"Aquí Optimus Prime, reportando al Concejo de Cybertron sobre los incidentes que nos llevaron a mi equipo y a mi a mantener una estadía extendida en la Tierra.
Hace tres años durante una misión de rutina mi equipo encontró el AllSpark, la legendaria reliquia dejada por Primus, aunque tuvimos que destruirla... ¿La razón? Nada menos que el criminal de guerra más infame de todos "Megatron", logramos defendernos, aunque solo fue gracias a qué su segundo al mando intento desactivarlo...
Quedamos varados en un planeta remoto y habitado por seres orgánicos llamados humanos, a pesar de ser un planeta común y corriente que apenas está descubriendo el viaje interplanetario he de remarcar la multitud de sucesos increíbles e inimaginables que e vivido aquí.
Fui testigo de la AllSpark dando el regalo de una Chispa a múltiples construcciones humanas otorgando inteligencia y conciencia a múltiples seres... aunque la mayoría trato de atacarnos aún así lo considero una obra del propio Primus. Me reencontré con alguien a quien pensé perdida hace mucho tiempo, aunque también a intentado desactivarnos en varias ocasiones y no estamos al tanto de su paradero actual o el de su bizarra creación tecnorganica. Y hablando de seres tecnorganicos también es necesario mencionar a la humana Sari quien nos asistió en nuestros esfuerzos de integración en el planeta y que luego descubrimos era en realidad un híbrido humano/cybertroniano que su padre creo usando información del cuerpo de Megatron... el cual también terminó en la tierra y que fue reactivado cuando..."
"..."
Optimus deja de presionar teclas, observando las palabras en el monitor que solo parecen seguir y seguir, dejando de aparentar lo que esperaba fuera un informe emocional e inspirador y convirtiéndose en una cascada de divagaciones.
Con un suspiro agotado y resignándose a otro fracaso más, solo le quede presionar la desgastada tecla de borrado que ya empezó a perder algo de su pintura y que ahora solo parecían burlarse del frustrado mech.
Al Prime solo le queda por mirar como van desapareciendo las palabras en el monitor, está seria la cuarta vez que Optimus tiene que empezar de cero en un informe que tenía que ser enviado hace ya semanas.
"Lidiar con una invasión Decepticon fue más fácil que esto" exclama por lo bajo, sus ópticos se pasean por toda la habitación como si pudiera encontrar una solución a su dilema en algún sitio.
El cuarto es modesto, ni muy grande ni muy pequeño con solo las necesidades básicas y una terminal. La tenue luz verde del monitor ilumina levemente la habitación apenas revelando los pequeños detalles de personalidad que el Prime fue agregando con el tiempo, algunos poster cybertronianos de la guardia de elite y de Ultra Magnus, unas cuantas fotos de su equipo y Sari, recuerdos de su hogar en cybertron y de su nuevo hogar en la tierra y en un pedestal apenas visible entre las sombras un recuerdo menos agradable.
Los ojos en aquel casco negro y dorado parecen mirar directamente su chispa, juzgando y acusando, su mayor fracaso y uno que nunca deja de ocupar parte de su precesador.
"Elita..." con un suspiro aparta la mirada, incapaz de soportar esa sensación. Optimus se queda quieto, contemplando su posición.
La Tierra le a enseñado mucho, cómo ser un líder, cómo ser una amigo pero también le a recordado sus errores y sus peores aspectos. Pero el Prime no cambiaría esas experiencias por nada. Y con ese pensamiento en su procesador Optimus enfoca su mirada en el monitor con determinación.
"Aquí Optimus Prime, líder de los Autobot estacionados en la Tierra, A todos mis compañeros Autobots solo tengo algo que decir..."
-¡PRIME!- la voz de Bumblebee a través del comunicador interrumpe a Optimus que hace una mueca de disgusto.
ESTÁS LEYENDO
Transformers Animated: Beyond
FanfictionTras la derrota de Megatron, los autobots son encomendados con la protección de la Tierra pero nuestros héroes pronto serán puestos a prueba por el regreso de viejas amenazas y antiguos secretos que la guerra había ocultado eones atrás. ¿Son los Dec...