capitulo 1

157 8 1
                                    

"vive una buena vida.Si hay dioses y son justos,no les interesará lo devoto que fuiste sino que te darán la bienvenida de acuerdo a las virtudes con las cuales viviste.
Si hay dioses,pero son injustos, entonces no querrás adorarlos.
Si no hay dioses, entonces te irás pero habrás vivido una vida noble que permanecerá en la memoria de los que te amaban y quizá se inmortalice en la historia".
-Marco Aurelio (emperador,filosofo y militar)

Año 1934-Ubicacion:arkham Massachusetts

Era un dia luminoso y frío de abril y los relojes daban las trece.

Stan edgard,se encontraba con la barbilla clavada en el pecho en su esfuerzo para burlar el viento,se deslizó rápidamente por entre las puertas,de la Universidad Miskatonic,aunque no con la suficiente rapidez para evitar que una rafaga de viento frio de colara con el.


Stan tenía unos 30 años, vestido totalmente de negro ofrecia una imagen de severidad,era un asiduo visitante en el instituto,no importaba cuanto tiempo pasará se maravillaba como la primera vez cada vez que asistía a la que muchos catedráticos consideraban como la meca del conocimiento.

El vestíbulo era apacible pero sin perder esa gracia y sofisticación que tanto lo caracterizaba,contaba con un candelabro colgante en forma de araña hecha de hierro que se situaba en el centro del vestíbulo,no iluminaba con mucha intensidad pero con la suficiente para que las personas pudieran consumo deleite disfrutar de una agradable lectura,el suelo estaba cubierto por una alfombra acolchonada de color rojo con diseños dorados,se dirigió hacía el ascensor que se encontraba en medio del vestíbulo.

???:¿a donde lo llevo señor?

Stan fijo su vista en aquel individuo,era un hombre en lo que parecía sus cuarentas o cincuentas,de complexión ni muy musculosa pero tampoco muy delgada, tenía el cabello negro como si de plumas de cuervo se tratará,pero lo más peculiar era su bigote en forma de mostacho y una leve cojera en su pierna izquierda.

Stan:al salón de actos- respondió de forma calmada

El elevadorista estiro su brazo y con la yema de su dedo índice presionó el botón número 4,las puertas se cerraron y el ascensor comenzó a moverse

Stan: disculpe mi descortesía no me presente como se debe, Stan edgard -menciono con la intención de romper el silencio

???: Winston,Winston Smith -respondió con serenidad

Stan: disculpe mi atrevimiento pero quisiera saber si no es mucha molestia,la causa de su vaivén en su pierna izquierda,aunque entiendo si no desea hablar de eso

Winston hizo un ademán con la mano restándole importancia

Winston:en absoluto,es producto de una herida de bala

Stan:¿Sirvió en el ejército?-pregunto con curiosidad

Winston:si,en la gran guerra

Stan:mi padre también participó,por desgracia el no volvió-menciono con cierta nostalgia

Winston:yo tuve la fortuna de volver "gracias a Dios" que guió mi camino para que volviera a casa

Stan se quedo en silencio con su curiosidad satisfecha, pero algo hacía eco en su mente "gracias a Dios" no era ajeno a aquella frase o sus derivados, fugaces y escasos recuerdos pasaban por su mente...cartas... cartas enviadas por su padre mientras estaba en la Gran Guerra... cartas dirigidas hacía su madre y a él,pero la peculiaridad era el patrón que se repetía y era la mención de "Dios"... hasta que un dia las cartas dejaron de llegar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jan 22, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

UN MUNDO FELIZ Donde viven las historias. Descúbrelo ahora