02

60 18 11
                                    

Dos semanas habían transcurrido desde que Namjoon se había llevado la pintura a su salón de trabajo. El pelinegro ni siquiera había comenzado con la revisión de la obra que le había encomendado Taehyung. ¿La razón? Al museo habían llegado nuevas piezas que requerían la inmediata atención del moreno, quedando relegado el cuadro de la mancha.

En AHN CO., las tareas administrativas habían estado al tope los últimos días. A la par de su trabajo cotidiano para el archivo, el historiador investigaba la pintura que le habían asignado. Empezó por buscar en Edimburgo, Escocia, lugar donde la obra fue encontrada por la suerte de un promotor de arte asociado que pasaba por una venta de garage durante sus vacaciones. Habló por teléfono con los nuevos dueños de la vetusta mansión en donde el cuadro residía. No obtuvo mucho, solo se encontró con que la obra en cuestión había sido encontrada junto con otras cosas que parecían ser muy antiguas y del mismo dueño.

La puerta fue tocada.

— Adelante — invitó sin desatender su tarea.

— El Museo Nacional de Arte Escocés tampoco tiene datos o registros sobre la obra. — informó Jimin tan pronto como entró a la oficina.

Taehyung levantó por fin la visita del libro que leía. Recientemente había estado leyendo libros del lugar y época aproximada, no solo de registro, sino también literarios para ver si podía encontrar algún rastro de la pintura. Hasta el momento, nada.

— Qué particular.

Jimin se retiró de la oficina después de la discusión de otros detalles y Kim continuó con su lectura hasta que fue interrumpido por el teléfono de línea fija en su oficina.

— Diga.

— [...]

— Ah, Namjoon. Qué gusto escuchar de ti.

— [...]

— Entiendo. ¿Cuánto tiempo más?

— [...]

— Menos mal, te lo agradezco mucho amigo.

Su colega y amigo había llamado para informar de su retraso en la tarea, pero añadiendo que no debía preocuparse porque trabajaría arduamente para no causar más demoras. Taehyung, un poco consternado por la noticia, decidió que era hora de mover algunas cartas. Colgó y tomó de nuevo la línea fija. Llamó a Hyewon, la secretaría del departamento.

— Señorita Kang, ¿podría conseguir un par de boletos para Escocia? No importa la clase o el horario, ni siquiera el aeropuerto de aterrizaje, pero que sea lo antes posible.

Terminando la llamada salió en busca de su colega en periodo de prueba. Acabó por encontrarlo en la sala de copiado.

— Espero que no tengas planes para estos días, porque te tengo una excelente oportunidad de experiencia en el trabajo de campo — sonrió ampliamente, dejando evidente su emoción. Mientras, Jimin le miraba sin entender de qué rayos hablaba.


— ♡ —


La fecha estaba fijada para el 12 de abril. Taehyung llegó al aeropuerto a las tres con quince, mientras Jimin le alcanzó solo veinte minutos después. Su vuelo salía a las cinco y treinta de la tarde. Habían llegado con tiempo suficiente para documentar su escaso equipaje y completar los pequeños requerimientos antes de abordar el avión.

Despegaron a las cinco con cincuenta y cinco, con los últimos rayos de sol despidiéndose. Tan pronto como el avión obtuvo estabilidad en el aire, los muchachos comenzaron con su trabajo. Taehyung cotejaba la dirección de su destino escrita en su teléfono con las notas en su libreta. Jimin, por su parte, terminaba de pulir el reporte de una de sus futuras colegas, Minji. Park estaba siendo especialmente cuidadoso con este trabajo, pues la señorita Lee era un tanto estricta. Unas cuantas horas después, el cansancio por el trabajo extra surtió efecto en los chicos, mandándolos a descansar.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 28 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

UNKNOWN MIRROR  - YOONTAEGIDonde viven las historias. Descúbrelo ahora