YOU ARE MY LIGHT

291 29 8
                                    

Un auto de una marca de lujo se detiene en frente de un edificios un poco deteriorado a las afueras de Chicago.
El conductor asoma su cabeza por la ventanilla del auto mirando el edificio frente a él con el seño fruncido, no cree que esa sea la dirección correcta pero su acompañante insiste en que lo es.

- no creo que viva en un lugar así- se queja aun viendo el edificio

- Mile- su compañero llama su atención haciendo que lo voltee a ver - el investigar dijo que era aquí, en el piso sexto.

Ambos se bajan del auto y se dirijen hacia la entrada del edificio en silencio.
Mile reparaba todo lo que veía, ya que apenas había uno cuantos muebles deteriorados, dos macetas con su respectivas plantas, una casi marchita, y un mostrador donde se encontraba un hombre de aproximadamente cincuenta años, con barba y bigote vestido de uniforme azul de vigilante.
Ambos se dirigieron hacia el señor que tenía un periódico en mano y en la otra una taza de café humeante.

- señor - llama tocando levemente el mostrador- buenos días- dice inclinando levemente la cabeza.

El señor los miraba curioso, estaban tan bien vestidos que no entendía la razón de su visita, era más que obvio que no pertenian allí.

-¿en que les puedo ayudar?- pregunta sin dejarlos de ver

- estamos buscando al señor Jeff Satur- susurra Mile aun con su seño fruncido.

El vigilante al oír el nombre suelta un suspiro de fastidio, lo que llama la atención de los amigos.

-¿el Tailandes que parece estar sufriendo? Esta en el piso seis, puerta 608- responde para luego volver au atención al periódico.

La pareja de amigos se dirijen hacia el ascensor que estaba a unos cuantos pasos del mostrador, cuando llegaron apenas iban a oprimir el botón cuando el vigilante volvió hablar

- el ascensor no sirve, les toca subir por las escaleras- les informo sin quitar la mirada del periódico

Ambos sueltan un suspiro de cansancio, tener que subir seis pisos no les sonaba nada bien y teniendo en cuenta el estado de las escaleras, les daba miedo caerse y romperse algún hueso y no lo podían permitir ya que estaban próximo a grabar una serie.

- ese guardia no me agrada- susurra Mile a su amigo

- a mi tampoco me agrada

Subían las escaleras poco a poco, eran resbalosas, como si habia pasado mucho tiempo desde que las habían limpiado.
Las paredes eran de un color amarillento, su pintura se estaba cayendo y tenía tonos verdes por la humedad, era un poco desagradable aunque no tenía ningún olor.

- no puedo mas- decía mientras se detenía agarrándose de la pared- Bible, recuerdame hacer ejercicio la próxima ves- le dijo a su amigo apenas en su susurro ahogado

- solo faltan tres pisos, vamos- se queja mirando a su amigo tratando de conseguir aire.

- ¿Porque tenemos que venir a buscarlo?

- por que es nuestro amigo- responde con obviedad

Siguen subiendo las escaleras cuidadosamente, tenían prisa por llegar y encontrar a su amigo para volver juntos a su país, además de que estaban preocupados ya que hacia un año el cual no lo veían y tenia que volver a filmar una serie.
Les preocupaba su amigo y su salud pero también les preocupaba todo el dinero que podían perder si las grabaciones de la serie se atrasaban.

Cuando llegaron al piso sexto, estaban sin aliento, más Mile quien no había hecho ejercicio en mucho tiempo.
Sorprendentemente las paredes eran de un color blanco, ya no tenían humedad, pero el piso seguía siendo amarillento, era como si hubieran entrado a un lugar total mente diferente al exterior... solo esperaban que el apartamento de su amigo estuviera mucha más limpio de lo que se imaginaban.

YOU ARE MY LIGHT (JEFFBARCODE)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora