01. ❝ Invierno❞
❝Caballos y vida, a mí me da lo mismo❞.
—Buck Brannaman.
━━━━━━━━━━━━━━━
EL FRIO CALABA SUS HUESOS. SE SUPONIA QUE ELLOS DEBERIAN DIRIGIRSE AL OESTE, PERO CON CADA SITUACION, SE ALEJABAN MAS.
Se suponía que Johanne debía estar custodiando junto con las chicas más jóvenes y el pequeño Jack. Sin embargo, cuando las cosas salieron mal ella no dudo en tomar su arma y empezar a defender mientras que los demás escapaban sin saber dónde. Y al final, había terminando siguiendo al hombre que decía ser su padre John Marston.
¿Cómo consecuencia?
Termino resguardada en un lugar cerrado en la sima de una montaña demasiado helada, el inverno era horrible y mas cuando estaba lastimada de un brazo y abdomen. En eso, ella era la culpable, los recuerdos de su pasado con lobos ocasiono que se disociara por momentos y que esos animales salvajes la atacaran a ella y John. Hablando del mismo, el estaba mas lastimado y aun así estaba más alentado a continuar respirando.
─── Estaremos bien. No tardaran en venir por nosotros ──el hombre la miro tratando de dar esperanza a la niña a su lado───, te protegeré por el momento.
─── No puedes ni respirar sin que te duela el cuerpo. No creo que puedas protegerme y además eso lo puedo hacer por mí misma ──le respondió tajante──, Incluso yo tuve que coser tu costado para que no te desangraras. De lo contrario estarías muerto.
John decidió que lo mejor era mantenerse callado. Se preguntaba a veces si hizo lo correcto en ir por ella y incluirla en su vida de forajido. Ella se había adaptado, no era muy diferente a la vida que tuvo pero, lo más probable es que su madre no hubiese querido eso y mucho menos el abuelo de ella y que decir de su tío. Johanne era una chica demasiado madura para su edad de lo que el y Clara fueron en su juventud alocada.
Por mas que intento ser un buen padre para ella en ese año que se había alejado de la banda. Todo se fue al demonio cuando Abigail abrió la boca reclamándole que tomara su papel paterno con Jack y como resultado fue que Johanne negó su paternidad absoluta con él. Sin importar el momento en el cual estuviesen ello dos no ocasionaba mas que odio y repudio hacia su persona. Johanne era la misma copia de su madre, pero con su maldito carácter, menuda mierda.
Disparos se escucharon cerca de la que se hallaban y los gritos de Johanne y de él se hicieron presentes.
─── ¡Arthur! ¡Javier!
─── Mierda Johanne su hubiese sabido que estabas con Marston. Ya hubiese venido a tu rescate ───el mayor entre ellos, Arthur hablo mientras ayudaba a subir a la chica y en el proceso la abrazaba───, Todo está bien chica.
─── Me alegra verlos bien a ambos ──una ligera sonrisa se plasmó en su rostro hacia ambos hombres.
─── Estamos más vivos que un cactus en el desierto, linda.
─── Sunny está bien ¿verdad?
─── Por supuesto que esta bien. Es igual de terco que su dueña ──Arthur respondió─── Ahora vamos a sacarlos de aquí. Por cierto, creí jamás verte el rostro John o lo que queda de él.
─── Muy gracioso Morgan.
...
A pesar de estar dentro de cuatro paredes. El frio imponente no dejaba el cuerpo de Johanne. Ni siquiera tener un abrigo suyo y uno de Arthur más una cobija podía sentir en los pies ni dejar de temblar. Aun así, agradecía las atenciones proporcionadas por la banda.
Ahora encontrándose en una cama acostada y recuperando calor, del otro lado yacía su salvador con quien compartía habitación (a solicitud de este).
─── Deberías dormir niña. Eso ayuda mas a entrar en calor.
─── Debería, pero incluso dormir me da frio
Una risa sonó como respuesta por parte del hombre.
─── Y dime ¿Qué sentiste compartir tiempo de calidad con John?
─── Horrible ──contesto con asco───, No quiero saber nada de ese hombre.
─── Bueno. Eso es algo difícil y más ahora.
─── Me refiero a que no quiero convivir con su persona. A menos que sea algo importante para la banda.
─── Es tu padre Johanne
─── No. Tu has sido mejor padre que ese hombre.
─── Supongo que tengo experiencia ──la mirada y sonrisa del hombre desaparecieron y Johanne sabía bien le motivo.
─── Intentare dormir. Buenas noches
─── Descansa Johanne