El sabor de la victoria se fue tan rápido como llegó.
Escuchó a la lejanía lamentos de las voces que instantes antes los alentaban a conseguir ese gol que tanto necesitaban para la victoria.
Ahí estaba, otra vez tirado en el pasto del campo de juego, luego de fallar nuevamente como arquero, observando una de las imágenes que más odiaba ver: El balón sumido en la red de la portería tras impactar por la patada de uno de sus rivales.
No pasó mucho tiempo para que lo impensable se hiciera realidad.
El peor escenario que tanto él como sus compañeros temían, pues habían fracasado en su última oportunidad de clasificar en la siguiente etapa del Mundial Qatar 2022.
Ya no había más tiempo, nada más qué hacer, sólo le quedaba tragarse su orgullo y retirarse del campo de juego.
Caminó cabizbajo para reunirse con sus compañeros, entre los cuales algunos no pudieron evitar derramar lágrimas ante el resultado del partido, mientras otros aún reprochaban molestos por los goles anulados.
Entre todos los gritos y aplausos que combinaban las diferentes emociones del público, Guillermo escuchó una voz un tanto distante que comentaba acerca del encuentro entre Argentina contra Polonia, agregando que el equipo sudamericano había resultado victorioso.
Volvió a bajar la mirada al escuchar tal noticia.
Siempre se repetía que para él lo más importante era participar y jugar contra los mejores del mundo, pero, no podía negarlo, en verdad dolía bastante aquella derrota.
Para su mala suerte, al igual que la de sus compañeros, lo peor no acaba ahí, pues tendrían que aguantar malos comentarios y críticas contra el equipo y su participación en el Mundial por un buen tiempo.
Terminaron con la ceremonia despidiéndose de sus rivales como lo estipulaban las normas del evento para después dirigirse a sus respectivos vestidores.
A diferencia de sus encuentros anteriores, en esta ocasión ningún miembro del equipo mexicano parecía querer hablar, reinando en el lugar un incómodo silencio
Justo cuando 'Memo' se disponía a tomar su ropa para dirigirse a las regaderas junto con los demás, escuchó el timbre de su celular entre sus pertenencias, imaginando que se trataría de un mensaje de aliento de parte de su familia o seres más allegados.
Desbloqueó rápidamente la pantalla esperando encontrar el nombre de algún familiar o amigo en la notificación del mensaje, pero palideció al leer quién era el remitente del mensaje.
Messi.
Pasaron unos segundos en los que no supo qué hacer con aquel mensaje, pues a su mente llegaron los recuerdos del fin de semana. Aquella escena que había ocurrido precisamente en los vestidores y que nadie más que ellos y las paredes de ese lugar, habían sido testigos de lo inimaginable.
No estaba de humor para soportar las palabras de otros, imaginando que el argentino quería alardear de su victoria y de paso burlarse de él, pues seguramente ya estaba enterado de la eliminación de México del Mundial.
Sin embargo, su curiosidad pudo más y con un simple movimiento de su dedo en la pantalla, reveló el contenido del mensaje:
"Te veo en tres horas, en los vestidores del estadio en el que jugaron".
Miró atónito el mensaje, releyendo una y otra vez, sólo para comprobar que el contenido de éste era real.
Se quedó un momento inmóvil sin saber qué hacer exactamente, mientras aquellas imágenes impensables entre él y el argentino continuaban hostigando su mente.
ESTÁS LEYENDO
Lo que pasa en los vestidores, se queda en los vestidores
FanfictionLuego de su derrota ante Argentina en el Mundial de Qatar 2022, el guardametas de la selección mexicana, Guillermo 'Memo' Ochoa, experimenta uno de los momentos más irreales y 'extraños' de su vida gracias a su rival argentino, Lionel Messi. Histori...