O6

223 49 3
                                    

Una semana después, una semana en la que BeomGyu se encontraba más pensante que en la mitad de su corta vida, luego de horas extensas de pláticas con HueningKai y su almohada, llegó a la conclusión de que era un buen momento para ser sincero. No quería herir a TaeHyun.

Pero, había surgido un problema mucho más grande. Ya no estaba tan seguro de sus sentimientos.

Y ahí estaba él, es una esquina de restaurante luego de haber cerrado intentando guardar sus pertenencias en su pequeño bolso sin pensar en nada; dejar su mente en blanco como decía la chica de la meditación guiada a la que se sometió por más de tres noches seguidas.

YeonJun lo miraba desde la distancia mientras terminaba de hacer corte de caja con otra de las empleadas a su orden. Cuando las cuentas estaban claras, tomó camino hacia el pensante chico de cabello cobrizo que no notó su presencia hasta que pronunció su nombre y parecía haberse asustado.

⏤Sientate ⏤ordenó del mayor entre ambos señalando una de las mesas más cercanas a ellos. BeomGyu obedeció, no quería otro reporte aparte del que había tenido en la mañana por haber llegado con nueve minutos de retraso. Ya estaba lo suficientemente preocupado que su mente ya ni siquiera era congruente entre sus pensamientos, pues sospechaba las razones de su llamado, mientras reflexionaba lo que había hablado con HueningKai y buscando al causante de su corazón agitado. Cuando él estuvo listo para recibir el mayor regaño de su vida, YeonJun se acercó a él para sentarse frente suyo para analizarlo y confirmar lo que había sospechado todo el día⏤. ¿Qué es lo que te atormenta?

BeomGyu abrió los ojos luego de haberlo cerrado con fuerza para evitar recibir la bofetada de humillación que la situación le daría. Sin embargo, por mucho que lo previo indicaba, no pasó y su semblante reflejó la sorpresa de ello.

⏤BeomGyu, como encargado de este lugar debo tener atención en muchos aspectos relacionados con mi trabajo, pero eso no significa que no ponga mi ojo en otras situaciones que son igual de importantes que darle un buen servicio de los clientes y esas son las que acontecen en la vida de ustedes, los que hacen que todo en este lugar sea posible.

⏤¿Tus empleados?

⏤Nunca me gustó llamarles de esa forma. Que tenga un rango superior al de ustedes no quiere decir que los vea como inferiores o sus semejantes ⏤Rio por lo bajo. De inmediato retiró el gafete que indicaba su rango, nombre y apellidos clavado en su camisa de uniforme y lo puso con delicadeza sobre la mesa en la que tenía sus brazos, bajo la que BeomGyu escondía sus manos temblorosas⏤. Quiero que hablemos de hombre a hombre, de amigo a amigo, o lo que sea que seamos el uno para el otro. BeomGyu, luces preocupado y eso hace que yo me sienta igual. ¿Qué pasa? Siempre has sido alegre y ruidoso, pero estos días parece que te arrolló un tren o un delincuente robó tu sonrisa.

BeomGyu puso un mohín de sus labios. Sabía que YeonJun era una buena persona separado del papel de supervisor exigente que su condición le hacía tener que asumir. Sin embargo, nunca tuvieron un momento íntimo como ese, nunca le había preguntado sobre su estado anímico fuera de las veces que se reunían con los demás compañeros del restaurante a celebrar los bonos de fin de mes. Sentía que había entrado a un terreno desconocido, pero cálido a la vez.

YeonJun observó en cada movimiento al de cabello cobrizo. Tomaría en cuenta cada detalle que pudiera ser de ayuda para recuperar a uno de sus chicos favoritos en el local.

⏤No pensé que una tontería pudiera afectarme tanto. De hecho, creí que nadie notaba como me siento ⏤Pasar desapercibido era difícil para él desde edad temprana. Su presencia solía ser tan imponente (en el buen sentido) que, cuando guardaba tan solo un poco la postura, el mundo se veía afectado, como si les hubieran robado algo⏤. Desde hace tiempo me gusta una chica de la academia, así que intenté declararme, pero salió mal porque lo hice por mensaje y envié ese texto a un número equivocado, al número de mi mejor amigo que no sabía que gustaba de mí. No tuve tiempo, ni mucho menos valentía para aclararlo antes que todo se saliera de control y jamás me sentí tan arrepentido de haber cagado algo hasta ahora. Además, no sé si YuRim me sigue gustando porque la escuché hablando con su amiga de otra persona, me sentí celoso y recapacité, pero sigo sintiendo atracción hacia ella. Con el tema de mi mejor amigo es mucho más difícil porque antes nos habíamos besado y jurado que nos casaríamos si seguíamos siendo solteros a los treinta años, pero nunca me tomé en serio eso hasta que ayer por la noche comencé a sospechar que me gustaba por las atenciones que me daba y porque es demasiado lindo a mi parecer y quizás solo me equivoqué, pero sospechar que te gusta alguien es suficiente motivo para cuestionarlo todo.

YeonJun quedó atónito por la rapidez con la que BeomGyu hablaba e intento respirar varias veces para recapitular con detalle lo que acaba de escuchar. BeomGyu se sorprendió de la facilidad con la que podía cambiar de parecer o sentimiento hacia algo, como en ese momento que no sabía que podía dejar de dudar de YeonJun tan rápido como el viento.

⏤A ver, tranquilo. ¿Está bien? ⏤BeomGyu sonrió con inocencia mientras YeonJun intentaba recuperarse del mareo que provocó el enredo de sus cuerdas mentales⏤ Por lo que entiendo, te declaraste a una chica por mensaje, pero en lugar de mandarle el mensaje a ella, lo mandaste a tu mejor amigo ⏤BeomGyu asintió⏤. Resulta que ese amigo gusta de ti ⏤BeomGyu volvió a asentir⏤. Fuiste un desconsiderado y no aclaraste nada ⏤Otro cabeceó con una mueca de decepción⏤, pero ahora no sabes si te gusta YuRim o tu amigo ⏤Nuevamente asintió⏤. ¡Esto parece telenovela!

YeonJun mofaba, pero eso no parecía gracioso para BeomGyu que frunció el entrecejo notoriamente.

⏤¡Hey! No quise hacerte enojar, es solo que es casi imposible de creer que te hayas metido en esto tú solo ⏤exclamó cambiando de posición a una más abierta. BeomGyu intento decir algo, peor fue interrumpido por la voz de YeonJun⏤. Entiendo que debes estar demasiado confundido en este momento porque has hecho tantas cosas y puedo jurar que no es ni la mitad de lo que en realidad ha sucedido, pero si quieres un consejo de hyung, yo diría que debes aclarar tus sentimientos antes de cagarla muchísimo más porque no solo tus sentimientos están en juego, también los de otras personas que podrías herir y cabrón, BeomGyu.

⏤Eso no me conforta en nada ⏤dijo antes de volver a ser interrumpido. YeonJun lo miró con una ceja levantada. Sabía que no era la víctima en el asunto, o tal vez sí, víctima de sus desatinos, pero tenía miedo de ser franco y arruinar todo lo que había entre TaeHyun y él, lo que con años habían construido y sobre todo, porque desde ese día en la cafetería comenzó a sentir que todo lo que creía era erróneo.

Cada mensaje. Cada mirada. Cada todo que fuera de TaeHyun tenía un valor distinto a lo que entregaban los demás, pero BeomGyu aún dudaba de la emoción que realmente le hacía sentir, pues podían ser tantas, que elegir una era más difícil que ponerle fin al conflicto.

⏤¿Quién es más cálido, atento, respetuoso y afectivo contigo? ⏤preguntó YeonJun a lo que la mente de BeomGyu llevó recuerdos, demasiados que hicieron volver a dar cien vueltas a su asunto, el doble de lo que siempre hacía.

⏤Ella ni siquiera me habla.

YeonJun dio una palmada sonora que asustó a un BeomGyu triste por la confesión que había realizado.

⏤¿Qué haces?

⏤Puedo jurar que tu amigo es mucho más atento contigo que la chica esa y entonces, ¿qué es lo que te hace dudar tanto?

⏤Que es mi mejor amigo, quizás ⏤contestó irónico a lo que YeonJun respondió con un quejido de inconformidad⏤. Todo lo que hemos vivido se iría a la basura si es que ambos estamos enamorados porque el romance entre amigos puede acabar con todo lo bueno, pero es un poco peor que en realidad yo no guste de él y confiese la verdad porque eso hará que me vea como un villano y él seguro comenzará a odiarme por no ser claro desde un inicio.

⏤Es por eso que debes limpiar tu mente y sacar el cochambre hasta encontrar una respuesta ⏤sugirió YeonJun un poco más tranquilo debido a la forma desesperanzadora con la que BeomGyu narraba lo que sentía, un poco más decaído que antes⏤. Toma tu tiempo, el suficiente para no herir a nadie porque ese chico puede salir muy herido, muchísimo más que tú.

BeomGyu de repente fue invadido con la imágen terrorífica de TaeHyun descubriendo todo y comenzando a odiarlo, eso no le gustaba. Los recuerdos de antes también comenzaron a hacerse presentes recordándole la razón por la que siempre prefirió a TaeHyun por encima de cualquier persona.

Y supuso que la amistad siempre era la solución y que estaba confundido.

TaeHyun era su mejor amigo y no tenía porque cambiar. Sería sincero y si al final no resultaba como pensaba, se resignaría.

Pero ha dicho eso tantas veces...

¡Número Equivocado! | TaeGyuDonde viven las historias. Descúbrelo ahora