Después de un largo día de trabajo, Lucia y su padre volvían de un pueblo lejano a su casa, en la venta de pan se tenia que ir muy lejos en un furgón donde se transportaba el pan y se llevaba a tiendas las cuales lo vendían a las personas de ese pueblo, ese día se había vendido mucho pan y eso hiso que los dos ya estuvieran cansados por todo el viaje y eso que aun les faltaba llegar a su casa la cual quedaba a 2 horas de ahí, estresado por el cansancio, el padre de Lucia empieza a reprocharle todos los errores que tubo en el día, he incluso, "errores" que no tenían nada que ver con ese día.
ー¡Es que no entiendo por que usted es así! ーreprochaba con enojo ーyo no era así cuando yo tenia su edad, yo era avispa 'o, siempre estaba en la jugada, usted no se parece en nada a mi, solo se parece a su mamá, siempre siendo tan imprudente y ridícula ーal decir eso, Lucia quería decirle mil cosas a su papá, no podía creer que el fuera capaz de insultarla de esa manera.
≫Yo cuando era de su edad me daban rejo ーSiguió con su conversación la cual parecía ser de una sola persona ya que si lucia se atrevía a contestar recibiría una cachetada ーpor cosas que no lo merecía y a veces por nada.
ー¿Funciono?
Lucia no pudo más con el dolor que le provocaba el que su padre hablara de ella de esa manera, su padre no entendió lo que le quiso decir y pregunto:
ー¿Que cosa?
ー¿Acaso el que te dieran "rejo" por nada funciono? ¿eres perfecto?
ーNo pero, me hiso mejor persona.
ーSi claro (Lucia volteo la vista hacia otro lado) mejor persona
ー¿Acaso quien eres tu para hablarme así?
ーNo te he faltado el respeto.
ーAgradezca que estoy cansado y voy manejando por que si no créeme que te hubiera dado una cachetada que te hubiera tumbado un diente.
Lucia quedo como la perdedora de la conversación, aunque ella decide mejor no volver a decir nada, después de todo el no esta pasando por un buen momento (aunque ella también) mejor lo iba a dejar pasar ya que el necesita apoyo de su hija ya que acababa de perder a su novia (ella perdió a la única que veía como madre y sus hermanas ya no estaban para apoyarla) ella era la única que podía apoyar a su padre (nadie la apoyaba a ella). Siempre es lo mismo cuando hablas con tus padres, solo por ser tus padres ellos tienen la razón.
"Excepto cuando no la tienen"
ESTÁS LEYENDO
¿Laura o Lucia?
Short StoryEstas historias son las formas en las que Laura o Lucia reaccionaron a la misma vida o a distorsiones de la realidad.