Parte Única.

762 115 28
                                    

Esperaban ansiosos con su vista pegada a la puerta de entrada la llegada del invitado especial de aquella tarde. Su pequeña Jeanette hacía un par de semanas que había comenzado a salir con un chico y por ello se lo presentaría para que lo conocieran ellos también.

Ambos progenitores no pudieron creerlo al principio.

No habían pegado ojo en toda la noche pensando en las diferentes versiones de aquel desconocido sujeto que suponían debía tener la misma edad de su bebé. Aún así, querían respuestas de varias cosas.

Como por ejemplo, el hecho de que Jeanette llevara ropa más caras. Según ella eran regalos de él.

Podía ser rico, pero para ellos, eso era más peligroso por alguna razón. Ellos no eran una familia humilde, pero tampoco eran de un nivel económico superior. Además...

¿Por qué ese chico le regalaba tantas cosas caras siendo que solo comenzaron a salir hace pocas semanas?

¡No tenía sentido!

Y Anastacius junto a su esposa Penélope lo averiguarían todo ese mismo día. Ya se habían puesto de acuerdo para ello.

La puerta se abrió. Los dos se tensaron.

-¡Mamá, papá! -

Jeanette se sorprendió al ver a ambos progenitores en la puerta esperando. La puerta estaba abierta de par en par pero el chico no estaba por ningún lado.

-Cariño... ¿Y tú novio? -

-¡Oh, sí! ¡se los presento! Lucas, acércate -

Y fue allí dónde pudieron verlo.

¡Era totalmente lo opuesto a lo que imaginaban!

¡incluso parecía uno de esos que formaban parte de las bandas de matones de la escuela!

¿por qué su bebé salía con alguien de una apariencia tan... Contrastada ?

-Él es Lucas. -

El chico que tenía un chupete de caramelo en la boca lo saco haciendo el sonido "poc" característico. Ambos padres miraban atentos haciendo un escaneo rápido y profundo a la apariencia del chico sacando los puntos para valorar mentalmente.

- Que pasa.-

Apariencia: cero
Actitud a primera vista: menos uno.
Primeras impresiones: menos cuatro.
Mala espina: cien puntos.

***

-Es un chico especial -

Penélope habló por primera vez después de varios minutos en silencio.

Anastacius frunció un poco su ceño. Suspiró.

- Lo es -

El matrimonio miraba al techo desde su cama con la vista perdida. Habían pasado toda la tarde junto con su hija y su novio.

Un chico de pocas palabras y bastante intimidante. Era de la misma edad que su hija pero estaban en clases diferentes. Allí se enteraron que ese chico a pesar de su apariencia desaliñada era bastante inteligente estando en la clase avanzada siendo campeón de olimpiadas matemáticas junto a varios estudiantes que el matrimonio conocían. También en los deportes no se quedaba atrás, baloncesto, fútbol, rugby...

¡Incluso iba a clases de baile y de guitarra!

Básicamente Lucas era un genio en muchos ambitos y eso hizo que a Penélope se le cambiara un poco la visión de aquel chico. Claro, Anastacius seguía sin gustarle.

Daba igual si era un maldito genio, quería saber exactamente quien era él.

Al final de tantas preguntas en las que Jeanette regañaba constantemente a su padre terminó por sacarle gran parte de información que bueno, no era tan valiosa.

El novio de Jeanette [Lucajen]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora