¿𝔸𝕝𝕘𝕦𝕚𝕖𝕟 𝕖𝕟𝕥𝕚𝕖𝕟𝕕𝕖 𝔸𝕝𝕘𝕠?

424 30 8
                                    

Hermes sacó los celulares de ultimo modelo que habia conseguido frente a Zeus, haciando tripa y corazón antes de entregarle el mejor de todos. Siendo sinceros, lo habia conseguido para sí mismo pero Zeus jamas admitiria que alguien tuviera algo mejor, asi que en pro de su plan, tuvo que entregarlo. El dios del truno sujetó el mismo con su diestra y la acercó a su rostro para impeccionarlo mejor.

__Qué...bien!! Una...¿linterna?...Ah no, no, espera. Ya sé qué es!! Es...es...es...Una linterna cuadrada!! Ah no, esto no es un cuadrado. No, no sé qué es pero hace luces.

Miró a Hermes con una mirada (Jooo, so joda xD) despectiva y le devolvió lo que él consideraba un cacharro. Pero Hermes le explicó todo lo que el Rey del Olimpo necesitaba saber antes de aceptarlo de vuelta.

__No, padre. Es un celular. Ce-Lu-lar. Es un dispositivo electronico super moderno que capta señales de un satelite para facilitar la comunicacion entre dos o mas personas, sin importar la distancia. Y si usamos internte, cosa que ya instalé asi que tenemos Wi Fi, podemos incluso comunicarnos con mensajes de texto y audios. Sacar y enviar fotogtafias, grabar y enviar videos y hasta podemos jugar a unos cuantos juegos una vez instalados. O miras series de television o peliculas. ¿No es genial?

Zeus no habia entendido nada de nada pero jamas lo admitiria, asi que se limitó a asentir con la cabeza adoptando una expresion pensativa y filosofica.

__Pero aqui tienes doce y yo solo necesito uno.

__Es que no, es uno para cada uno de los olimpicos. Asi podemos hablar entre nosotros.

__¿Y yo para qué quiero hablar con ustedes?

__Bueno, quizas puedas enterarte de todo lo que sucede sin que tengamos que venir hasta aqui o vernos la cara.

__Oh, bueno. Eso cambia las cosas. ¿Y qué tengo que hacer yo?

__Reune a los olimpicos y entregales un celular a cada uno, como si fuera un regalo de tu parte y luego intentemos usarlos a ver qué pasa.

__¿A ver qué pasa? Bueno, intentaran matarse por onda satelital a traves del "guay fay" ese que instalante, ¿qué otra cosa va a pasar?

Hermes se dio cuenta de dos cosas. La primera es que Zeus no habia entendido ni un pelo de lo que le dijo y segundo, que no tenia mucha fe con eso de los celulares. Se limitó a soltar un suspiro rezandele a los dioses, osea, a ellos mismos para que su plan funcionara. Esperó a un costado mientras Zeus hacia de lo suyo.

Éste chasqueó los dedos y en un abrir y cerrar de ojos, los olimpicos estaban reunidos en la Sala del Trono, cada uno en su sitio mirando espectantes a Zeus, quien le entregaba un celular a cada uno.

__¿Y esto qué es?

Hefesto fue el primero en hablar, intrigado ante el aparato que tenia al frente. Zeus chasqueó la lengua molesto, declarandose interrumpido a pesar de que ni siquiera habia hablado todavia.

__Es-cu-chen es-to di-o-ses!! Son....Ce-bu-la-res, ¿Ah?

Hablaba pausado y en silabas tratando de aumentar la intriga mientras pronunciaba la palabra "Cebulares" con una sonrisa canchera en su rostro y asentia como diciendo "¿No es lo mas guay que vieron en sus vidas?". Un silencio sepucral se adueño del Olimpo. Ya nadie miraba los celulares, ahora todos miraban estupefactos a Zeus. La mayoria conocia los Celulares pero ninguno se atrevia a corregirlo. Menos cuando se comportaba como si hubiese hecho el descubrimiento del siglo. Solo uno fue capaz de romper el silencio, Poseidon.

__¿Cebulares? ¿Y para qué sirven?

__Ehhh, no son Cebulares, son Celulares__corrigió Athena, no pudiendo dejar pasar la oportunidad de humillar al dios de los mares.

__Zeus dijo Cebulares.__Contraatacó Poseidon. Pero el recien mencionado se aclaró la garganta.

__Yo jamas dije eso, estupido. Tendrás caracoles en los oidos. Yo dije que eran Celunares.

__............................................

__Ehhh...¿padre? ¿Celulares dijo?__preguntó Athena, con mucho tacto.

__Si, eso dije. Celunares.

__Ah...

Poseidon lo miró con mala cara pero decidió dejar pasar el asunto del nombre, para abarcar la cuestion de su utilidad en el Olimpo.

__¿Y para qué sirven?

Zeus suspiró y apoyó su mano en el hombro del contrario.

__Deja que te explique mi prehistorico hermano...y a ustedes tambien parva de seres incultos que le huyen a los adelantos tecnologicos como si fueran una plaga, asi como hicieron los humanos cuando le dimos el Fuego...

Silencio sepucral de estupecfaccion en el Olimpo, otra vez. Aunque ahora fue Hera quien lo rompió.

__Nosotros no le dimos nada a nadie. Fue Prometeo quien nos robó el fuego para darselo a los humanos.

__Te habrá robado a ti. Yo se lo regalé.

__¿Y por qué lo castigaste entonces?

__Por que te robó a ti. A mi esposa, ¿puedes creer el descaro?

__ (=_=)

Todos miraron a Zeus despectivos e incredulos pero él hizo lo que mejor sabia hacer, osea, los ignoró a todos como si no existieran. Y luego prosiguió hablando de los Celulares o mas bien, los celunares.

__Eeeeen fin...los cebulares...cofcof perdon, los celunares son cajitas negras luminosas que se conectan a un Guay Fay para poder hablar, por texto o audio, o fotos o videos aunque no estemos cerca y tambien tiene jueguitos. Hermes ya hizo todas las conexiones y todos nos tenemos agendados, asi que a partir de hoy los vamos a usar para mejorar la comunicacion sin vernos la cara. ¿No es genial?

No esperó ninguna respuesta. En vez de eso, chasqueó sus dedos e hizo desaparecer a los once olimpicos, desterrandolos oficialmente del Olimpo.

A Ares lo mandó a Esparta con un papel que decia, "hasta que no encuentres a los 300, no vuelvas".

A Hefesto lo envío al crater del Monte Etnia donde habia un cartel que rezaba: "Prohibido regresar, al menos que Tifon despierte y te saque a patadas."

A Dionisio lo envió a una Centro de Rehabilitacion para Alcoholicos Anonimos, donde se aseguró de firmar para que lo retengan aun en contra de su voluntad, hasta que Encontrara otro tributo aparte de beber vino.

A Apolo lo envió a la Carcel, solo para asegurarse que le iban a quitar la Lira de una vez por todas.

A Poseidon lo confiscó en el Templo submarino, junto a su esposa e hijo.

A Hermes, lo dejó encerrado en una oficina de correos bajo llave, fuera de uso donde habia una maquina que aplastaba los paquetes sin entregar. Uno de ellos decia: "Esto te pasará a ti si regresas sin mi permiso".

A Demeter la envió al Inframundo para que pasara una temporada super feliz con su yerno e hija.

A Hera la envió a un Hospital Psiquiatrico con un cartel que decia "Mi esposo es Zeus y soy la madre de las cornudas. ¿Me das una limosna?" colgado de su cuello. No tardaron en ingresarla.

A Athena la envió a una biblioteca universal atheniense sabiendo que ella misma evitaria regresar mientras haya libros sin leer.

A Artemisa la engaño diciendole que Campe habia escapado del Tartaro y habia secuestrado a sus cazadores para ofrecerlas en matrimonio a sus hijos varones. Disfrazó a un ciervo con una pollera que parecia patas de dragon, un muñeco envuelto con piel de serpiente y un escobillon chamuscado en la cabeza. Para que Artemisa le siguiera el rastro le robó el perfume a Hera y solia dejar pequeños trozos de papel en el camino que decian cosas como "Faltan dos horas para que tus doncellas se casen" o "¿Lista para ser tia?"

Y a Afrodita la dejó ir a un club de streapper donde habia unos miles de automatas parecidos a Addonis. Le dio una carta con varios dolares americanos y dracmas de oro, por lo que sabia que la diosa estaria desaparecida por un buen tiempo.

Una vez que se fueron todos, miró a Hestia quien estaba al lado del Fuego Olimpico y sonrió satisfecho.

__Estos cebulares sí que resultaron utiles, ¿eh?

༄𝕃𝕠𝕤 𝔻𝕚𝕠𝕤𝕖𝕤 𝕆𝕝𝕚𝕞𝕡𝕚𝕔𝕠𝕤 𝕊𝕖 𝔸𝕔𝕥𝕦𝕒𝕝𝕚𝕫𝕒𝕟๛Donde viven las historias. Descúbrelo ahora