Freyja es hija de Njord (Njörðr), uno de los Vanir y el dios de la tierra fértil y de la costa marina, así también como el de náutica y la navegación.
──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ────
──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ────
El origen de la diosa nórdica del amor está íntimamente relacionado con el combate. Se dice que los Vanir y los Æsir libraron una gran batalla. La causa fundamental del conflicto fue el abuso que Gullveig sufrió a manos de este último. El tratado de paz que puso fin a la confrontación incluyó el intercambio de rehenes: acordar transferir al dios Njörðr de Vanaheim, hogar de los Vanir, a Asgard, el hogar de los Æsir. Fue allí donde Njord se casó con su hermana Nerthus y dio a Luz a dos hijos:
Freyr y Freyja.Freyja es considerada la deidad femenina más venerada, y esto se debía a que era muy sabia y capaz de encarar cualquier situación. Sus cualidades más sobresalientes fueron liderazgo, poder, fuerza, sexualidad, audacia y la magia.
Freyja es descrita como la diosa de la belleza, la fertilidad y el amor, la sacerdotisa de los sacrificios, así como la responsablede enseñar el arte de la magia a los dioses Æsir.
La gente la invocaba para obtener felicidad en el amor asistir en los parto y para tener buenas estaciones.Freyja también era asociada con la guerra, la muerte, la magia, la profecía y la riqueza. Las Eddas mencionan que recibía a la mitad de los muertos en combate en su palacio llamado Fólkvangr, mientras que Odín recibía la otra mitad en el Valhalla.
Era una diosa autentica e independiente, su esposo Odr la abandonaba durante largas temporadas, en este tiempo, Freya lloraba lágrimas de oro rojo.
Esta situación la hacía ser dueña de sí misma, permitiéndose la compañía de muchos amantes, de los cuales se indica que su propio hermano Freyr era el preferido.
Por todo esto, se atribuye ser la diosa de la muerte, magia, riqueza y la guerra.──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ────
➳HABILIDADES
Fotoquinesis: Su poder es lo que ilumina la totalidad de su reino en lugar de un sol, lo que implica cierta influencia sobre la luz.
Lagrimas de oro: como la diosa del oro, Freya puede llorar con lagrimas de oro puro.
Amoquinesis: como la diosa del amor, Freya tiene control absoluto y autoridad divina sobre las emociones del amor y del deseo.
Mistioquinesis: como diosa de la magia, Freya tiene control absoluto y autoridad divina sobre la magia. Aparte de Odin, ningún dios nórdico se acerca a su nivel de poder o control cuando se trata de magia.
Nigromancia: como diosa de la muerte, ella tiene control absoluto y autoridad divina sobre los muertos.
──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ────
➳ SÍMBOLOS
Freyja contaba con diferentes posesiones que la identificaban, como eran:
Fólkvangr
Este es el lugar donde la diosa recibía a la mitad de los muertos guerreros que habían combatido en la batalla. Se dice que era la mitad de estos, ya que la otra parte era destinada al dios Odín. Es por esto que también recibe el nombre de Eigandi valfalls que significa "Poseedora de los caídos en batalla" o Valfreyja que es "Señora de los caídos en batalla".
Respecto a la mitad de los muertos, también se cree que la explicación es que los guerreros de Odín son los de ofensiva, es decir, los que dan su vida en la batalla. Y los guerreros de Freyja eran los de la defensiva, quienes luchaban por proteger los bienes y familias
Joyería
Entre todas sus prendas estaba el Brisingamen que era su famoso collar hecho de oro puro, se cree que este representaba el sol y el ciclo de día y noche. Esta joya fue muy particular, ya que era frecuente que las mujeres usaran collares como parte de sus adornos. Además, por la calidad de esta prenda se determinaba el estatus social y los collares eran el regalo favorito a las mujeres en las épocas paganas.
Capa
Esta capa le daba la habilidad de transformarse en cualquier ave para así poder ir de un mundo a otro. Estaba elaborada de plumas de halcón, se le llamaba Valshamr, que significa plumaje de halcón o piel de halcón.
Carruaje de gatos
Freyja cuenta con un carro de guerra que es dirigido por dos grandes gatos, que tienen por nombre Trjegul que significa "árbol de ámbar dorado" y por Bygul que significa "abeja de oro". En cuanto a la raza de los gatos, se cree que son gatos de los bosques noruegos o linces boreales, estos animales eran muy importantes para la diosa. Este carro es otro de los elementos por los que se le atribuye ser una diosa guerrera ya que era común que una deidad de guerra tuviera un carruaje.
Jabalí
A Freya le gustaba cabalgar su jabalí que tenía por nombre Hildisvíni que significa "cerdo de batalla" y tenía cerdas doradas. Contaba con el aprecio de la diosa, ya que para ella era su talismán protector durante las guerras.
──── ≪•◦ ❈ ◦•≫ ────
Freyja es una diosa benevolente y altruista, que celebra y comparte el amor, no sólo entre los dioses sino también entre los hombres. Ha acompañado a los pueblos nórdicos a lo largo de los tiempos y los ha cuidado con amabilidad.
Por eso el pueblo escandinavo considera a la diosa Freyja como fuente de todas las bendiciones. Están agradecidos por la fertilidad que ella aporta y le rinden homenaje cada año.
En cada solsticio de verano, los nórdicos tenían la tradición de encender numerosas hogueras a lo largo de sus playas en honor a Freyja. Cada fuego simboliza una cuenta de su collar Brisingar. Todos estos fuegos juntos forman su brillante torque.