1

4 0 0
                                    

Es invierno ,si,ese que te hace temblar y calmarte con un té caliente y también el que te hace preguntarte porque seguir aguantando inmensas heladas en la escuela ,no es para nada acogedor cerrar todas las ventanas de el aula y mezclar respiraciones ajenas para generar calor ,pero es supervivencia no.

Historia complementaba el invierno ,dos horas seguidas eran buenas en lugar de dos de calculo ,contar el pasado es una forma de vivir el presente ,aunque no se que presente ,si el de entender las lecciones y errores de los antepasados ,o corregir  el hecho de que los chicos hablan de forma machista de la chicas y algunas lo aceptan ,si es eso no hemos prosperado mucho como dice la profesora Kang .
El timbre suena y las hormonas adolescentes despiertan ,mas si se aproxima la clase de Deporte ,a las chicas les fascina el profesor ,claro que cualquier adolescente se derritiria ante el joven maestro de 27 con buena altura y cuerpo ,es un ideal adolescente para las chicas tan vanidoso como ellas  ,claro que nadie sabe el hecho de que ser tan atractivo también atrae hombres,  específicamente a Park Jimin la cara bonita de basquetbol ,tan egocéntrico para su mediana estatura ,que es algo que lo hace resaltar, pues nos en común destacar a esa altura en un deporte de gigantes, pero su ego no se lo autoelimeta el solo ,su mejor animadora siempre esta presente en cada partido del rubio , Song Jia conocida por ser la fiel acompañante del muchacho basquetbolista y claro por su pura belleza,no tan pura ,la clásica pareja de populares lleva saliendo desde el primer año y aunque ignorando pequeños percances en su relación nada los separa.

Cinco vueltas a la cancha no son suficientes ,aunque a la pareja perfecta no parece importarle pues van a su paso ,a el profesor párese restarle mientras pueda ver a el rubio ,el cual siempre hace escándalo con la chica pues le reclama que el profesor la mira demasiado cuando esta junto a el, si la chica supiera que los dos tórtolas terminando cada clase de deportes se consumen en el cuarto de limpieza, y lo aseguro desde aquel día que limpie el gimnasio por derramar soda en los zapatos de el entrenador .

Hoy era el último día ,por ahora , solo eran las vacaciones de invierno ,la verdad era un alivio ,lo positivo de mis vacaciones navideñas es que me la paso en pijama viendo algún maraton ,nada de cenas familiares a las que asistes incomodamente. Mi familia no es mucho de celebrar festividades como otras familias es un poco mas relajada algo que una adolescente antipática como yo agradece

El último timbre sonó y se escucho el gran retumbar de los alumnos correr por los pasillos ,probablemente planeado vacaciones con amigos o cosas como esas.
Siempre me he considerado una persona lenta ,esa que siempre va caminando atrás a duras penas , no me molesta tomarme mi tiempo para guardar cada cosa y que quede exactamente en su lugar de la mochila , ni caminar por los pasillos casi vacíos .

-Que harás en vacaciones Namjik
-Me ire con mi suegra a partir de mañana
-auch que mal inicio
-Pudo haber sido peor ,podre estar con mis hijos y mi esposa con su madre ,si eso los hace felices esta bien
-Pero que chicle ,me voy ,feliz navidad Namjik
-Feliz navidad Hanah

Namjik es un buen tipo ,en un inicio no le agrado la idea en que le hablara informalmente ,aunque es obvio el es el conserje de 66 años que le habla de manera informal a una alumna de 17 años ,en cualquier contexto eso es raro ,es por ello que solo me dirijo  el de esa manera cada día en cada salida cuando los pasillos están vacíos ,o casi vacíos, de todas maneras da igual si alguien nos escucha no es como si eso le importara a los demás , dehecho o no soy tan relevante si me pongo es contexto , digamos que en una pelicula adolescente yo soy el extra,ese que sale en una o dos tomas ,que probablemente se ve seguido pero no tanto para darle importancia ,solo ese extra que observa el drama, porque para ser protagonista tienes que resaltar ,como la típica chica linda que es distinta de alguna manera que logra enamorar a el chico cerrado del que ella juro jamas enamorarse, y claro existe Na Bora es ,perfecta, no es una belleza única pero ella es digamos que un buen humano bonito ,que obviamente llega amenazar a las chicas populares con su llegada, y digo llegada porque exactamente con en las peliculas, ella llego el semestre anterior a la escuela y la puso patas arriba logrando llamar la tensión del irresistible Kim Taehyung ,el cual es el clásico abstinado a el amor que Na Bora cambio o almenos esta en ese trance  de cambiarlo, dicen los rumores en la escuela estos días .

Aun con tantos roles en este tipo de dramas no logro encasillarme en ninguno ,nisiquiera en la amiga de Na Bora que no habla ,solamente soy como los demás ,sin nada especial o relevante ,como la mas tonta mucho menos la mas lista ,soy la espectadora de la pelicula adolescente a mi alrededor .
Entre mi trance de saber que papel soy en todo esto ,no me percate del chico que tropezó enfrente de mi ,con todas esas pinturas que traía en un baúl ,y brochas regadas por doquier ,la escena era algo vergonzosa ,incluso para mi que no soy la que estoy tirada en el suelo embarrada de pintura .

-Dejame ayudarte
Dije una vez que observe a el chico recoger todo con prisa ante mi silencio y el hecho de que sus acciones estaban embarrando mas de pintura azul sus manos en sus cosas.
Le tendí un pequeño paquete de toallas húmedas que cargaba en mi mochila ,que después pensé y no seria lo mas adecuado con el frio y lo congelas que estarían sus manos como para usar tuallas humedas ,pero aun asi las acepto con un firme gracias de su parte.
Una vez acomodadas sus cosas en su baúl se lo entregue y gire sobre mis talones para seguir mi camino

-He tu toallas húmedas
Alzo un poco su voz para que lo alcanzara a oír
-Puedes quedartelas
Mencione si voltear atrás

Solo fue mi buena acción del día

COCO << Jk>>Donde viven las historias. Descúbrelo ahora