Que infantilicen a los slashers por el simple hecho de ser discapacitados o neurodivergentes, haciéndolos ver como seres sin voluntad propia que necesitan ser maternados.
"Jason tiene la mente de un niño de 11 años" "Brahms no sabe lo que hace" "Bubba sólo mata por defensa propia" "Si los sexualizas de seguro eres un pedófilo"
Todos ellos son adultos que saben perfectamente lo que hacen. Jason y Bubba mataron chicos en sillas de rueda, personas que no representaban una amenaza para ellos, sin mencionar que Bubba se puso cachondo por Stretch en la segunda película.
¿Qué hay de Brahms, que quiso besar a Greta a la fuerza y que quedó implícito que trató de sobrepasarse con sus niñeras anteriores? Hasta diseñó una muñeca basada en ella y no precisamente para jugar a la casita.
Los adultos discapacitados/neurodivergentes siguen siendo adultos, y cuando eres adulto, hay consecuencias detrás de tus actos. Sus condiciones no los excusan de absolutamente nada.
Y si, yo sé que son personajes ficticios, pero la realidad es que estos comentarios también se han aplicado a gente discapacitada real para justificar sus malas acciones o también para invalidarlas. Hay mucha ignorancia respecto con la salud mental, y es algo que he visto mucho en el exterior como en el fandom slasher. Le llaman "psicópata" a cualquier cosa sin saber que la psicopatia no es un diagnóstico en si, y usan términos psicológicos y psiquiatras sin saber qué pedo. Hay gente real allá afuera que padecen de estos trastornos y sufren a raíz de dicha desinformación (vease el autismo y la esquizofrenia, que hasta hicieron trends en tiktoks como si se tratara de alguna moda. Mientras unos se autodiagnostican sólo para llamar la atención, quienes realmente lidian con estás condiciones sufren discriminación y rechazo)
Quiero dejar en claro que amo a Jason, a Leatherface y a Brahms, pero no son unos bebitos inocentes. Personalmente siempre detesté que los hicieran ver en los fics como el arquetipo del gigante imbécil. Jason y Bubba podrán tener una deficiencia intelectual, pero definitivamente no son estúpidos. Jason logró sobrevivir en un bosque a su suerte con tan sólo 11 años y aprendió a cazar por sus propios méritos y, al igual que Bubba, sabe colocar trampas.
Y no hay que olvidar que la "edad mental" de Brahms no siempre está presente. El vato se comporta como niño cuando quiere pero se transforma en todo un hombre cada que le conviene. — que no se note que el beso de buenas noches no fue más que una excusa para querer llevarse a Greta a la cama (?) —
ESTÁS LEYENDO
Cosas que me cagan del fandom slasher
RandomNo apto para gente sin pensamiento crítico