peinadito

753 92 7
                                    

Renegaba con su cabello, no podía hacer nada para que quedara como él quería y eso ya le estaba colmando demaciado la paciencia.

No tenía el pelo tan largo, pero si lo suficiente para poder hacerse una colita. Creyó que sería fácil, digo, quien no puede hacerse una coleta en el cabello? Bueno, la respuesta es Argentina.

——Mh!! AGH!! Pelo estúpido!—— gritó, tirando la liga de pelo con la que intentaba hacerse ese pequeño peinado. Se cruzó de brazos, enojado consigo mismo por no poder hacerse una simple colita, largandose a llorar momentos después, no porque este triste, de hecho no entendía por qué siempre que se enojaba, lloraba, y eso lo hacía enojarse peor y llorar aún más.

—— Pequeño? —— Italia tocó la puerta del baño, escuchando los llantitos del menor del otro lado de la puerta —— Estás bien? Pasó algo? —— preguntó con cierta preocupación. Argentina abrió aquella puerta que los separaba, dejandole ver esos ojitos llorosos al italiano.

—— No puedo hacerme una colita —— dijo, haciendo un pucherito al final. Italia reaccionó con una mueca de ternura al ver esa escena, no se esperaba que llorara por eso, abrazo al pequeño y le depósito varios besos en la carita —— No te preocupes, corazón.. no por eso debes llorar..—— con cuidado le apartó varios pelitos rubios que tapaban su cara, así no se les hiciera molestos al niño —— si es que quieres, yo puedo ayudarte —— propuso, regalandole una bella sonrisa al final de la oración.

Argentina observó los ojos celestes del mayor, eran bellos, muy bellos, luego aprecio esa linda sonrisa que tenía, parecía la de una linda mamá tratando de animar a su hijo. Como si fuera contagioso, sus labios también formaron una linda sonrisa, olvidando que había llorado hace unos momentos. Más calmado ahora, con un poco de timidez asintió con su cabecita, sintiendo nuevamente los brazos del mayor enredándose en su cuerpito.

Se adentraron ambos al baño, yendo hasta el espejo para poder verse en el reflejo de este —— Primero limpiaré esa linda carita.. —— dijo, mojando su mano con agua tibia para luego pasarla en la carita del pequeño, este soltó una risita, sintiendo los dedos del mayor limpiando su carita manchada en lágrimas. Luego la secó con la toalla para manos que estaba al lado suyo —— ahora sí.. hermoso como siempre —— dijo y apretó las mejillas del menor con su dedo pulgar e índice, sacándole más risas.

Con cuidado Italia empezó a peinar esos lindos cabellos ondulados, intentando ser lo más gentil que podía, no quería arrancarle por accidente esos lindos pelitos, al argentino le dolería. Con atención observaba esos bellos cabellos rubios, eran muy lindos y también estaban muy bien cuidados, eran del mismo color que el pelo de Uruguay, quizás en el futuro cuando el uruguayo sea un niño más grande, tendría el mismo pelo ondulado y rubio que su hermano mayor.

Luego estaba el paraguayo, este era el único entre los tres que tenía el cabello de distinto color, su pelo era más oscuro, un marrón castaño que le quedaba muy lindo, igual que el de su padre, dándole entender al italiano que quizás ese cabello rubio venía de parte de la madre.

Saliendo de los pensamientos del mayor, Argentina se sentía bastante bien, le gustaba la forma tan linda que el italiano peinaba su cabello, por alguna extraña razón lo hacía sentir más tranquilo. Cerró sus ojitos, sintiendo mucha tranquilidad, los abrió al escuchar una risa suave de parte del mayor, mirando con una sonrisa al reflejo de este —— Por que te ríes? —— le pregunto curioso, sin borrar esa sonrisa de su carita. El italiano negó con la cabeza —— solo veía lo tierno que te veías.. te gusta que te peinen? ——

—— depende de quien sea.. —— respondió, mirando para otro lado —— papá cuando lo intenta siempre termina arrancando todo mi pelo.. por eso prefiero hacerlo yo solito —— pauso —— no le digas.. pero prefiero que me peines tu antes que él —— el mayor soltó una carcajada, asintiendo con la cabeza —— prometo no decirle nada —— termino de decir, siendo cómplice del más pequeño.

Luego de haber desenredado el pelo, termino de hacerle el peinadito con cuidado, logrando por fin ese peinado que tanto le costó al más pequeño. Feliz el argentino se vio al espejo, amando que además de haberle hecho una linda coleta también le había dejado unos mechones sueltos —— quedó hermosa! Me encanta! —— dijo encantado, haciendo que el mayor soltara una risita. Le regaló un muy fuerte abrazo, escondiendo su carita en el pecho de este —— Gracias ma- digo! Italia, gracias Italia ——

El mayor abrió los ojos tal platos, sonriendo a los segundos de escuchar ese casi "mami". Correspondió el abrazo con mucha más fuerza, no tanto como para asfixiarlo, pero si para no dejarlo huir —— De nada amor, cuando necesites más de mi ayuda puedes pedirla sin vergüenza, si? —— el menor asintió con la cabeza, aún sintiendo esa extraña aura tranquila.

A los minutos el menor se marchó del baño, quería mostrarle a su padre ese peinado tan lindo que el italiano le había hecho, era sencillo pero le encantaba. Italia se quedó allí solo, pero le dejo una bella sonrisa y una linda sensación dentro suyo.

Quien sabe? Quizás le diría mami más seguido.


FELIZ NAVIDAD Y PRÓSPERO AÑO NUEVO A TODOSSSSS

Perdón por publicar y después desaparecer 3 vidas, y perdón otra vez porque estoy segura de que lo voy a volver a hacer :((

Bueno, por ahora tengo esta cosita.. espero les guste 💕💕

🥧,,𝙈𝘢𝘮𝘪 𝘐𝘵𝘢𝘭𝘪𝘢. ♡Donde viven las historias. Descúbrelo ahora