— No es genial, por fin el día a llegado, Miyu — dijo Miiko mientras nos dirigíamos a la escuela.
— Qué curioso, ayer parecía que no querías irte de Barce.
— Lo estuve pensado es mejor y salir a otros lados, después de todo quiero conocer todo Litura y hacer amigos en cada pueblo y ciudad.
— ¿Entonces yo no te satisfizo como amiga? — dije de forma dramática como mi madre.
— Claro que sí, tu estarás arriba en mi lista de amigos.
— Explorar cada rincón debe ser muy complicado, mas a sabiendas que hay lugares como "Nueva Oceanía".
— Algún día caerá esa dictadura, y será seguro visitar esa ciudad.
Llegamos a la escuela, ahí nos dijeron que debemos dirigirnos al pequeño gimnasio que teníamos. En el lugar estaba acomodado para que los diez alumnos nos sentáramos. En mi clase éramos cinco chicas y cinco chicos, así no podrían decir que no hay igualdad. Enfrente de las sillas, se encontraba un escritorio con los nueve libros que nos darán un vínculo. ¿Quién será el que no logré activar ningún vínculo? Espero que sea el primero que le toque, así sabre que si o si seré aprendiz.
Los diez estábamos ahí, nos sentamos en cuando vimos llegar a nuestra maestra. Ella es sus tiempos de juventud fue hechicera, si mal recuerdo logro vínculo con el Vivlío de "Orgullo y Prejuicio." ¿Habrá sido orgullosa y prejuiciosa de joven? Ella era una mujer que estaba en los últimos cuarenta, pelo largo y negro con unos lentes grandes. Nunca me he fijado en el color de sus ojos.
— Buenos días, alumnos. Hoy es el gran día, en donde conocerán si son aptos o no de ser aprendices. Al que no le toque ser aprendiz, no tiene porque desanimarse hay otras carreras que pueden tener. No ser hechicero no es el fin del mundo. Bueno comenzamos el orden de selección de vinculo será de la peor calificación a la mejor del curso. Después de todo la que tiene mayor calificación tiene mas posibilidades de ser apta en cualquier carrera.
Increíble, una se mata para ser la mejor del curso y que gana, baja prioridad.
— Los Vivlíos son los siguientes: — La maestra comenzó a enlistar los Vivlíos
1. Alicia en el país de las maravillas.
2. Arsene Lupin.
3. Diez negritos.
4. Sherlock Holmes.
5. El arte de la guerra.
6. Hombrecitos.
7. El diario de Anna Frank.
8. De la tierra a la luna.
9. La sombra del viento.
Ese es el catálogo de Vivlíos, no sabría decir cual quiero. Se que no me gustaría el noveno, ya que seria el aprendiz que realmente represente Barce y a decir verdad no me sentiría orgullosa de representar al pueblo. Por mi inteligencia tal vez hago vinculo con el quinto Vivlío.
— Los llamaré uno por uno empezando con Valentina Prieto.
Valentina se levantó de su asiento y se dirigió hacia el escritorio. Como me da flojera explicar a detalle la apariencia de cada uno de mis compañeros solo diré color de cabello y ojos. En este caso, rubio con ojos anaranjados. De entre todos los libros, el que emitió un brillo fue el de Arsene Lupin, eso significa que ese Vivlío quiere hacer un vínculo. Ella tocó el Vivlío y el brillo que emanaba comenzó a moverse por todo su cuerpo.
— Tu primera habilidad es "Ladrón Caballero" — le dijo la maestra mientras le entregaba un carné.
El carné es una identificación, donde se mostraba tu nombre, rango, y tus habilidades que te proporcionaba el Vivlío.
El siguiente fue Alonzo Lorenzo, cabello verde, ojos azules. A él le toco De la Tierra a la Luna y su primera habilidad es "Alrededor de la Luna". A veces no entiendo porque las habilidades tienen nombres tan raros.
Le siguió Nicole King, cabello y ojos negros. A él le toco "Hombrecitos" y su habilidad primaria es "Los hijos de Jo". La verdad con solo el nombre no me da una idea de lo que hace la habilidad.
A Angela Collins le tocó "Alicia en el país de las maravillas," con la habilidad "Hongo de crecimiento." Por cierto, su cabello es pelirrojo con ojos color ámbar.
A Kim Jou le tocó "Diez negritos" su habilidad era "And then there where none." Creo que es la primera habilidad que vez que veo una habilidad en inglés. Cabello gris, ojos marrones.
Miiko, que por cierto se apellida Takeshita, fue la siguiente. Como lo sabia le tocó "Las aventuras de Sherlock Holmes." La habilidad de ella es "Deducción absoluta." Ya a estas alturas estaba comenzando a preocupar, ya que todos a logrado conciliar un vínculo.
El séptimo estudiante fue Wiliam Stanley. Cabello negro, ojos verdes. Le tocó "La sombra del viento." Y su habilidad es "La intriga de Carax."
El penúltimo estudiante fue, Hikari Kisaragi. Cabello azul, ojos amarillos. Le tocó "El diario de Anna Frank" y su habilidad es "La remitente Kitty"
Y para sorpresa de todos, menos de ustedes lectores que seguro ya se están burlando de mí. El ultimo estudiante que consiguió un vínculo fue Takuya Arima. Cabello azul oscuro, ojos negros. Le tocó el ultimo Vivlío que quedaba "El arte de la guerra" con la habilidad de "Aproximaciones".
— Y con eso terminamos la ceremonia de iniciación, por favor preparen en brevedad todo lo que se van a llevar ya que parten a las 3 de la tarde. — dijo la maestra, ¿así nomas? ¿No me va a decir al menos unas palabras de consuelo?
Chicos un consejo nunca se esfuercen para ser los mejores en sus clases, no hay buenas recompensas y el día de hoy lo acabo de aprender.
ESTÁS LEYENDO
El Hechicero de la literatura
FantasyEn un mundo donde esta rígido por los libros conocidos ahí como Vivlíos, la escuela Gilgamesh se encarga de entrenar a los hechiceros. Los hechiceros son humanos que logran hacer un vínculo con un Vivlío. Sumérgete en Litura un país gigantesco con d...