enseñanzas

75 5 0
                                    

Nos metimos al agua y fuimos al fondo mientras que lo'ak  y neteyam nos Sigan atrás,en un momento los vimos arriba respirando,los llamamos con señas para que vinieran,pero vovieron a salir.

Nosotros fuimos ala superficie y les dijimos que vengan para enseñarles que respiren bien.

TSIYERA  le enseñó a lo'ak tocando su pecho para que respiren bien.

Neteyam y un amigo se burlaban,neteyam intento hacerlo mismo pero no le salía.

Shina:no te sale, -me acerqué hacia el y puse su mano en su pecho-. Así mira, -le mostre-.

Neteyam: gracias.

Ahora el que se burlaba era lo'ak.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
Mientras que tsiyera y aonung le enseñaban a lo'ak,y sus hermanas.

Yo le enseñaba a neteyam.

Neteyam: ¿que hago?.

Shina: agarrate fuerte de ella,y quédate en postura.

El empezó s moverse y todo estaba bien,hasta que bajo y de la fuerza se soltó.

Una pequeña risa solte,el salió del agua avergonzado.

Shina: tranquilo,es normal recién empiezas,confío en ti.

Estuvimos unas horas así,hasta que descansamos y yo me fui una hora al agua.

Salí del agua y lo que vi era mi hermano y sus amigos,peleando con lo'ak y neteyam.

Shina:¡oigan dejen de pelear!. -dije riendo,mientras veía alos amigos tirando de la cola a neteyam- yo mejor me voy.

Dormi unas horas y vi amis  papas,regañando a aonung.

Tonowari: ¡te parece correcto esto,aonung!.

Ronal: pelear,con esos niños y lo peor es que tu saliste peor!.

Aonung: ¿lo siento okey?.

Tonowari: !si claro que lo lamenta ahora iras y te disculparas!.

Aonung: ¡pero!,ellos golpearon primero.

Ronal: !no me importa eso,ve ahora mis mo y disculpate!.

Aonung: okey,okey. -veia como el se alejaba y iva al agua-.

Me levanté y fui hacia unas palmeras para ver el atardecer,para en el camino encontrarme neteyam.

Shina: hola,eh disculpa ami hermano y sus amigos, te lastimaron tu labio.

Neteyam: tranquila, se pasará,y adonde ibas??.

Shina; a unas  palmeras aver el atardecer, ¿¿vienes??.

Neteyam: claro -me siguió hasta que llegamos auna palmera lejos de todo-

Empezemos a escalar hasta que llegamos ala sima,el se sentó en una rama de delante mia,empezamos aver el atardecer unos 5 minutos,hasta que el hablo.

Neteyam: ¿alguna vez te sentiste raro?.

Shina: no,¿por que?.

Neteyam: dicen que soy raro y que doy miedo,por mi cola y mis manos.

Shina: no eres raro neteyam.

Agarre sus manos y lo mire.

Shina: no eres raro ni das miedo,eres la persona más buena que conocí,eres simpático y fuiste lindo conmigo,la rara sere yo.

Neteyam:tu no eres rara,eres linda,tu pelo es hermoso,tu sonrisa,tus ojos todo,eres buena nadando,te preocupas por tus hermanos,eres muy buena y mejor que yo
-dijo el mientras también agarraba mis manos-.

Mis ojos brillaban por lo que dijo,le sonrio haciendo que el también me sonría.

Neteyam: ala noche,pasaré por ti,tengo que enseñarte algo.

Shina: mis padres me matarán neteyam.

Neteyam; los míos también,pero necesito mostrarte algo.

Shina: trataré.

Yo y el bajamos para enteramos, que  aonung llevo ala superficie a lo'ak, y que neteyam lo llevara para que confesara con su padre.

Estaba preocupada hasta que lo'ak apareció, y dijo que era su culpa,cubriendo a aonung sabia que era mentira por que el lo hizo y no lo'ak.

Cuando mis padres se durmieron me aseguré  de escuchar si neteyam venía.

Cuando mis padres se durmieron me aseguré  de escuchar si neteyam venía

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

Holaaa,me tarde un montón en escribir aún que no parezca.

Tiktok: solrx9

Adiósss

°•LOS HIJOS MAYORES•° °•avatar El Camino Del Agua•°Donde viven las historias. Descúbrelo ahora