Hidden (Camren) – Español
(El Cairo)
Este fanfiction contiene intersexualidad. Si no te sientes cómodo, no sigas leyendo.
En su corazón, cualquier que haya tenido la oportunidad de verla desnuda sabía que la leyenda de que esta mujer era una coleccionista de almas era cierta. La tinta negra recorría sinuosas sendas a lo largo de las curvas de su torso hasta sus caderas, marcando su piel con glorioso orgullo por nada menos que la vida de aquellos que le deseaban el mal.
Tan astutamente diabólico, el cuerpo fresco de una muerte posterior al envenenamiento todavía estaba en la alfombra de su oficina real, donde se ocupaba de sus obligaciones cotidianas... Las imponentes paredes, los libros en los estantes y las pinturas de sus antepasados ya habían presenciado las terribles desgracias que esta mujer había sufrido por aquellos que deseaban su cuerpo, o simplemente una recompensa; como su cabeza por ser tan poderosa y tener tanto bajo su manto.
Ella salió de la habitación, se puso el hijab dorado sobre su cabello castaño completamente liso y fue a su dormitorio alegando que se sentía indispuesta. Por supuesto, ella siempre parecía contenta después de acabar con su enemigo, tanto que ella disfrutaba de aquellos momentos de paz espiritual en su propia presencia, porque nadie mejor que ella para conocer cada pulgada de sí misma sin dar explicaciones tontas.
Se sentó en su cama, retiro cualquier trozo de tela que la perturbara quedando completamente desnuda sobre las sábanas, los suaves cabellos cayendo sobre sus senos mientras sus ojos marrones se enfocaban en las luces amarillentas de su habitación, tan pacíficamente como a la mañana siguiente su espalda estaría cubierta con otro trazo de pintura para marcar el inicio y el fin de otro ciclo en repetición.
Atraía a quienes la odiaban y tenían malas intenciones con ella, los liquidaba, porque los enemigos había que cortarlos de raíz sin posibilidad de multiplicarse. Su columna estaba completamente cubierta de tinta, toda su espalda con rasgos amenazantes, y en el otro extremo, diseños aterradoramente seductores. ¿Una muerte más? Otra pieza de arte cubriendo otro lado de su cuerpo, mostrando las derrotas enemigas como trofeos permanentes.
No para muchos, porque no hubo hombres que pudiera verla desnuda después de la muerte de su esposo. Pero lo llevaba consigo y le bastaba con tratar la vida de aquellos hombres como algo inútil, como un premio en forma de tatuaje.
Eso creció como una leyenda durante años, donde quisiera que fuera esa mujer, una multitud de personas se reunirían a lo lejos, susurrando al oído que ella era la princesa recolectora de almas, la que mataba hombres por placer y tatuaba cada muerte en su espalda. como un mapa de la muerte.
Gloriosamente admirada por su fuerza como Nefertiti, temida por su sanguinario deseo de venganza como Cleopatra, a quien quería como Nefertari, no era bueno meterse en problemas con ella. La gente se preguntaban cómo sería el arte plasmado en su espalda, se preguntaban si cubría tanto como para ocultar cuántos había matado. Todo era cuestionado desde que su esposo había muerto y ella estaba sola. Habían pasado cinco años desde que la princesa se había convertido en la viuda de un hombre tan poderoso como ella en el Oriente, desde que parecía ser una mujer vulnerable por ser viuda, comenzaron las persecuciones estatales. Querían su cabeza porque todavía era influyente para el pueblo egipcio de bajos recursos, que salían a las calles a protestar, y todavía era dueña de tierras que las multinacionales estadounidenses lucharían a muerte por conseguir.
Intentaron matarla a toda costa. Justo cuando los jeques árabes llegaron a El Cairo, se sentaron en su mesa y trataron de alagarla para tener su corazón, debido a su belleza poco vista y expuesta, pero así se hablaba de ella dondequiera que pudieran escuchar su nombre. La situación real de esa mujer era vivir a los extremos, la querían en las mismas circunstancias que querían su cabeza. Lo cual no la asustaba, sólo la hizo más cautelosa e inteligente de cualquier amenaza.
Con la espalda completamente tatuada, sosteniendo la reputación de coleccionar almas y vivir con el rostro tapado en público, Aistarabaw I de Egipto es una princesa generosa cuando obtiene lo que le interesa, pero muy perversa cuando se siente amenazada. La advertencia era clara para no involucrarse en las costumbres de esa mujer: no interponerse en su camino, de lo contrario sería un trazo más en su piel.
-Lauren's POV
Esto tiene que ser una broma.
Miré el reloj en sus tics nerviosos tratando de competir conmigo sobre quién estaba más frenético por resaltar mi demora. Terminó ganando cuando se detuvo en las 6 y 30 minutos. Estoy siendo un desastre al darme cuenta de que llego treinta malditos minutos tarde a la reunión más importante de mi último año de formación profesional, ¿cómo conseguí una maldita beca y un título en Yale con ese estúpido nivel de demora? Definitivamente no lo sé.
"Carajos, no me jodas."
Miré el semáforo en rojo y tamborileé con los pulgares en el volante tratando de encontrar paz dentro de mí. Quiero este puesto, pero mostrar está falta de profesionalismo retrasándome justo después de presentar y recibir un buen título de doctorado no es la mejor iniciativa. Esto es algo de un día, nunca llegué tarde en todo este tiempo, pero algo esa noche me dejó en la cama hasta el punto en que no pude levantarme con mi despertador. Puro martirio, tal vez sea algún castigo de un Dios superior o algo, ¿porque esta excepción no pudo suceder mañana? ¿Un sábado perfecto y soleado?
Toqué mi celular analizando los últimos mensajes, algunos eran de mi tutor, él me había dado la oportunidad de participar en la reunión de Doctores de Historia de Yale, querían tratar asustó particulares, su disposición para incluirme en la facultad estaba implícita, fue la oportunidad que tuve, estaba lista y con todo fresco en mente para ejercer este puesto en Yale, estudié toda mi vida allí, pregrado, maestría y doctorado, exactamente nueve años dedicándome a esto para que un retraso me tirará por el precipicio.
Fueron los 60 segundos más tortuosos que tuve para acelerar y adelantar al chevy gris que estaba frente a mí, acelere lo más rápido que pude, las multas seguro se pagaria con ese maravilloso salario de Yale, ya no podía llegar más tarde. Mientras estacionaba mi auto y salía del el agarrando rápidamente mi bolso del asiento del pasajero, me miré en el espejo retrovisor tratando de suavizar mi expresión. Respiré hondo y activé la alarma caminando por el estacionamiento, pisando el césped para cortar camino y en una postura perfectamente presentable entré a la universidad y encontré a los jóvenes yendo de un lado a otro. Me empujé por las escaleras laterales y entré en el ascensor, mirando por encima del hombro obteniendo la visión de una mujer baja, ¿trabajaba aqui? Nunca la había visto en mi vida, pero le di una sonrisa educada, ella la devolvió con un breve asentimiento.
"Señorita, ¿a qué piso va?" Pregunté mirándola.
"al mismo que el tuyo."
Asentí con la cabeza dando un paso atrás, sosteniendo mi bolso de cuero frente a mí.
Maldita sea Lauren. No pude evitar sentirme culpable, puedo perder la oportunidad de mis sueños aquí y ahora. El ascensor también parecía estar dentro de esa trama que me volvía loca. Duró segundos que se sintieron como años. Solté un suspiro de alivio cuando salí del elevador y caminé por los pasillos, deteniéndome frente a la sala exacta, escuchando una conversación en voz baja, la misma mujer que estaba en el elevador conmigo camino detrás de mí, notó mi rostro confundido y simplemente me adelanté para abrir la puerta y déjarla entrar primero. Entré con nervios en la habitación, obteniendo la mirada del Sr. Gold, mi tutor.
"Srta. Jauregui, llega tarde..." Habló en voz baja, le di un asentimiento negativo, habría anticipado decir que también estaba terriblemente molesta por esa situación, pero la mujer a mi lado fue más rápida.
"Lo siento, acaparé a la joven en el salón central, terminamos descubriendo que estábamos haciendo historia del arte y ni siquiera sabía que ella vendría a nuestro encuentro, todo fue culpa mía señor Gold." La miré con un sobresalto, mis ojos se abrieron levemente, ella mantuvo su mirada en mi tutor quien parecía todo derretido por su presencia, todos lo estaban, y ni siquiera sabía su nombre. Fue una ayuda, ella me estaba echando una mano entera aquí, estaba demasiado sorprendida para poder decir algo coherente.
"Disculpas aceptadas, eso es muy bueno Lauren, veo que conociste a la Sra. Ursel."
Habló emocionado, como si ya la hubiera conocido, aunque no tenía idea de a quién representaba dentro de la universidad. Simplemente fui más allá de sonreír y dejar que me ayudara, luego podría agradecerle sin ningún miedo.
Miré al grupo de profesores que ya me habían enseñado en esa universidad y todos parecían emocionados y familiarizados con mi presencia, quienquiera que fuera la señora Ursel, era lo suficientemente buena como para borrar de la memoria mi desastre.
"Pongámonos manos a la obra, les traigo una gran noticia desde Bruselas, ya deberían saber que fueron elegidos." Habló la mujer emocionada dejando la bolsa a un lado, y el Sr. Gold me dio una silla a su lado, pude respirar con algo de alivio al verla como la única de pie explicando sus afirmaciones.
"El texto fue perfecto, los queremos para la expedición." Sólo esas palabras como si justificara todo. Miré a Gold que estaba más que emocionado, él miró por encima del hombro y vio mi confusión.
"Vamos a Egipto en una expedición con el Museo Real de Arte e Historia de Bruselas, nos eligieron porque entregué tu último texto sobre la investigación del arte en las pirámides, esta es la primera expedición oficial en cual participarás señorita Jauregui, podemos llevar tu nombre a la historia, a tus abuelos de México les encantará saber que su apellido ha terminado en museos de toda Europa."
Susurró a una velocidad que me hizo procesar la noticia de forma frenética. Estaba en puro éxtasis al darme cuenta de que la mujer en el ascensor era la presencia más importante en la reunión y que literalmente me salvó de una pesadilla que destruiría años de mi dedicación. Simplemente quería abrazarla y repartir besos en ese angelical rostro de campesina.
"Los meses estarán abiertos a determinaciones, pero estipularemos un año para que terminemos todo con la mayor tranquilidad posible, investigando lo que tenemos entre manos." Habló de manera alentadora, sus manos gesticulando en el aire. Yo voy a Egipto representando a Yale.
Mi entusiasmo fue tan intenso que quise poder desahogar todos esos sentimientos, pero me contuve, prestando atención a cada detalle que hablaba, y fue durante sus discursos que noté su posición dentro del Museo en Bruselas, ella los representaba, era una historiadora importante que envía invitaciones a expediciones universitarias con historiadores bien ubicados. Fue la oportunidad más satisfactoria que he tenido.
Al final, la reunión que pensé que era sobre algo específico dentro de la universidad, fue nada menos que un puesto esperado por ellos, todos vivieron de las expectativas. Ya me metí en mil planes, rastreando mentalmente todos mis pasos para emprender este viaje, lo que vendría después de ese año de ausencia serían las consecuencias. Me encantan las consecuencias, porque siempre hice todo tan bien que las retribuciones siempre fueron buenas para mi. Ursel habló con Gold en privado cuando terminó la reunión, y poco después ella pidió hablar conmigo en privado, la vi acercarse a su bolso en la mesa mientras todos salían emocionados.
"No entienden que los historiadores necesitan llegar tarde a las cordialidades, siempre necesitamos algo más que contar." Parecía tan complacida de hablarme así mientras jugueteaba con algo en su bolso. Me sentí bien, porque ella me hizo sentir bien por su defensa de mi terrible retraso.
"Realmente aprecio que mintieras por mi, no sé qué pasó y salvaste mis posibilidades dentro de la Universidad." Necesitaba ser honesta con esa mujer. Ella sonrió con tanta simpatía, los rasgos más marcados de su rostro se proyectaban en una nariz en ángulo y un cabello que le llegaba hasta los hombros en un tono marrón rojizo oscuro, vestía como yo, un traje a la medida que se confundiría fácilmente como cualquier maestra de Yale, no como una belga de museo.
"Creo que tuve un buen presentimiento con tu cordialidad en el ascensor, me encantó tu artículo sobre Egipto, parece que sabes mucho, ¿fruto de una buena investigación o visitas recurrentes a Alejandría o El Cairo?" Preguntó mirando por encima del hombro. Y me halagaba que mi trabajo avanzara hacia un mayor reconocimiento. Trabajé duro por eso.
"Solo investigaciones, todavía no he tenido el placer de ir a Egipto."
Ella sonrió aún más.
"Entonces prepárate, iremos, ¿nos vemos la semana que viene en el grupo de expedición?"
Fue tan surrealista que preguntara con tanta naturalidad, pero asentí sonriendo desde la esquina tratando de fingir internamente que esa posición no era más que halagadora. Desde un doctorado hasta una expedición apoyada por un museo internacional.
Estoy jodidamente feliz.
Se fue tan pronto como se despidió de mí, sosteniendo su bolso de la misma manera en que entró. Gold me estaba esperando afuera, me miró a través de sus anteojos, curioso por la poderosa mujer que tenía la intención de hablarme a solas.
"Le encantó tu potencial, leer todo lo que escribiste fue lo que la hizo decidirse por nosotros, si la expedición es de Yale se debió a tu investigación, creo que es un buen momento para celebrar a la Sra. Jauregui, definitivamente eres de Yale." Tocó mi hombro y sonrió, emocionándome con las perspectivas de reconocimiento. Trabajé con Gold desde el momento en que terminé mi graduación y me involucré con la maestría, y fue tan amable al ser un profesor tan respetado en Yale que me ayudó en dos momentos consecutivos, fueron 5 años combinados de maestría y doctorado, Dediqué mi tiempo exclusivamente a la Universidad, sin dedicarme a otra cosa que las becas que siempre recibí, siempre apunté a un puesto aquí.
Y hoy se ha vuelto realidad.
Contuve mis espasmos de excitación en el pasillo cuando vi que todavía quedaban algunos de mis antiguos maestros allí, me sonrieron.
"Pensar que verte estudiar en nuestras aulas te traería aquí, como compañera de trabajo, no tiene precio." Ese era Rudolph, era bajito, le encantaban los pantalones de corte recto y a veces usaba una boina a juego de cachemira, era de ascendencia portuguesa, lo recuerdo contando sobre su infancia en Lisboa. Su tierna sonrisa era todo lo contrario a los momentos de clase, siempre fue uno de los hombres más temidos en Yale por sus complejas evaluaciones. Siempre fui la última en dejarlos a todos.
"El placer es todo mío, de verdad se lo agradezco."
"No se necesitan tantas formalidades, ahora estamos en el mismo equipo, vamos a estar a la altura." Hizo una pausa cuando me pidió que fuera al ascensor con su socio comercial. Soy más joven que la mayoría de los profesores de esta universidad, buenos 30 años, si no más. Me acompañaron a la planta baja y pronto nos separamos con la certeza de que todos nos volveríamos a encontrar la semana que viene, y realmente necesitaba irme a casa y resolver toda mi vida antes de hacer un viaje de un año. Antes de irme, me permití tomar una taza de café.
Llamar a mis padres, hablar con la administradora de mi edificio, dejar dinero para las facturas... Nunca me había sentido tan feliz de tener tanto que hacer.
-"Vuelo AA5413 - Salida programada a las 5:50pm - Terminal F - Puerta 36 - Llegada programada a las 6:56pm en Filadelfia con una escala de aproximadamente 2h13min".
Tendríamos dos horas en Filadelfia antes de embarcarnos en otra escala que nos dejaría otras ocho horas y quince minutos en Londres. El recorrido no es el más pequeño, pero los resultados que puede traer este viaje hacen que cualquier barrera sea satisfactoria. Ursel estaba a mi lado, y entre todas las cosas más emocionantes que sucedieron, tenerla como pareja fue una de las cosas más emocionantes, realmente parecía confiar en mí, tal vez sea este sentimiento de aprensión.
Ya podía prever que todo este tiempo fuera de casa, ella y el Sr. Gold serían los más cercanos a mí. Ellos fueron los que se pararon a mi lado en los asientos del avión, esperando pacientemente que el primer tramo de nuestro viaje terminara en una de las ciudades más hospitalarias de Estados Unidos. Para ese corto viaje, me ocupé en leer algunos libros, quitandóme el blazer y manteniéndome lo más casual posible mientras me ponía las gafas de lectura y me enfocaba en las minúsculas letras que cada día parecían más pequeñas en estas publicaciones actuales, les encantaba disfrutar de los espacios, es la única alternativa. Estaba en una sección muy actual que citaba pasajes históricos de descubrimientos recientes en El Cairo, con fechas muy actualizadas, cuando el avión entró en modo aterrizaje y miré por la ventana, recibiendo una Filadelfia soleada. Insté a Ursel a que al menos pudiéramos disfrutar esas hamburguesas en lugar de sentarnos en el aeropuerto y mirarnos a la cara en la sala de espera.
Estábamos en un grupo de 15 personas, entre ellas seis mujeres y nueve hombres, conocía a la gran mayoría porque todos eran de Yale y ya habían tomado algunas clases en el pasado con ellos, pero aquí era diferente, todo el trato había cambiado, yo era compañera de trabajo y no una estudiante sedienta por aprender.
"Lauren, ¿tienes un cargador? No sé dónde metí el mio y mi teléfono parece estar perdiendo batería con mi respiración entrecortada en la pantalla." Me preguntó Gold mientras me movía, riendo por la forma en que su rostro estaba arrugado. Le di el cable y lo vi buscar un enchufe para su propia supervivencia. Tenía una postura más encorvada, vestía una chaqueta marrón, anteojos, una calva casi aparente y una mirada profunda como la que siempre sabes que viene de las noches de insomnio. Mente delirante. Ursel y yo éramos responsables de recoger las hamburguesas, dejamos nuestro equipaje de mano bajo la supervisión de Gold y caminamos una al lado de la otra hasta el patio de comidas.
"Gold es un poco frenético." Habló al tocar uno de los menús. Lo entiendo, esta agitación a veces incluso me asusta.
"Quizás solo quiera hacer todo al mismo tiempo." Se rió de mi discurso, enfocándose en el menú y eligiendo lo mejor que pudo para cada uno. Todo dependería de su museo europeo, por lo que no era como si yo insistiera en que pudiera pagarlo. Es una buena mayordomía innegable. Cuando regresamos, me quedé sentada en silencio disfrutando de mi comida, antes de volver a leer mi libro y concentrarme exclusivamente en nuestro largo viaje a Londres.
-Eran las diez de la mañana cuando nuestro avión aterrizó en Londres, como el tiempo de espera era aún mayor, Ursel ya había arreglado todo para que nos quedáramos en un hotel cerca del aeropuerto. Aproveché para bañarme y deshacerme del cansancio descansando el mayor tiempo posible en la inmensa y cómoda cama, saldríamos a las cinco de la mañana, para afrontar unas horas más de vuelo y finalmente llegar a nuestro destino final: El Cairo.
Con tan solo citar tanta información, ya me sentía cansada, todo este jet lag era estresante y confieso que necesito buenas horas o incluso unos días para serenarme perfectamente. Cuando desperté con mi celular, me di una ducha rápida y me puse el pantalón, el corte más recto y menos marcado en mis curvas, lo que menos se puede hacer al visitar un país de costumbres tan diferentes es evitar seguir sus reglas. Aunque en algunas partes de la ciudad hay un mayor flujo de turistas y la ropa con menos tela es más casual, en su mayor parte, Egipto todavía tenía mujeres con mangas largas y cuello alto. Me puse una camisa blanca de manga larga y me la abroché, cubriendo lo que pude sobre mis hombros con mi cabello, no cubría mucho porque me lo había cortado recientemente, el corte era medio justo debajo de los hombros, pero ayudó algo. Y zapatillas, sin exagerar con tacones incluso para la comodidad del vuelo. Me puse las gafas graduadas y cogí mis cosas, cubriéndome con la chaqueta.
Me encontré con Ursel y el resto del grupo en el vestíbulo del hotel, tuvimos tiempo para desayunar y volveríamos al aeropuerto. Estaba emocionada por lo que me esperaba en ese momento, era la última etapa de algo inesperado y sorprendente.
"¿Ansiosa? ¿Dormiste bien?" Me preguntó Gold mientras mordisqueaba su tostada favorita.
"El cansancio me ayudó a descansar un poco, pero estoy emocionada, creo que tendremos mucho tiempo para sobrellevar todo." Respondí tranquilamente. Siempre he sido una mujer idealista, me gusta la forma en que las cosas pueden cambiar nuestras vidas, no me aterrorizaba, dejé a mi familia en Estados Unidos con la conciencia de que voy a dar lo mejor de mí y donde quiera que esté, con Yale.
"Iremos al centro de El Cairo cuando lleguemos para ver algunas festividades, te gustará." Me advirtió cuando me concentré y comí mi yogur. ¿Festividades? En mi libro personal, aún no había llegado a las fiestas públicas y sus fechas, tenía conocimiento de algunas que incluían a la población musulmana, la mayoría predominante en Egipto, país que encajaba en el ámbito árabe como uno de los más importantes.
Nuestra llegada fue más suave de lo que esperaba, Gold fue recibido por dos hombres en el aeropuerto, hablaron con Ursel y parecían extremadamente desconfiados, pero debían llevarse nuestro equipaje, mientras nosotros íbamos al centro solo para visitar un poco, bestias de turistas, pude leer en sus caras. Como éramos muchos, nos dividimos en taxis y me aseguré de sacar un pañuelo de la maleta para cubrirme mejor, el taxista fue muy amable y nos llevó a la animada plaza. Sonreí, aunque el calor era demasiado y me sentía con demasiada ropa, acepté que era para acostumbrarme.
Algunas jovencitas con la cabeza cubierta parecieron detectar que éramos demasiado blancos y demasiado raros para ser egipcios, nos hicieron señas en su dirección, acepté con gusto la delicada flor que cada una de ellas regalaba a cambio de una moneda. Me metí la mano en el bolsillo para darle algunas, pero un golpe tan fuerte me hizo moverme, mirando por encima del hombro, era un grupo numeroso de hombres con ropa oscura, me agaché cuando vi caer un delicado pañuelo, una mujer toda cubierta de telas caminaba entre ellos, toqué su hombro ligeramente para devolverle lo que se le había caído, y todo sucedió demasiado rápido.
Regla número uno, no toques a nadie que no conozcas lo suficiente como para que se te permita hacerlo. Las diversas manos que rodearon mis brazos y el fuerte empujón hacia atrás me hicieron fruncir el ceño. Uno de los hombres me tomó de los brazos, mirándome amenazadoramente mientras me gritaba en árabe, yo solo me estremecí desconcertada.
"¡No intentaba hacerle nada, le quería devolver la bufanda!" Respondí mirándolo mientras trataba de mostrarle el trozo de tela. Me apretó más, como si no entendiera lo que quería decirle.
"¡Lauren!" Ursel me llamó asustada, la miré confundida, maldición, solo quería devolverle el estúpido pañuelo aquella mujer. Ursel le dijo algo en árabe al hombre, quien rudamente me quitó la tela de la mano y tocó a la mujer a la que traté de ayudar, ella simplemente me disparó con los ojos y se fue con ese montón de estúpidos trogloditas.
Puedo jurar que mi cara estaba roja, debo hervir de ira. Sentí algunas miradas sobre mí, como si hubiera cometido el más grande de los pecado.
"¡Cuidado, te quería llevar a la policía, esa mujer fue la que nos dejó entrar aquí!" Dijo en voz baja, mirándome arreglar mi ropa y enfrentar a las chicas que parecían temer de mi. Solo les di el dinero.
"¿Quien es ella? ¿Por qué fueron tan estúpidos?" Pregunté con enojo. Ursel se cubrió el cuello con su propio pañuelo color crema.
"Vamos, tendremos que hablar, disfrutémoslo un poco antes." Habló caminando conmigo por la plaza nuevamente. Tragué. No es posible que ya haya arruina algo. Estuvimos casi una hora disfrutando del baile e intentando degustar comidas típicas de la región, hasta que uno de esos extraños hombres vino a hablar con Ursel y yo ya no entendía nada.
Continuamos por algunos tramos cortos de calle, hasta que llegamos a un edificio alto justo en el centro de El Cairo. Abroché las mangas de mi camisa blanca y envolví el pañuelo negro alrededor de mi cuello, mirando a través de la extensión monumental del hotel frente a nosotros, dorado desde el suelo hasta el techo. Ursel me miró desde la esquina y me animó a subir más escalones y ser la primera en enfrentar el impacto de la cultura de ese país. Se notaba por las mujeres en las calles, por la apariencia de los hombres, la ropa que vestían y la forma en que se comportaban con los extranjeros.
"Date prisa, la princesa no puede esperar más de lo programado." Un hombre alto de barba exuberante y traje bien cortado se acercó con un acento muy fuerte, hablando con nuestro grupo de historiadores. Seguí a Ursel hasta el hotel y fue tan extrañamente sorprendente ver la secuencia de hombres en el pasillo central alineados uno al lado del otro con túnicas negras de cuello alto, mira a cada uno de nosotros. Estúpidamente intimidante tener tantos guardias de seguridad.
"El pasillo central hasta el final, gire a la izquierda, hay 15 personas, confirmé para mí." Preguntó el mismo hombre a Ursel.
"Sí, son 15 personas, 6 mujeres y 9 hombres." Respondió de inmediato. Él solo asintió con la cabeza pidiéndonos que siguiéramos caminando. El minucioso análisis de los guardias de seguridad nos condujo hasta el final del altísimo vestíbulo del sótano, las hojas verdes y la decoración ostentosa daban a puertas corredizas altas de material anticuado y brillante, como la madera sofisticada.
"Su Alteza."
La voz masculina pidió cortésmente, y me alejé de Ursel, sintiendo mi piel arder profundamente mientras miraba a la mujer con un vestido largo dorado que cubría todo su cuerpo, las mangas largas más ajustadas, los elegantes hilos dorados, el cabello cubierto con exactamente nada fuera de lugar, las joyas en su cuello, los brazaletes alrededor de sus manos enguantadas, pendientes largos y ostentosos y el pañuelo sobre su boca y nariz que cubría su rostro, dejando solo sus ojos delineados con contornos negros. Me quemaba una intensa curiosidad por saber cómo era su rostro.
Que no se acuerde de mí y de nuestro mal inicio en el centro de la ciudad, sería terrible si me odia y dificultaría nuestra investigación, o incluso logra con un chasquido de dedo, expulsarme de su país con alguna acusación por faltarle al respeto. Miró por encima del hombro y se quedó donde estaba, miró hacia Ursel y nos pidió que fuéramos hacia ella. Maldición. Caminé hacia ella con Ursel y nuestro grupo de historiadores, mis piernas querían escapar porque anhelaban seguridad y no esa confusa locura, pero me detuve a una distancia prudente de aquella mujer, y fue en ese mismo momento que sus ojos dejaron a Ursel y fueron hacia mí, tan discriminatorios como pensaba. Ella me acusó con esos devastadores ojos marrones.
"Te conozco." Su voz era inquietantemente baja y enfocada en un inglés claro y perfectamente dibujado, como si saliera de las profundidades de su garganta y lo rasgara.
"Desafortunadamente no de la mejor manera, señora." No me abstuve de defenderme en un intento desesperado por romper mi desastre de antes. Ella pareció resignarse.
"Su Alteza." La corrección me hizo burbujear. Maldita sea, cállate Jauregui, no abras la boca, solo dices cosas que te comprometen más! Mi mantra fue mi salvaguarda para pensar mejor en lo que estaba diciendo, debería dirigirme mejor con títulos tan honorables para una historiadora, ¿qué pensaría ella de mí? ¿Una mujer supuestamente estudiada llamándola simplemente señora?
"Disculpe los errores anteriores, alteza. Vinimos a su país nada más que por estudios que generen buenos frutos para nuestros pueblos, no estamos aquí con pretensiones que la lleven a ningún inconveniente, estoy segura que la señorita Jauregui no tenía intenciones de dañar al debatir con su seguridad personal." Ursel fue mejor que yo justificando mi pequeña confusión.
Me lanzó sus ojos marrones, sus largas pestañas se curvaron perfecta y metódicamente. Incluso tenía curiosidad de tocarla, su alineación perfecta me provocó náuseas de ansiedad. Su postura permaneció rígida en superioridad, mientras yo tragaba saliva y permanecía en silencio, dependo de que esta mujer no me odie para mantener mi trabajo. No me odies.
"Mis guardias de seguridad están aquí para proteger mi bienestar, mi relación con los parlamentarios de su país no es la mejor, me tienen como enemiga, si están contra quien me protege, entonces están contra mí, y exijo fervientemente que no lo hagan. Estar en mi contra, es de todos el más grande error a elegir, es el peor de ellos."
Tragué con fuerza. Me hizo una fuerte y clara amenaza frente a todos mis compañeros de trabajo. Exigió. Ella no pidió, o preguntó, ella exige. Mujer tonta, por supuesto... ¿quién creo que soy para ir contra un estúpido guardia de seguridad de la Princesa de Egipto? Nadie, por supuesto.
"¿Me escuchó, señorita? Parece estar sorda."
Music on* Crown – Camila Cabello & Grey
¿Qué quiere de mi? ¿Qué me arrodillé y me disculpe? ¿No lo he dicho suficiente? ¿No lo hizo Ursel por todos? ¿Por qué entorpecer este tipo de relación si estaremos un año en su país?
"Te pido que perdones mi falta de sabiduría, prometo mejorar estos comportamientos inapropiados..." Hice una breve pausa tratando de no faltarle el respeto y girar los ojos. "Su Alteza." Terminé de dar un paso atrás dejando a Ursel a cargo de hablar con esa perra. Le conteste a su arrogante guardia de seguridad, entiendo que me excedí por no estar acostumbrada, pero no necesitaba esa actitud tan exagerada. Sé que necesito mejorar esto, pero no fue mi culpa que ese hombre fuera tan grosero. Quizás no fue para nada impresionante, ya que si habláramos de rudeza, ella parecía ser tan exigente como él en exigir cosas de los demás. Ella no es mi princesa.
"Quiero tener tiempo para hablar contigo, estoy inmensamente interesada en lo que harás aquí, y solo quiero facilitarte los medios para que todo sea útil, empezando por quedarse en mi casa." Pude escuchar un tono más conspirativo en su voz, levanté la mirada hacia su rostro y ella me estaba mirando por detrás de ese hiyab dorado, quiero ver el rostro de esta mujer y entender a lo que me enfrento, sus manos y cada pedazo de piel estaba cubierto por sus lujosas letas, sus ojos eran las únicas exposiciones que podía ver y parecían letales. Callar me hizo notar más de ella, cuánto en su larga tela dorada había pequeñas piedras que brillaban desde los hombros hasta la barra, un despliegue de poder de la cabeza a los pies y ni siquiera he visto su rostro.
Tampoco sabía que íbamos a quedarnos en su casa, era otra razón para ser amigable. Debo tragarme mi orgullo y aceptar que necesito que ella no me odie para quedarme aquí. Ursel fue lo más delicada que pudo, sí supo superar las expectativas de una presencia real, a la mujer pareció gustarle, intercambiaron unas palabras y luego le pidieron que nos llevara ante ella en los autos que nos llevarían a su casa, aún más cerca de las pirámides en el Cairo. Cinco Land Rover negros para que se llevaran a nuestro grupo, sus guardias de seguridad estaban llenos de paranoias nerviosas, parecían registrarnos con la mirada cada segundo, y esto es bastante desconcertante.
"¿Por qué ella es tan grosera?" Le pregunté a Ursel en cuanto me subí a uno de los autos estacionados frente al hotel, Gold entró con nosotros y éramos tres. Ella me miró.
"No sé... No parecía que fuera de esa manera, pero es habitual, los árabes son más rígidos, y ella es viuda, tiene un poco de dolor en su interior, no lo dudo."
Fruncí el ceño mirando a través de los cristales tintados.
"Con mucha razón, solo puede ser una viuda amarga y loca, sé poco de la vida de esta mujer, no me limité a conocer de la olvidada monarquía egipcia, pensé que el eje parlamentario del país era más fuerte." No quise despreciarla, pero su actitud me molestó al extremo y no puedo olvidar eso, me amenazó frente a todos, fue muy explícita.
"Y sí, una parte de la población todavía cree en los reyes y en sus descendientes de los dioses y lo sagrado, es más por el simbolismo, la parte parlamentaria intenta tapar esto para tomar más control de la población para sí misma, seguro que tendrá tanta seguridad, tiene mucho poder en sus tierras, en la fe, en la codicia... Los árabes la buscan como agua en el desierto, estuvo casada 10 años, es viuda desde hace 5 años y las disputas por ella no han cesado desde entonces, hacia donde vamos ahora, la región delimitado por sus tierras sufre de varios rumores, dicen que es rico en petróleo hasta el punto de tener miles de millones bajo tierra, un entorno inexplorado pero sumamente codiciado por americanos, árabes, africanos, lo quieren a toda costa, entienda un poco de su paranoia señorita Jauregui, una mujer que se siente amenazada puede tener dos reacciones: la de sentirse intimidada y retirarse a su rincón buscando protección, o la de sentirse desafiada y de atacar al mismo nivel, no se parece en nada a la primera opción, las leyes son rígidas aquí para las mujeres, por naturaleza ella ha pasado por mucho, si es necesario, nos pondremos de rodillas para salir de aquí con lo que hemos venido a buscar, ella era nuestra única opción y apoyo aquí, el gobierno no ayuda a los extranjeros.
Cerré los ojos ante todo su discurso aterrador. ¿Entonces es eso? Toda una experiencia que idealicé como perfectamente aceptable podría tener algunos problemas imprevistos en el camino porque una mujer autoritaria, que me odia por pelear con su guardia de seguridad, puede evitar que avancemos si doy un paso en falso.
"Maravilloso", dije mentalmente, mi mirada por la ventana mientras el auto se movía por las calles de El Cairo, tanto color y tanta gente, todo es tan diferente a lo que tuve en mi vida en casa, no puedo dejar que la mierda destruya ese sueño, fue solo un malentendido, tal vez ella todavía reconsidere no odiarme, ¿verdad?
¿Era posible que en el futuro tuviéramos cordialidad una por la otra? ¿O todo estaba ya condenado al fracaso y al odio como una guerra fría basada en el miedo a sus amenazas?
Me pareció irónico que la respuesta ya me hubiera sido dada de inmediato cuando vi la flota de Corvettes teñidos de negro pasar por el lado derecho de nuestros autos y brillar amenazadoramente a una velocidad alucinante deteniendo el tráfico para que todos los autos se metieran en el arcén dejándola pasar. Diez autos rodeando un solo Rolls Royce Phantom negro que sin duda estaba blindado con tecnología anti-bombas. Y se alejó tan fácilmente a esa alta velocidad que por unos segundos pensé que estaba delirando, quería estar segura y pregunté a Ursel si lo había visto, ella solo asintió con un pliegue en la frente, sus labios ligeramente entreabiertos en una visible sorpresa que también estaba estampada en el rostro de Gold, sabía que en mi rostro la expresión reflejaba la de ellos.
Oh, mierda.
Twitter de la creadora: @kcestrabao
ESTÁS LEYENDO
Hidden
FanfictionLauren Jauregui recibió recientemente un doctorado en historia del arte, sus aspiraciones profesionales terminaron llevándola lejos de América, arribando en El Cairo y enfrentando realidades que escapaban de sus más profundos sueños, cuando conoce a...