Capítulo 1

6 3 0
                                    

En una reunión interdisciplinaria del ámbito de la salud, que se celebra periódicamente, se encontraban representantes de las facultades de Medicina, Enfermería, Psicología, Odontología, Nutrición, entre otras. Durante la reunión, el rector de la Facultad de Medicina argumentaba que el número de estudiantes en su facultad había aumentado considerablemente, lo que generaba una alta demanda de aspirantes. Debido a esta situación, planteaba la necesidad de abrir un nuevo edificio. Sin embargo, la rectora de la Facultad de Enfermería le preguntó dónde planeaba construirlo, dado que el campus de salud estaba completamente ocupado y no había espacio disponible. —No te preocupes solamente asignaremos a la facultad de psicología que es la que tiene menos participantes a otro edificio y tomaremos el suyo. —Exclama el rector de la facultad de medicina.

Sin embargo, en ese momento entra la maestra Iridia muy enojada ya que escucho que quieren quitarle su edificio a psicología. —No pueden hacer tal cosa, psicología siempre es menos preciada por las demás áreas de la salud, por todos y ahora nos quieren quitar el edificio no es justo.

—Por favor haz silencio Iridia, ya es una decisión tomada. -Le responde el rector a la maestra en un tomo muy arrogante.

—De acuerdo entonces invoca la tercera ley del acta escolar de la salud de la universidad. —Grita Iridia enojada.

Todos quedan desconcertados por lo que la maestra está diciendo, luego procede a explicarles que es esta ley.

La tercera ley del reglamento académico de la universidad establece que, en caso de una disputa entre facultades por algún asunto relacionado con su área o una situación similar, se llevará a cabo un enfrentamiento entre los 13 mejores estudiantes de cada facultad. La facultad que logre ganar 7 de estos enfrentamientos se coronará como la victoriosa.

—Hay por favor Iridia esa ley fue hecha durante la segunda guerra y no ha sido renovada en años, no vamos a arriesgar la salud de los alumnos por algo así.

—Comprendo, es que les preocupa que un psicólogo pueda demostrar que es mejor que un médico.

Los maestros y la administración de la facultad de medicina al oír estas palabras se enojan pues acaban de golpear su ego, por lo cual deciden aceptar la propuesta de la maestra Iridia.

—De acuerdo Iridia aceptamos tu propuesta en 1 mes se llevará a cabo este torneo y tú te encargas de encontrar a los 13 mejores alumnos de psicología. —Exclama en un tomo de molestia del director de la facultad de medicina.

Iridia se retira de la junta muy complacida por haber logrado su cometido.

Al paso de un mes las dos facultades están más que preparadas para esta pelea, en una gran plataforma ubicada enfrente de la facultad de psicología es que se llevarán a cabo estas peleas. Todos los alumnos de ambas facultades, ambos turnos y ambas modalidades están presentes para observar en encuentro.

Un hombre de traje negro sube a la plataforma saca un micrófono y comienza a hablar.

—¡La batalla final entre la psicología y la medicina, el día de hoy se conocerá entre ellos dos y se le otorgará el edificio del perdedor al ganador! . Del lado de la medicina el más serio, el más misterioso, el médico que representará a la medicina en este primer encuentro un fuerte aplauso para ¡¡Lucas!!.

Con todo el público gritando de la emoción es que reciben al representante de la medicina, subiendo a la plataforma vistiendo ropa blanca y una bata de doctor junto con una mirada seria y una masa en la mano Lucas sube a la plataforma.

—Y ahora un fuerte aplauso para el representante de la facultad de psicología, leal, noble y un corazón tan grande como su amor a su familia es el considerado por varios mejor clínico de su generación, el es ¡¡Alonso!!.

Alonso sube a la plataforma con una mirada imponente, es más que obvio que viene a ganar, acompañado del apoyo de su salón, amigos, compañeros y de unos guantes bastante curiosos.

Los dos oponentes están cara a cara en la plataforma más que listos para comenzar.

—Alonso vs Lucas. Psicología vs Medicina, primera ronda comienza.

Los dos comienzan a caminar lentamente hacia el otro, el ambiente se tensa todos están expectantes por ver el primer movimiento.

Lucas al caminar a su oponente solamente lo subestima, no cree que un psicólogo tenga algo de especial para poder hacerle presente por lo cual quiere terminar esto rápidamente. Lucas levanta su masa y con mucha fuerza impacta contra Alonso, este levanta sus manos para protegerse del golpe pero la masa impacta contra él, sin embargo esta masa es detenida y de Alonso se ve una luz roja emana de sus guantes dejando sorprendido tanto a Lucas como a los médicos.

Iridia feliz pues su idea había funcionado la luz que emana de los guantes de Alonso formó un escudo el cual lo protegió del impacto.

La luz roja desaparece y ahora se genera una luz azul la cual forma un escudo que cubre las manos de Alonso con la cual devuelve el golpe causando un gran impacto en Lucas.

Zack un médico jefe de grupo de uno de los salón se pregunta como es que Alonso logró dar un golpe con tanta fuerza. —No debió ser algo tan impactante, no le veo lógica, a menos que... —Dice mientras voltea a ver a la maestra Iridia.

Alonso le da golpe tras golpe a Lucas mientras recuerda lo que la maestra Iridia le dijo antes de comenzar la pelea.

Antes del encuentro Iridia le explica a Alonso que para la pelea los maestros de la facultad de psicología le prestarán una de sus habilidades de psicólogos a los alumnos para pelear y poder derrotar a los médicos, en el caso de Alonso el posee el poder de los mecanismos de defensa de la maestra Gertrudis.

—Veo que Alonso sabe aprovechar muy bien el poder de Gertrudis, su escudo de negación fue muy efectivo y ahora usa el desplazamiento para devolver los golpes de Lucas. —Expresa la maestra Iridia al pensar en voz alta mientras observa la pelea.

Los maestros de medicina se han preocupado al ver cómo Alonso ahora posee el control de la batalla. —Tal vez nos confiamos al enviar a Lucas primero. —Comentó la maestra Yolanda.

Todo el público se emociona al ver la ventaja de Alonso por primera vez un psicólogo está superando a un médico, pero cuánto más puede durar esto.

Psicología vs MedicinaDonde viven las historias. Descúbrelo ahora