verlo actuar, aunque por dentro se muere de ganas de decirle cómo se desarrolla toda la obra. 

Cada niño se siente así, quieren que sus padres se sientan orgullosos de ellos. 

—Ya lo veré ese día —él también se ha esforzado mucho realizando el traje de duende para su hijo. 

Tiene la ilusión y sabe que, hasta llorará así se le olvide un diálogo a JongDae. 

(...)

Es un día tranquilo en la escuela. Es la hora del receso y JongDae y MinSeok están comiendo, el primero le ha ofrecido su comida como siempre. Cada que van a comer algo, JongDae se lo ofrece como si le estuviese tributando.

Le gusta ver las mejillas rechonchas de MinSeok cuando come y cada que sonríe cuando algo le gusta. 

—Esta vez traje salchipulpos, ¿te gustan los salchipulpos? Porque si no, mañana le puedo decir a papá Rye que me prepare otra cosa —JongDae le dice mientras observa su lonchera. 

Muñequito de nieve || ChenMinDonde viven las historias. Descúbrelo ahora