01| Espejismo.

18 2 0
                                    

17 de marzo, 2020.

—¿Se encuentra su hijo?

—Oh, hola JunKook. Si, él ahora está en su cuarto. Pasa.

—Gracias.

La sala era un sitio muy hogareño y cálido. El de cabello morado se quedó quieto en un lugar, esperando a que la mamá de su amigo le diera el permiso para subir, no se le daba ser muy confianzudo que digamos. Pero no hacía falta que le diera permiso, ya que el de cabello azabache se encontraba bajando las escaleras.

—JungKook, hasta que te decides aparecer —Llegó a su lado, pasando su brazo por el hombro del otro —, ¿Qué andabas haciendo? Pensé que te habías ido del país.

—Estaba estudiando, estamos en la etapa de exámenes. ¿Acaso tú...

—Oh, cierto que tenía que enseñarte algo, por poco lo olvido.

Su madre seguía allí, claro que no podía saber que su hijo no había estudiado absolutamente nada. Así que con el mismo brazo que tenía abrazando los hombros de su amigo, se lo llevó rumbo a su habitación. No sin tener una extraña mirada por parte de su mamá desde la sala.

—Oye, ¿En serio no has estudiado? ¿Nada?

—Sabes que para mi ahora eso es irrelevante.

—Debería hacerlo. Recuerda que al terminar tu carrera podrían darte un doctorado, has estado estudiando por 6 años. ¿Por qué ahora estás retrocediendo?

—Solo...Estoy muy cansado ¿okey? Sabes que mi mamá y yo vivimos solos, y el que tiene que trabajar para poder sobrevivir soy yo. Ella tiene 40 años y su espalda ha empezado a molestarle desde hace meses.

—Lo entiendo. ¿Y por qué no has hablado con el director? Seguro entenderá lo que está pasando.

—¿Recuerdas lo que pasó el año pasado? Ese infeliz expulsó a una estudiante solo porque no había llegado a una clase.

—Es cierto. Pero, al menos sabes un poco del tema ¿no?

—Claro que si. Solo tengo que seguir estudiando.

—Es en dos meses, tampoco hay que complicarse tanto. —Se sentó en una silla que se encontraba cerca, se había exaltado un poco pero logró tranquilizarse. —Sabes que yo soy un poco olvidadizo y por eso había empezado a estudiar antes.

—Está bien. —Copió la acción de su amigo y se sentó en la orilla de su cama. —Quisiera poder respirar tranquilo, salir a las calles nocturnas de Busan y simplemente no hacer nada. Solo relajarme.

—YoonGi, ¿hace cuánto no sales de tu casa?

—JungKook, ¿Qué parte de "relajarme" no entendiste?

—No hablo de una fiesta. Unos viejos amigos y yo planeábamos ir a nuestra casa del lago a pasar toda una semana ahí. Me dijeron que podía invitarte.

—¿Y qué hay de mi mamá? ¿Y las clases?

—Primero, puedes llevar a tu mamá. Y segundo, recuerda que pausaron las clases por un mes. Todos los estudiantes llevaron a cabo una huelga, de que si no dejaban de explotarlo estudiantilmente, quemarían la Universidad. Y le dieron un mes para que estudien sin problemas.

—Oh, que bien. Entonces si iré, ¿Cuándo será?

—Mañana mismo. Eso quiere decir que si estaremos cerca de un lago, hay que lanzarnos. ¿Tienes traje de baño?

—No voy usualmente a playas o piscinas, no son para mi, lo sabes. 

—Verdad. ¿Entonces? ¿Qué estamos esperando?

—¿De qué hablas?

—Digo que...—Alargó la palabra e hizo con sus manos como si estuviera tocando tambores.— Vayamos de compra.

Recibió un golpe en la nuca, seguido de las palabras de YoonGi.

—¿Por qué no lo dijiste de una vez? Don dramas. —Se levantó de la cama, dispuesto a salir para ir a la tienda de ropa más cercana.

—Disculpa, por darle un poco de drama a tu vida, señor YoonGi. —Le siguió, pero se detuvo en seco cuando YoonGi también se detuvo y se giró para verle.

—¿Y eso qué?

—Tu eres un poco de todo, pero sobre todo, tienes sentimientos muy ruin. Todos esos sentimientos combinados tienen un solo resultado: Min YoonGi.

¿Lo soy?

—Si, lo que tu digas. Vayamos a la tienda o me voy a arrepentir.

YoonGi y su compañía ya se encontraban terminando de bajar las escaleras, avisaron a la señora Min sobre su salida a la tienda y al fin salieron.

—¿Qué más necesitas comprar? —Preguntó el más alto de los dos.

Maldita jirafa musculosa

—Solo compraré el traje de baño —Mejor dicho, el short para bañarse—, no creo que el dinero me alcance para tanto. — Se detuvieron un momento para ver los lados de la carretera y poder cruzar.

—Por Dios YoonGi, soy tu mejor amigo, yo lo pagaré por ti. Y si quieres algo más, solo dímelo.

—No JungKook, estás loco o...

¿Y esa camioneta? ¿No la había visto cuando miré a ambos lados? ¿qué diablos...?

JungKook corrió, YoonGi no. ¿Por qué? No lo sé. Ni él sabía, tampoco le preocupó.

¿Lo más raro?

Fue que el camión se detuvo justo en sus narices.

No, eso no fue lo más raro.

Fue lo que vio antes de que el camión se detuviese.

Esa sombra de algo, alguien... ¿Un espejismo? Quizá si, quizá no.




Recuerden tomar agua y comer mucho<3

Franyerlin D.R.P

Hijo de la Luna [YoonMin]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora